Acceder

La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

375 respuestas
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
Página
18 / 48
#137

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

r5trip buenas tardes...en fin que me he perdido...queremos ser europeos...de acuerdo...al fin todos europeos...ojala...pero permiteme que ponga en duda las apacidades de un proyecto europeo ...al menos en el corto y medio plazo ...en el tiempo en el que se miden las naciones...digamos minimo cinco lustros...ya no estare aqui para brindar con chanmpan frances cerveza alemana cava español...o rosado italiano...pero me gustaria que me explicaras el porque si en caso de que todos fuesemos naciones...si verias con buenos ojos ceder partes de la soberania nacional al proyecto comun de la casa europea...y no enteder que en ese caso cedes independencia...para mi es un absurdo...ademas es mas que posible que si como snb expone en su declaracion de una cataluña solvente esta no pasaria a ser contribuyente neto de europa...y españa seria un pais que en vez de estar rozando ese supuesto de contribuyente...pasase a ser pais que necesite que la contribuyan...y me tendrias que aclarar y mas aun aclararte... si en el caso de que cataluña fuese un pais de europa ...estarias o estariais dispuestos a pagar una cuota aun mas alta de la que presumiblemente se paga como subditos que algunos os veis...si este es el caso...seria un absurdo...cambiar de vasallaje tal vez pagando mas por servidumbres...entonces tal vez estemos hablando de orgullo...o de vanidad...esto habria pues que explicarlo...y en ese supuesto acto de autodeterminacion exponer a los votantes que talvez saldrian sus sacas mas dessfavorecidas...y a los que se niegan exponerles que saldran sus sacas favorecidas....en fin un lio...que me gustaria que lo debatieramos...o eso o pensamos que europa no solo estara de parte de una de las partes ... y poner de su saca ...un abrazo r5trip...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#138

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Que razón tenía su majestad en no perder el tiempo en quimeras...
Lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible...

#139

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Madre del amor hermoso...no sabía nada de tu otra faceta "the eraser"...ten piedad de mi. Piensa que empecé a trabajar con 14 años e incluso juré la bandera que nos ocupa...

Tu me quieres pillar en un "renuncio" eh..pillin...

Los Españoles tenemos la misma experiencia Europea que los Catalanes...es decir ninguna...y decir o predecir el que o lo qué sucederá se nos antoja imposible...acaso hay alguien que sabrá lo que pasará?...

Que Catalunya pasaría a ser un contribuyente neto...pues podría ser...también dejaran de robarnos los políticos españoles y únicamente nos robaran los Catalanes (por ejemplo) no es para alegrarse...desde luego...pero lo mires por donde lo mires tengo razón...la partida "del choriceo tendrá recortes espero..."

Por esa misma regla de 3 tuya no merece la pena que se "independizarse " ningún hijo de su familia nunca.... ya que "formaras parte de otra interdependencia".
Estas en disposición de afirmar que Catalunya debería pagar ya... una cuota de solidaridad nada mas entrar.... justamente ahora que tenemos la peor crisis de la historia...? Catalunya es solvente, somos trabajadores y saldremos adelante o si o si...y lógicamente no será un camino de "rosas ni violines" pero saldremos adelante como país. España no lo tengo tan claro...
En toda la historia no a habido ningún país que se haya arrepentido de conseguir la independencia y vamos a ser los nosotros los primeros???. ..Venga ya...cualquier economista de los de aquí y de los de allá te va a decir mas o menos lo mismo....que en "el estado que nos ocupa" no saldremos de la crisis tan fácilmente y la independencia por si misma no arreglará el problema"...ahora bien cuando los vientos sean propicios estaremos en condiciones de remontar el vuelo mas rápido...o crees que estaremos todavía mirándonos el ombligo quizá?
No no y no.... estoy de acuerdo para nada con alguno de vosotros...en especial porque a muchos "os veo" incrédulos...estáis pensando que esto es inaudito...que no puede ser y que es imposible...que Catalunya "se las pire".....no la vamos a dejar de ninguna de las maneras...que se independice (algunos).....PERO..."VAMOS HABLAR UN POCO CON ELLOS...(otros)...venga hay que razonar con Catalunya e intentar un acuerdo de mínimos (otros también)...pero no veis porqué estáis ciegos...y estáis ciegos porque algunos se han pensado que es NORMAL QUE CATALUNYA PAGUE Y SEA SOLIDARIA....claro normalidad absoluta¡¡¡¡¡ que coño...y claro la formula de la solidaridad no se negocia eh...¡¡¡que paguen y se callen....biennn¡¡¡¡

