Acceder

El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

375 respuestas
El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |
El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |
Página
38 / 47
#297

Re: 10 Razones para ser Español

Mi penasamiento es que hay cierto exceso de permisividad en ciertas zonas .
Mas que nada por Logica , nadie es igual ni todas las regiones son iguales .
eso si una buena parte de explicacion es la que das tu , y la prueba esta en ese destacado puesto de Canarias .
Luego hay ciertas curiosidades ahora mismo pero que ya se apuntan en los graficos
que aportas .
El pais vasco no crece poblacionalmente lo ha hecho Alava e incluso Barcelona tampoco
y si Girona y tarragona , Mis tios se mudaron de badalona a una poblacion de Tarragona y su urbanizacion es en su mayor parte de jubilados de barcelona y alrededores .
Los flujos son los flujos .
Luego Lerida se despoblo en buena parte emigrando a barcelona .
cataluña esta en la media de "Enfermos" , bueno la mayor parte de la poblacion española esta en la media .
El pais Vasco tiene el aval de el autogobierno , pero las causas de la bajada del paro en los 90 son la emigracion ( la reconversion fue brutal , lo de ahora una tonteria , es la epoca de los lunes al sol )
el grupo Mondragon y el crecimiento en Alava que hoy en dia es la provincia vasca con mayor renta percapita

http://books.google.es/books?id=7jU35B7aSzMC&pg=PA82&img=1&zoom=3&hl=es&sig=ACfU3U2XsL52hPCqH-c4vedrNq4r_jYvVA&w=685&w=800%20
.
http://www.uv.es/cuadernosgeo/CG39_40_175_202.pdf


.
En 1930 alrededor del 40% de la poblacion de las poblaciones de Madrid y barcelona eran de OTRAS provincias las provincias que mas emigraban a Barcelona eran lerida , huesca y teruel ,
en terminos relativos .
En terminos absolutos la mayor parte de la emigracion terminara siendo andaluza .
.
tengo casualidad dos amigos Jubilados con inutilidad como dice Jordi de unos 45 años ,
digamos que si hay un poco de manga ancha , los dos fueron casos laborales ,
Pero vamos a ser serios no pueden trabajar y son voluntarios de una ONG
que habra abuso fijo , estoy convencido , pero general no marcado por autonomias ,
.
Luego es un tema a vigilar jubilaciones y prejubilaciones , sino lo hacemos
a buenas sera a malas eso es de cajon .
Respecto a la tasa de ocupacion de Cataluña es del 61% , eso si en esas famosas empresas de servicios , en reciclajes y distribucion alimentaria hay una sospechosa ,
proporcion de Negros , magrebies y sudamericanos , en las llamadas provincias mas desarrolladas ,
con sueldos mucho mas bajos claro .
En Guissona que no tenia paro los sueldos mirado en idescat son inferiores a la media catalana ,
y ya sabes solo hay gente de 50 nacionalidades .
.
orejeras y grandes de los nacionalismos tanto de unos como de otros ,
cuando apoyas la desregulacion , no puedes pensar que eso no va contigo ,
Lo mismo la sanidad etc .
Que hay que tomar medidas claro , pero estamos en un mundo global , la gente va en avion y en AVE no en burro y los nacionalismos viven en la epoca del burro muchas veces ,
casi nadie habla de un modelo, ni dice lo de cameron
(que tenga sus motivos no le quita validez a su reflexion )
o lo que comentaba Aless que el no queria Europa , al menos la actual ,
Si las cosas cambian nosotros incluido indenpendentistas como yo tambien ,
que incluso piensan que independizarse para seguir igual es ridiculo ,
mucho mas si los de casa roban tanto o mas que los de fuera .
.
un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#298

Re: 10 Razones para ser Español

esta es la cuestión...no solo Andalucía fue saqueada de sus gentes...y como hemos hablado en nada tuvo que ver lo emprendedor sino las decisiones políticas...ese saqueo ...y no nos vayamos al segundo enlace que nos traes que aún es más devastador...trajo consigo la desestructuracion de lmuchos cientos de miles de familias...y el darle soporte a quienes habían perdido a sus hijos y que envejecian sin remedio y sin medios de supervivencia no era nada más que una cuestión de corregir una injusticia...pero entiendo que el nacionalismo es injusto desde su propia concepción...de ahí las orejeras...y los burros...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#299

Re: 10 Razones para ser Español

jején...curioso que la segunda parte de tu comentario se haya solapado...sólo es una cuestión de mirar un poco alrededor para darse cuenta de las cosas que ocurren son parte de lo que ocurrieron...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#300

Re: 10 Razones para ser Español

( es que no queremos enterarnos que neoliberalismo y capitalismo desaforado y la globalizacion .
com comentaba Abell llopis el otro dia ,
Es obligatorio y se fuerza a firmar y cumplirel OMC , pero
ciertos apartados de los derechos humanos no se firman , mucho menos se insiste en su
cumplimiento .
Como comento es mas importante garantizar la circulacion de bienes capitales y servicios ,
que de las personas .
Si alguno reflexionara sobre la profundidad del pensamiento de Pau Casals y no se quedara
con el detalle .
.
Mas que injusto ahora mismo es erroneo , es el darle demasiada importancia a la propiedad y al bienestar midiendolo en PIB ,.
Ya sabes si tienes una limpiadora y te casas con ella baja el PIB .
es que estoy con La sociedad opulenta y como siempre me pasmo ante el ojo clinico del
nobel en economia y gran pensador .
Se acerco bastante a problemas actuales hace muchos años
.
un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#301

Re: 10 Razones para ser Español

http://javiersevillano.es/Pensiones.htm
Cotizacion no contributiva valor medio a 2011
366,30
.
soy hijo de ganadero y se lo que digo , no es una opinion .
Mipadre solo al final de su vida entro en el regimen general , asi cobraba claro .
Asi que menos tocar los .....
No necesito ningun puñetero grafico , no es por acritud es asi .
es mas son cosas que no te acuerdas muy bien y me empezado a recordatr y bueno
al ver las cifras me he mosqueado mucho , .
Es verdad algunos españoles no eran iguales pero por abajo ,
muy por abajo .
.
un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#302

Re: 10 Razones para ser Español

http://jesusgonzalezfonseca.blogspot.com.es/2012/09/como-perjudica-la-desigualdad-economica_23.html
Muy intyeresante articulo
y luego un pequeño grafico para que nos situemos .


.
El de Cataluña tiene el merito de que es publico cosa que no sale seguro en Navarra ,
ya se seguro que las desigualdades seran incluso mayores , en sakana estan por encima bastante por encima del 30% de paro y es una antigua zona industrial la mas fuerye historicamente
junto con Pamplona.
.
Luego de Pib no estamos tan mal eso si de reparto es decir diferencia entre el 20% mas rico y mas pobre estamos mal tirando a muy mal
de los peores USA y creo que el peor del mundo guinea ecuastorial que tiene renta percapita de Corea .
un abrazo .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#303

Re: 10 Razones para ser Español

txuska de este hombre he sacado datos y no de ahora....pero a poco que te des una vuelta por sus sitios te das cuenta del sesgo...eso no quita de que se lo curra de lo lindo...pero lo que dices ... mira se me esta ocurriendo hacer unas gráficas de como el gobierno de f.g. favoreció a los andaluces con aquellas subvenciones a fondo perdido para hacerse cuartos de baño...yo me cargo en los muertos ... pues claro que se hicieron cuartos de baño...me cago en los zarrapastrones y en su puta madre...pero si es que n el año 85 ...había miles de personas que hacían cacas en un agujero ...si que de esto se aprovecharon ...y ahora te refresco la memoria seguro...unos cuantos señoritos y cambiaron sus cuartos de baños por nuevos en sus cortijos...pues claro hombre siempre hay quien se cuela...pero la situación en aquellos momentos eran de coco y huevo...los padres no veían a sus hijos salvo para las fiestas del pueblo...envejecían sin dignidad...pues los frutos de sus esfuerzos sufrieron un éxodo ...no tan voluntario...como ya aquí sabemos todos...bueno algún animal aún se resiste ...por estas cosas un apátrida como yo cada vez se siente más orgulloso de sentirse español...creo que terminare jurando la bandera y todo...las situaciones de injusticia que aún susciten están siendo en muchísimos casos desechadas de la sociedad...somos un pueblo crítico...aunque es completamente lógico que la cohesión no interese a los egoístas...como alsujeto esté por no llamarlo predicado que aún tiene pelotas...de seguir con el erre que erre...se creerá el pobre que no sabemos de lo que quería hablar y adonde quería llevar el debate...pues no...no se puede cojer una parte por el todo...si se tienen huevos al menos intelectualmente se coge el todo por el todo...si no se tienen...pues se intenta justificar por partes lo que no tiene partes de ninguna clase...en fin ...que lo tienen mal ...muy mal...personalmente tuve la suerte de ser el carabina de mi hermana ..ella ats rural...y por mucha nueva tecnología y muchos ...net...no me van a quitar de mi cabeza lo que he visto...he visto pobreza muy muy extrema...condiciones de vida que deberían hacernos sonrojar a poco que tengamos un poco de empatía...sabes desde Europa esto se entendió...se entendió que sin cohesión no habría futuro...desde España se entendió...y se contribuyó...y se sigue haciendo...desde Cataluña también como para no entenderlo si sus hijos son nuestros hijos...pero que hay algunos revestidos de una ignominia y un racismo que apesta... ya se les dijo...basta ya...pues palo y sin zanahoria...máxime cuando vamos a una recuperación del sector primario sin precedentes salvo n la caída del imperio romano...o eso ...o se sacan las tecnologías que abaraten los transportes...de esto último ya hemos hablado...un abrazo txuska...pero a este es que le huelo desde antes de que empiece...perdón si he expresado en palabras no demasiada gruesas mi opinión sobre ciertas personas que delante de un espejo...no son hombres...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#304

Re: 10 Razones para ser Español

Intentaré expresar mi opinión siempre desde el máximo respeto pero intenta ver en mi respuesta a una simple persona…no a un nacionalista si puede ser. Yo me expreso en lo que puedo ver, captar o llegar a imaginarme cuales han sido esos problemas de los Andaluces.
Pero ni soy Andaluz ni experto en Andalucía, ni mucho menos…yo solo se lo que me cuentan los Catalanes de origen Andaluz...que conozco a muchos pero su opinión siempre va en la misma dirección…y siento decirte que no es demasiado buena.

El tema de Franco no quiero ni hablar ya que entonces incluiré aspectos Catalanes y no quiero…pero no vale decir Franco ayudó a estos y a nosotros no…porque eso viene de mucho antes.

El problema de los últimos 40 años (sin franco) a sido el PSOE…ese es el único culpable de todos los males a mi modo de ver. En cuarenta años de democracia..ya se ha tenido el tiempo mas que suficiente para que los hijos de los andaluces estén todos correctamente escolarizados y mejorar esos porcentajes de analfabetismo, abandono escolar, etc, etc…
Y la educación es tarea de todos: padres, profesores, los últimos los alumnos…si los niños no están correctamente escolarizados y sacan malas notas..joder la culpa es de los padres…por no obligarlos ni educarlos correctamente eso es así en Catalunya, en Cochabamba y en Pernambuco…

No será que los hijos “copian” lo que ven de sus padres. No será que por el excesivo subsidio tradicional y ayudas de todo tipo a lo largo de los últimos 40 años se ha creado una sociedad subsidiada y sin iniciativa?

Eso unido a los problemas estructurales del campo Andaluz, la falta de iniciativa, el ser “ la despensa de votos del psoe”, el tener continuas corruptelas en el reparto incluso de los diferentes tipos de subsidios...no se creo que por aquí va la cosa.

De que sirve como hizo zapatero en arreglar todas las aceras de España…me pregunto si no hubiera sido mejor invertir ese dinero en centros de investigación o crear centros de creación y ayuda al autoempleo…por ejemplo?

De que sirve el subsidiar toda la vida de una persona…si lo único que se esta creando es una persona sin estima en si misma, desmoralizada en su interior, sin ganas de trabajar y sin iniciativa…me pregunto???

¿Es mejor darte pescado o enseñarte a pescar?...evidentemente esto último.

Me leído el link perfectamente y pasa de “pasada” por todos los temas sin profundizar demasiado ni mojarse, pero estoy bastante de acuerdo…en definitiva en sus explicaciones.

No creo que sea bueno quejarse de las ayudas a los Andaluces en cuanto a los subsidios siempre que sean en su justa medida y para un fin en concreto…pero no para ayudas sin fin!!!.

Ahora bien, las pensiones no contributivas, a mi modo de ver, difieren un poco de todo lo anterior, ya que esas ayudas se destinan a personas con verdaderas dificultades y en un real estado de necesidad. No se pueden otorgan alegremente ni esas ni las de invalidez. Tendrían que igualarse por un igual todas las opiniones de los médicos y ceñirse de la misma forma en todos los casos. No es de recibo que una misma enfermedad sea tratada diferentemente y se tenga derecho a una pensión por estar en una comunidad y a no tenerla por estar en otra diferente.

Incluso es sabido y “permitido” la compra de prestaciones como por ejemplo la suegra de “Jesulin de Ubrique”…esta mas que claro que se han cometido muchos excesos y esos excesos en mi opinión deberían ser revisados lo antes posible…evidentemente en el sitio que sea, no solo en Andalucía.

Para que tengas una idea las opiniones de los Catalanes de origen Andaluz…son bastante “Talibanes” con sus paisanos, cosa que ya hace muchísimos años que sorprensivamente las llevo escuchando.

Sus opniones para mi tienen muchísima importancia ya que son los únicos que a ciencia cierta han estado en los dos lados viviendo y lo que cuentan sinceramente muchas veces no deja en demasiado buen lugar a sus paisanos Andaluces.

En definitiva: Mismo rasero en la concesión de ayudas, revisión de todas las pensiones otorgadas hasta la fecha y anular las que no se ajusten a derecho y poder ofrecerlas a quien realmente las pueda necesitar.

Un saludo!