Acceder

Demos la bienvenida a las lenguas LAPAO y LAPAPYP

93 respuestas
Demos la bienvenida a las lenguas LAPAO y LAPAPYP
Demos la bienvenida a las lenguas LAPAO y LAPAPYP
Página
1 / 12
#1

Demos la bienvenida a las lenguas LAPAO y LAPAPYP

A si es estimados foreros esta semana es una semana muy importante. El gobierno de Aragón está a punto de aprobar un nuevo descubrimiento y primicia mundial:

http://www.lavanguardia.com/politica/20130506/54373853174/catalan-franja-denominara-lapao-aragon.html

España se está convirtiendo a marchas forzadas en una potencia mundial en Antropología e investigación de culturas antiguas en su afán por descubrir nuevas lenguas e idiomas peninsulares...ahora le toca el turno al LAPAO y LAPAPYP... atención a la carambola hiperbárica...llamadas "lengua aragonesa propia del área oriental" (Lapao) y "lengua aragonesa propia de las áreas pirinaica y prepirinaica (Lapapyp)

Ya hace años descubrimos como Jaime I después de conquistar Valencia... cayó en las terribles manos de los chiquets mozárabes valencianos y pasó hablar el Valenciano en un caso único en el mundo...como conquistador asimilando el idioma del conquistado.

Gracias al PP... como decía estamos siendo una potencia mundial en investigación y antropología lingüística. Bravo!

#2

Re: Demos la bienvenida a las lenguas LAPAO y LAPAPYP

Te estás metiendo en un berenjenal, y lo sabes ..... a lo mejor alguien resucita aquello de que el català es un dialecto del castellano, y tal como ya dijo una vez el "catedrático" historia del mundo mundial .... D. Francisco Vázquez, ex alcalde de A Coruña y embajador (creo) en la Santa Sede "España existe desde el origen de los tiempos"

Supongo que serán variaciones como el Aranès, y tendría su razón de ser, no olvidemos que las tierras pirenaicas, por su orografía, pudieron estar bastante aisladas del resto de sus regiones ...

#3

Re: Demos la bienvenida a las lenguas LAPAO y LAPAPYP

"Mi pisito un capital, mi terruñito una nación, mis ideítas una religión"
Ir-

#4

Re: Demos la bienvenida a las lenguas LAPAO y LAPAPYP

Que va...si estoy contento de veras...

Hoy sin ir más lejos y a modo de homenaje, ante este trascendente descubrimiento lingüístico y en pleno siglo XXI.
El Parlament de Catalunya haciendo un alarde inusual de rapidez en el aprendizaje de idiomas, han realizado las correspondientes felicitaciones oportunas ante tal acontecimiento...por supuesto en idioma "LAPAO" utilizando unas sencillas palabras.
Posteriormente el president Mas...afirmó que creía haber comprendido todo el discurso.

http://politica.e-noticies.cat/la-cup-ironitza-sobre-el-lapao-75600.html

#5

Re: Demos la bienvenida a las lenguas LAPAO y LAPAPYP

Coño... si habla como un català residente en las calles Santaló o Escoles Pies (Barcelona) ... no será el Lapao mas con un acento digamos ... de Lleide .... ????

Reconozcamos que el Valencià tiene ciertas diferencias, incluso algunas sustanciales, y el Aranès incluso más ...

#6

Re: Demos la bienvenida a las lenguas LAPAO y LAPAPYP

El aranés viene del gascón...no del latín
La que todavía no saben exactamente su procedencia es el Euskera...hace poco leí un informe que decía que podía venir de África...

Saludos

#7

Re: Demos la bienvenida a las lenguas LAPAO y LAPAPYP

Hola Jardinet.
El MAS esta de MAS y todos en el Parlament.
No ha comprendido nada de nada, no tiene ni P.I. de lo que no le conviene al igual que otros temas varios, pero no solo el en Catalunya, sino el resto de los partidos politicos de nuestra comunidad.
Mchas CUMBRES BORRASCOSAS Y DEMAS, para nada, en el momento que ellos mismos se recorten sus cuestiones que las pagamos tdos, entonces hablamos.
QUIEN TIENE CJONES DE PONERSE EN LA CX AZUL de Diagonal, los que vivimos en Barna en un banco de la via publica con un letrero modesto, a decir LA JUSTICIA ES IGUALITARIA PARA TDOS A LA ENTREDA DE LA SUSODICHA QUE MANTENEMOS TDOS.
YO SI, no hace falta tener avaritis para ello, la via publica sin hablar y sentada es de todos y la pagamos tdos, haber si alguien me va ha decir a mi que esto es probocacion.
No lo es, para nada, no hablas comes pipas, lees un libro en un banco del parque de la diagonal o el Palacio de los robatos que no existe la ley para ellos.
Estamos Jardinet hasta mas alla, no es por ti, todo lo que estoy exponiendo, simplemente lo he dirigido a ti para que leas lo que pienso de mchas cosas, aunque se que lo sabs, aunque no compartas algunas cosas, que yo las acepto.
ESTOY HASTA LOS COYONES O OVARITIS DEL CONSTITUCIONAL, esta todo el pescado apestoso vendido y podrido.
P.D. Sigo teniendo un pollo de mas de goma, cuando quieras.
Sigue habiendo miedo de hablar, hasta en los foros.
Sludetes.

#8

Re: Demos la bienvenida a las lenguas LAPAO y LAPAPYP

De ahí que no entienda un borrajo, bueno algo si porque supongo que la influencia del català, pues algo habrá atacado a la esencia ...