Acceder

Demos la bienvenida a las lenguas LAPAO y LAPAPYP

93 respuestas
Demos la bienvenida a las lenguas LAPAO y LAPAPYP
Demos la bienvenida a las lenguas LAPAO y LAPAPYP
Página
5 / 12
#33

Re: Demos la bienvenida a las lenguas LAPAO y LAPAPYP

Hola Jordi no jodas, ahora dicen que de Africa ......

lo dudo muchísimo .

el aranes ya lo hablamos es un provenzal pero con mucho préstamo del euskera .
No porque sea mejor sino porque eran los idiomas que había , junto con el árabe , el Latin , el hebreo y las lengyuas germánicas .

sabiendo euskera es mas fácil saber ingles .
los idiomas ya sabes lo que pienso son para entenderse y a mi se me da fatal los idiomas , justo con el castellano y mal ,

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#34

Re: Demos la bienvenida a las lenguas LAPAO y LAPAPYP

El caso Millet o alguno parecido también lo llevo sino me equivoco ?

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#35

Re: Demos la bienvenida a las lenguas LAPAO y LAPAPYP

Tiene muchísimo préstamo del Euskera de hecho ARAN es valle en Euskera , las lenguas no son mi fuerte ,pero asi como del latin o solo del latin, ya vamos mal y solo con el nombre

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#36

Re: Demos la bienvenida a las lenguas LAPAO y LAPAPYP

https://es.wikipedia.org/wiki/Valle_de_Ar%C3%A1n

comarca toma el nombre del valle en que se encuentra. El nombre Val d'Aran es aranés. La teoría más difundida establece que Val d'Aran es en sí mismo un pleonasmo o tautopónimo, ya que significaría Valle del Valle (val significa valle en aranés y aran, del antiguo vascuence haran, también significa valle), ya que el vascuence se habló en pueblos pirenaicos de Lérida hasta los siglos XII - XIII[cita requerida]. La denominación Val d'Aran (en aranés) a menudo aparece escrita como era Val d'Aran usando el artículo femenino en aranés como parte del nombre (tanto en aranés como en catalán, la palabra "valle" (val, vall) es femenina). En catalán, se denominaría la Vall d'Aran y en castellano el Valle de Arán (siguiendo las reglas ortográficas del castellano, cuando se hace referencia al valle, y no a la comarca, el término "valle" se escribe con minúscula

http://www.interviu.es/V%C3%ADdeos/videos-making-of/making-of-aran-aznar2

es que el abuelo de Aznar era EUSKALDUN del pueblo navarro de Etxalar

un abrazo

PD por eso y las reminiscencias aranesas hablaba catalán JAJAAAAAAa

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#37

Re: Demos la bienvenida a las lenguas LAPAO y LAPAPYP

TAmién ye cierto que a os habitadors pirinencos no les fa goyo mezclar política con luenga.

que gran verdad

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#39

Re: Demos la bienvenida a las lenguas LAPAO y LAPAPYP

En esto no acabo de convenir y me explico, porque no convengo en las "derivadas" si en la síntesis ... "los idiomas ya sabes lo que pienso son para entenderse" ... esta afirmación es del todo coherente y obvia, lo que no me gusta es la interpretación que algunos le dan a ello, y ni por asomo es tu caso ... no es la primera vez ni la ochenta y dos "vez", que la justificación o la percepción de que los catalanes (y otros con hablas minoritarias) hablamos catalán para "tocar los cojones" ... y si en España que se supone que es una (lo de grande y libre, mejor lo dejo) todos conocemos el castellano, pues la idea es "que dejemos de tocar los cojones" y si hablamos en esta lengua mas generalista pues eso, no entenderemos todos y fuera "chorradas" ...

Sin embargo una lengua es parte de la cultura, y hasta cierto punto es secundario si lo hablamos muchos o pocos, porque en base a esta regla de tres (la de algunos que andan por ahí, y la mayoría de ellos del gremio de la política) también deberían dejarse de castellano, todos al inglés, ya que así, por el mismo rasero, como son más numerosos, pues eso ...

En un orden similar, ahora comiendo leía La Vanguardia, con el tema del Tribunal Constitucional y la declaración soberanista, y me estaba preguntando a mi mismo, estos políticos del nacionalismo español, son tontos, burros, gilipollas ... o las tres cosas al mismo tiempo ... vamos a ver, es muy probable que una consulta secesionista en Catalunya no tuviera éxito, no el balde esta comunidad la formamos todos los que cumplan tres requisitos, que trabajen (o lo busquen) en Catalunya, que residan aquí y que deseen formar parte de la comunidad de manera voluntaria, no hay más, y a la inmensa mayoría nos da exactamente lo mismo si un ciudadano nació en Albacete o en La Pobla de Claramunt, si en casa habla castellano o swahili, si se llama Pérez o Farigola, si vota al PP o a ERC .... por tanto es muy probable que ante tanta riqueza cultural y sensibilidades diversas, lo del 51% difícil, y me temo que dicho porcentual sería del todo insuficiente para algo de este calado, estoy más con lo de los 2/3 ó 66,66% ... pues mira con estas ideas de algunos, apuesto que hoy por la mañana hay como poco 5.000 ciudadanos que ayer no veían esto de la secesión, y a la hora de comer se lo están planteando ¿No se enteran algunos que con sus actuaciones, consiguen exactamente lo contrario? . En muchas ocasiones la mejor manera de conseguir lo contrario, es con la prohibición .... joder que país ...

#40

Re: Demos la bienvenida a las lenguas LAPAO y LAPAPYP

Pues podría aplicarse el cuento el PP que son unos NAZIS FILOTERRORISTAS. Allá donde gobiernan utilizan la lengua como "venganza" y lo de hoy lo acepto...pero no lo olvidaré nunca.!

Si tu me quieres agredir, el primer sopapo me lo llevaré...pero al segundo intentaré el protegerme. Pues eso es lo que se hace en Catalunya con el catalán y ya estoy hasta los mismísimos de explicarlo.

Y todavía hay gente que va diciendo que lo sobreprotegemos al Catalán...joder! mira lo que pasa...que se lo pasan "por el arco del triunfo"...como no lo vamos a sobreproteger si nos quieren "diluir nuestra propia identidad como un azucarillo".

Lo que hagan en otras comunidades lo acepto pero me duele profundamente...personalmente me paso por los 00 a los pancatalanistas con sus países catalanes y me paso por los 00 a los blaveros con su catalanofóbia.

Otro abrazo.