Acceder

Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

636 respuestas
Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.
Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.
Página
51 / 80
#401

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será ínterdependiente si y sólo si....los catalanes son independientes...

Te recomiendo el blog de esta chica Eva Prats .
Su ramo laboral es la construcción y tiene formación en exportación y experiencia laboral .

un pensamiento sin maximalismo y sin apriorismos con muy buenos graficos , también en los comentarios , .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#402

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será ínterdependiente si y sólo si....los catalanes son independientes...

Joan Herrera, es una persona que tiene pinta de ser "una excelente persona", creo que le daría las llaves de mi casa si lo precisara, me parece un buen tipo, ahora bien me temo que es un teórico, y con un voluntarismo excesivo...

Lo siento amigo 8's .... no voy a entrar mas en debates de este tipo como si esto fuera una interpelación parlamentaria, y tengo yo que responder a todo, lo siento, lo dije ayer .... paso de seguir y seguir, si queremos entrar en la "sustancia" del porque creemos que solos nos puede ir mejor y generalizado, bien, y sino ya trasladaré mi debate a otro lugar .... no voy a entrar en temas de tanto detalle, sencillamente porque no soy experto, si se quiere entender el sentido de mi opinión, que es probable que coincida con muchos catalanes, y no es que yo hubiera lanzado alguna idea (no es la primera vez que lo digo) sino mas bien que yo coincido con otros ... bien, y si no también .... no voy a debatir si Noruega tiene pactos arancelarios , parciales, parciales ... ya lo remarco, pero por el contrario tiene petroleo y esto afecta ....

Creo que la idea se entendió perfectamente, no pido ningún acuerdo, ni que se comparta ... solo intenté explicar de dónde nos viene todo esto, y reconocer que algunos hace no mucho creíamos en el encaje sin secesión, no creo que sea ningún crimen el cambio de opinión al respecto, creo haberlo justificado, sabiendo que a algunos les pueden parecer sandeces, pues vale ....

Buscando la punta a todo, me ganáis seguro, porque no estoy tan informado como para rebatirlo todo .... pues vale .... muy bien, perfecto ....

#403

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será ínterdependiente si y sólo si....los catalanes son independientes...

lo entiendo perfectamente...petersen...espero que entiendas que hay que estar muy informado sobre ciertas cuestiones...para que no tenga que escuchar otra vez...me engañaron...o me autoengañe...en cualquier caso...ya nos vemos...y si despues de andar lo que el camino de cada cual quiera recorrer...no sere yo el que no le abra la puerta a alguien como tu...por supuesto al estupido...pues no...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#404

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será ínterdependiente si y sólo si....los catalanes son independientes...

Gracias Txuska.
Portugal ha recordado que gracias a Catalunya son independientes.
Forma diplomática de decir que se podía haber dicho otra cosa.
Saludos.

#405

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

Obviamente que no, para que la corrupcion no este institucionalizada como ocurre actualmente es necesario que haya democracia y en España, incluyendo a Cataluña, impera la partitocracia

Los politicos intentan hacer creer que con la independencia terminaran problemas como la corrupcion puesto que solo roban y corrompen los de Madrid, lo curioso es que hay quienes le compran la moto

#406

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

Yo lamentablemente no me fio de ninguno, desde la extrema derecha hasta la extrema izquierda. En realidad creo que las palabras derecha e izquierda han perdido todo su sentido en politica, mas adecuadas serian arriba y abajo

Por cierto, si el PSC o el PSOE fueran de izquierdas yo seria comunista!

S2



http://www.votoenblancocomputable.org/
"Cambios en la ley electoral para que el voto en blanco se compute como escaños vacios"
#407

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

desde un punto de vista estratégico, ninguna empresa realiza cambios radicales sin antes evaluar en profundidad todos los escenarios posibles, con todos sus riesgos y oportunidades.

ya sabes que el marco legal es muy importante, tanto que llega incluso a determinar la viabilidad de cualquier proyecto, por lo que ningún gerente se embarcaría en iniciativas contrarias a ese marco, y me refiero a la facilidad con la que desde la esfera política se omiten las consecuencias de la salida UE, incluso negando tal eventualidad a los catalanes.

un paso tan importante requiere mas análisis, mas debate, menos prisas y menos recurso a la emotividad de un pueblo.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#408

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

Hola Antoine, es que todo son especulaciones y noticias contaminadas. No podemos hacer un debate serio...mientras la UE no se pronuncie de una forma oficial. Incluso me atrevería a decir que su opinión no sería la misma "antes de" que "después de".

Un dato relevante:

Catalunya aporta cada año más de 1.000 millones a la UE
Espanya sin Catalunya pasaría a ser receptora de fondos comunitarios.

¿También podríamos afirmar que su actual estatus podría variar no?

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza