Acceder

La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

375 respuestas
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
Página
17 / 48
#129

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Que conste que hay de todo... Yo no soy catalán, pero si se quiere hacer referendum y sale por ejemplo +70% a favor, pues no me importaría que se independizaran y hagan lo que quieran (con un 51% no lo veria bien por ejemplo).

Sin embargo, lo que me parece "evidente" es que al marcharse se llevan su cacho de deuda proporcional al PIB (la forma mas justa de reparto que se me ocurre). Repito lo del anterior post, pero con un ejemplo más claro:

Tienes una finca que plantas patatas, y decides unirte con las finca de tu vecinos y asociaros. Al año la "asociación" debe 10.000€, y tú decides que prefieres ir por tu cuenta. Propones al socio marcharte y llevarte tu finca íntegra sin hacerte cargo de tu parte de la deuda? Eso es algo que obviamente nadie aceptaría... Y como proponías al principio del hilo... te parecería justo quedarte tu finca íntegra, pagar tu 50% de la deuda, pero además exigir el 50% de la finca del socio??? Obviamente no tiene sentido.

(Lo digo por el mensaje #3 tuyo:
"Entonces según tu Catalunya debería hacerse cargo de mas o menos un 20% de la deuda ( Pasivo)...
Deberías "calcular" si puedes... Porque no te la se "vislumbrar"... La suma de todos los Activos nacionales... Desde las meninas de velazquez, pasando por el Escorial o el Palacio de Pedralbes.. Incluyendo tanques, aviones, red carreteras, aeropuertos, etc etc...de la que Catalunya tambien es propietaria de dichos activos en el mismo porcentaje que la deuda nacional...
Lo digo por si a alguién se le olvida el pequeñito detalle...
Si sabemos el precio de los Activos... Podríamos calcular el precio de la deuda Catalana o por el contrario la compensación al hipotético Estado Catalán...
Un Saludo")

#130

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Creo que nadie en Catalunya en el hipotético caso de un reparto de bienes quiere activos nacionales...eso creo de sentido común...ni los catalanes queremos los leones del congreso ni los españoles quieren algo de Catalunya...

Bajo mi humide punto de vista se presentan varios supuestos...y mucho me temo que la solución vendrá de Europa...ni saldrá gratis ni Europa dejará que una región rica y productiva deje de serlo¡¡¡....

1/ Hay quien dice que durante los años de continuado expolio Español se a pagado con creces año tras año esa parte de deuda que pueda considerarse que pertenece a Catalunya. Es decir en este caso no se paga deuda Española y punto pelota...

2/ Teniendo presente el PIB o la población Catalana... haciéndo un reparto de la deuda creo recordar que estaba sobre el 18% aproximadamente de la deuda española que le pertocaría a Catalunya. Como bien dices y yo también he dicho lo mismo que tu...anteriormente que Catalunya "sería propietaría de los activos Españoles en un importe igual a la deuda soportada....pero teniendo en cuenta que España sería propietaria de los activos Catalanes en una cifra cercana al 82% aproximadamente
Todo es confuso, complicadado, pantanoso y difícil de calcular. Pero todo es posible solo hay que ponerse a ello...

3/ Hay otra via que ayer mismo la pregonó Niño Becerra en 8tv y desde luego tampoco está nada mal...quizá es una solución intermedia... Antes de nada primero hay que tener en cuenta que Catalunya tiene una deuda bastante "abultada"... 40.000 y pico millones creo...en parte por la falta de inversiones en Catalunya y en parte por lo expuesto en el punto 1...es decir que se tiene que tener en cuenta parte de la actual deuda Catalana. Bien ahora hay que separar del importe de la deuda española la que corresponde exclusivamente a la que afecte a Catalunya...es decir si por ejemplo hay un tramo de esa deuda que hace referencia a la construcción de un ave fuera de catalunya o la construcción del aeropuerto de castellón...eso no se le debería computar a Catalunya...unicamente se le computaría la deuda generada dentro de Catalunya...¡¡¡
Descifrar este último apartado haciendo una "segregación" por Comunidades de dicha deuda nos llevaría me temo a mas de uno a replantearse muchas cosas...

Repito la solución cada día tengo mas claro que vendrá de Europa...

Un saludo...

#131

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Siguiendo con tu ejemplo que has puesto...recordarte que cuando se empezó la asociación, fuí uno de los que aportó mas dinero durante la compra de dichos terrenos...y durante la gestión de la misma fuí de los que realizarón mas aportaciónes de capital...
Es de sentido común que ahora que nos separamos todo lo anterior se tenga en cuenta..
O mejor no...nos quedamos con la deuda y mejor no protestamos no?

#132

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

El otro día lo comentaba con un amigo catalán cerrado y hasta él lo entendió... Lo que no podeis hacer es desentenderos de esa parte de deuda bajo ningun concepto, y Europa menos lo va a permitir... Es como el caso de las fincas, la policía a eso lo considera robar!

Y tampoco puede ser que se salga ganando de forma inmediata, porque sino ya tengo yo la SOLUCION para la deuda: Nos independizamos todas las comunidades autónomas, y después las que quieran se unen formando "España 2.0", y ya está... ahora que vayan a reclamar las deudas a "España 1.0"...

#133

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Desde mi punto de vista.
Si en mi país, España, tengo un patrimonio histórico cultural, como puede ser la Giralda,la Alhambra o la sagrada familia de Barcelona.

Y ahora alguien me dice que la sagrada familia ya no es de mi país, pues supongo que tendría recibir algo a cambio, no?

Si pierdo parte de mi patrimonio alguien me tendrá que compensar, sería lo lógico.....

#134

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Es lógico Lastres...en el post nº 130 apartado 2 lo digo bien claro¡¡¡¡
Es una forma de calcularlo:

ACTIVO - PASIVO = DEUDA A PAGAR DEL NUEVO ESTADO CATALAN

pero repito no se llegará a un acuerdo NUNCA...la solución vendrá de Europa¡¡¡¡

#135

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Yo si la "solución que viene de Europa" es que las deudas se perdonan, tb quiero la independencia de mi comunidad mañana mismo

#136

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Ja ja ja...lo de españa 2.0 y tu punto de vista.
La solución vendrá de europa porque estaremos un un callejón sin salida y al final intervendran para el bien de todos...
Te en cuenta que casi la mitad de las empresas alemanas estan en Cataunya...
Confio en los europeos no me queda otra... Pero gratis no saldra a los Catalanes... Eso seguro!!!