Acceder

La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

375 respuestas
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
Página
14 / 48
#105

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Y has pensado que el servicio que tu das lo puede dar otro? Y volver a contratar a esas 25 personas?

#106

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

creo que se refiere a que ya no habría servicio que dar. ni joan ni juan tendrían capacidad de demanda.

saludos joan muñoz.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#107

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Yo no he dimitido de nada. Me he limitado a abandonar un escnario que se estaba poniendo insoportable, y como alguno tenía que echarle un poco de sentido común he pensado que debía ser yo. Nada más. Sin embargo mi contraparte hasta me ha llamado Tejero. En fin... paciencia.

Pero me guataría comentarte, sin que te lo tomes por la tremenda (y si te lo tomas será tu problema) lo que dices que te pasó en los alrededores de Valencia capital, lo cual no es nuevo por aquí, ya que se trata del típico encontronazo del catalán que llega a Valencia y habla en su idioma y quiere que le contesten también, cuando, hoy, el valenciano popular (con el cual se entiende el pueblo) se parece mucho más al castellano que al catalán.
Este hecho te debe hacer entender que si un respetable tabernero (al que has llamado cabeza de chorlito y cabroncete en su negocio te dice que "aquí se habla español o valenciá" tú, por una simpe cuestión de educación cívica deberías haberle hablado en español que es una lengua común en la que os entendéis ambos.
O es que si ese señor (no tío, señor) no ha vivido en Cataluña o solo ha visto en la TV3 (cuando se veía por aquí) al Barsa tiene que saber que "si us plau" significa "por favor". No tiene porqué saberlo, porque en la Comunidad Valenciana todo el mundo dice "per favor" (incluso en Alcoy y Benicarló) y así lo dicen los libros de textos escolares de valenciano. Porque por mucho que os empeñéis el catalán aquí no ha "fet camí", sino su dialecto el valenciano; como en Andalucía el andaluz es el dialecto del castellano.

Y cuando se va por el mundo con ese inequívoco complejo de superioridad porque "Mis compañeros de Valencia me indicaron que es lo que había hecho que esa zona era muy conflictiva y radical" (Coflictiva?, radical, en qué?) es imposible que el pueblo valenciano jamás en la vida, never, mai, pueda iniciar ni siquiera el más mínimo acercamiento ni atisbo de simpatía hacia lo catalán, aunque viniera de nuevo Jaume I El Conqueridor y se lo pidiera de rodillas. Por eso no me extraña que luego lleguen los boicots y que tantísima gente diga por aquí "de Vinaros capa munt ni aigua"

Saludos

#108

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Para mi pueblo y nación, patria y pais es todo lo mismo...es lo mismo que para ti España. "pero sin papeles"...
Tu sabes que eres español porque te sientes...
Yo se que soy Español porque me lo dice el DNI... Pero no lo siento... Me siento Catalán.
El derecho a la autodeterminación es el lo que acaba de votar el parlament de catalunya por la que decidimos nosotros mismos nuestro derecho a decidir nuestro futuro. Libre , democráticamente y pacificamente.

#109

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Lo que tu digas... No puedo ponerte ningún ejemplo ya que le encontraras pegas.
Y argumentos tengo los que quieras desde los que me amenazan hasta los que me levantan la camisa...

Bona nit!

#110

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Como puede saber él si habrá o no servicio? Dejando una actividad empresarial que funciona, lo único que haces es favorecer que otro la ocupe, bien sea competencia anterior o de nueva creación. Y de igual manera que haya gente que se vaya, habrá gente que decida venir.

#111

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Si te miras los post veran que a entrado un burrico a rebuznar... No creo que fuera tejero...mas bien un sargento chusquero.
Desde luego no era para ti.
Salu2

#112

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

demagogia r5trip, son las personas las que viven o perecen, no los pueblos. en cuanto alguien habla de pueblos, ya empieza a olvidar a las personas, claro está,en su propio beneficio y no en el de las personas.

no me digas que todo es lo mismo, y define, o al menos, dí que significa para ti cada uno de esos conceptos.

p.d. para mi españa no es nada, no enarbolo mas bandera que la de los de abajo contra los de arriba, y no por nada, solo por que no es justo que defendamos un sistema legal que perpetué un 25% de parados indigentes, y me es igual que los parados se llamen andaluces o catalanes o asturianos ....

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.