Ni tan siquiera os paraís a pensar el quien, o quienes han tenido la culpa.... de todo esto....ejemplos aquí en el hilo hemos tendido algunos...ayer sin ir mas lejos....y es una realidad porque lo opina una parte importante de España y no tenéis altura de miras para decirle a un paisano vuestro: ESTO QUE LES DICES ESTA MAL...ASI NO SE VA ARREGLAR UNA MIERDA....LOS VAS A CABREAR MUCHO MAS...TENEMOS QUE ENTENDERLOS POR QUE COJONES ESTAN ASI DE CABREADOS...ASI QUE METETE LAS AMENAZAS Y VETE AL ASILO DEL EJERCITO... eso hubiera estado bien....

Siempre con vuestra mentalidad que COÑO CREEEIS QUE NOS ABDUCEN POR LA CALLE O QUE???...Y ME METEN UNA PUÑETERA INDECCION DE INDEPENDENTISMO¡¡¡¡....asi que nadie me diga mas lo de altura de miras y ombligismo. Ombligismo el vuestro...que yo YA HE RECONOCIDO EN MUCHOS POST EL QUE HEMOS REALIZADO MAL LOS CATALANES PARA CON ESPAÑA¡¡¡¡....pero de todos vosotros no he visto UNA MIERDA de sinceridad en reconocer ni una de vuestras cagadas españolas....

#140

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

la verdad no se que he podido escribir para bque te molestes asi...mira r5trip...con 17 monte mi primera empresa...y me hice sindicalista...con 17 estuve por madrid para sacarme el pasaporte de la onu ... no jure ninguna bandera... solo debo lealtad a dios...y darle a dios lo de dios y al cesar lo del cesar...es una maxima en mi forma de pensar incluida la manifestacion de tomas de aquino...en la summa theologiae si existe un conflico entre o individual y lo social en el mundo material esto se deberia de resolver en el entorno del bien comun...respeto las leyes...pero por suerte o desgracia creo en el derecho natural...un abrazo r5trip...ya hablaremos cuando estes mas calmado...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#141

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

No va a ti si solo dirigido va para todos vosotros...
No podría enfadarme en serio nunca con vd!!!

#142

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

ya lo he notado...pero solo se conjugar ..yo ...y tu ...y nosotros...lo de ...el...vosotros ... ellos ...siempre me parecio excluyente...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#143

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Muy buenas refelexiones 8 .
sobre todo muy bien expuestas .
Yo a lo mas que llegaba era plantearme para que o que quiero con la indepencia .
La reflexion era para mi y no era la postura que tenia antes .

Digamos que me lo cuestiono mucho mas y desde todos los angulos ,

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#144

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Hola R5
Mira mi especialidad es el transporte y la logistica si has leido alguna respuesta .
Puedo criticar , intentar matizar etc .
Cada uno que lo tome como quiera , sobre laqs cifras estan mas cocinadas que cocinadas por todos .
Lo que no es planteable es una cuestion fisica .
Cataluña esta donde esta , No se le puede dejar al margen en Europa .
Las salidas de la peninsula para mercancias a dia de hoy son por La junquera e
Irun .
Nadie la puede vallar ni aislar .
Porque si aislas a Cataluña , lo haces con España , y Portugal de Europa .
Tambien te debe hacer pensar que apoyos en Europa pienso que pocos .
Al menos asi de primeras para la independencia , para aislar y tanques aun menos ,, que estamos hablando de dinero y no de sentimientos .

Saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas