Acceder

La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

375 respuestas
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
Página
11 / 48
#81

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Ya había leído el artículo en El País de papel. Y solo te diré que en esta ocasión no lo he sacado del digital para guardarlo en "mis favoritos". Le han dado un lugar preferente en una de las mejores secciones del periódico "vida & artes", pero el ertículo no me gusta. Se equivoca al darle tanta bola a las palabras de Jordi Pujol, el gran oportunista de siempre.

No me gusta porque va y viene, entra y sale. Y todo porque Barbería no se atreve a ser rotundo de verdad. Si el Sistema Autonómico ha sido un rotundo fracaso que se reconozca de forma meridiana. Fue diseñado para convertirse en Federal, pero como los dos grandes partidos ni en sus mejores sueños se esperaban el reaprto del sillón que han tenido en estos 30 años nunca han sentido tal necesidad. Ahora no tienen más huevos. So pena de que después de Cataluña también quiera la independencia, por ejemplo, La Rioja... o Murcia (vaya tela).
Es decir, o se ponen las pilas para hacer un volantín y dar un cambio de timón o la burbuja política que viene por la proa va a dejar chiquita a la inmobiliaria.

Por cierto: "Los políticos catalanes ya no esperan (mos)..." Así que tenemos un político entre nosostros, no? Vaya hombe, y yo con estos pelos.

S2

#82

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Lo siento a veces no te pillo, no sé si vienes o te vas?.

A que viene ahora lo del vocablo caverna?, a veces reconozco que lo he usado cuando aparece alguna aportación fuera de lo corriente. Pero tú que eres inteligente sabes bien, que es una metáfora que utilizan los periodistas deportivos para referirse a "la caverna mediática" cuando se refieren a los de Punto Pelota. (Intereconomía)

Aquí tienes una página bastante radical que me he topado buscando en google el concepto "caverna mediática"

http://caverna-mediatica.blogspot.com.es/

Pero es la democracia libertad de expresión, pero siempre dentro de un orden y con educación.
Si me permites, retrocedo al tema que nos ocupa sobre el tema cava = caverna
Espero que los puristas del castellano no se lo tomen a mal:

HISTÒRIA
L'origen del Cava es troba associat a l'esplendor de la viticultura catalana de mitjans del segle XIX. Els estudis de microbiologia de Louis Pasteur aplicats al vi van representar poder controlar la segona fermentació a l’ampolla, i el descobriment del tap de suro va fer que no es perdessin les bombolles que es produeixen en el vi. Així va néixer el mètode tradicional o champenoise.

Durant el segle XIX, diverses famílies de Sant Sadurní d'Anoia inicien la recerca d'aquesta nova tècnica d'elaboració i l’apliquen als conreus de la zona, fruit dels estudis i assajos que fan, vinculats al prestigiós Institut Agrícola Català de Sant Isidre. D’aquesta manera, neix el Cava, amb una identitat que li és pròpia i diferent de qualsevol altre vi escumós de qualitat.

El 1872, s'elaboren al municipi de Sant Sadurní d'Anoia les primeres ampolles de Cava seguint el mètode tradicional de segona fermentació a l’ampolla. S' inicia així l’elaboració i la vila es converteix en la capital neuràlgica del Cava.

Durant els anys vint, el Cava es consolida en el mercat espanyol, on té un gran creixement en els seixanta i es consolida internacionalment en els vuitanta. Avui és un dels sectors vitivinícoles més dinàmics i pròspers de la viticultura, essencialment catalana, amb una producció que ha superat els 220 milions d'ampolles a l'any, que arriben a consumidors de tot el món.

Saludos.

#83

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

No seas tan puntilloso, me refería a los catalanes en general, no soy político, no todos valen para decir que harás, justo todo lo contrario de lo que piensas vas a hacer.

#84

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

como comprenderas no consumo circo...caverna se entiende enmarcada en el titulo del libro siete de la republica...de un tal platon...me parece que fue gladiador...un abrazo joan...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#85

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

A que te jode que te acierten en todo el centro de la diana.

Pero esta vez tampoco tienes razón, fenómeno porque el que se dirigíó a mi con esas monedas tan horteras fuiste tú:
"NO ME DIGAS MAROCI QUE NO ME HAN QUEDAU CHULAS NI NA¡¡¡

Pero no voy a contestar a tus insultos, porque entre otras cosas ya estoy harto de esta pantomima, que estamos aburriendo al personal que ya no solo se limitan a leer sino que hasta se quejan. Yo pensaba estar aquí hasta aburrirte y que te fueras o que me pusieras un "me gusta" pero veo que es imposible y por eso se te acabó el chollo conmigo. Búscate a otro "adversario" que te dé tanto juego como yo.
Ahi te quedas con tu monotema y tus vanas ilusiones de independencia
El jueves voy a Barcelona. A ver si nos vemos. Te invito a ua copa.

Saludos cordiales (no sé tu nombre, tienes un nick demasiado exptraño)

Chao amico

#86

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Que pena, un buen tertuliano que dimite. Reconociendo antes su estrategia de acoso a un compañero de foro.

Saludos, verás que en Barcelona no insultamos a nadie que hable en valenciá o en chino, como a mí me insultaron creo que en Aldaia o Alboraya, cerca de Valencia.

Cuando entré en un Bareto y le pedí educadamente al barman: "El Servei si us plau", el muy cabeza de chorlito, me señala su cabeza y me dice el "Servei" lo tengo aquí y yo insisto el "Cuart de bany si us plau", el cabronce*e me respondió en castellano con acento de no sé donde: Imaginatelo, "Aquí se habla español o valenciá"

Nota: Servei = Servicio, no sé bien si en valenciá es servici o toilette, o caganer.
El tío si lo sabía, porque al señalar su cabeza quería dar a entender que yo decía "Servell"

Yo en esa época desconocía el conflicto que tienen algunos con el catalá. Mis compañeros de Valencia me indicaron que es lo que había hecho que esa zona era muy conflictiva y radical.

Ni que decir tiene que esto es tan sólo una anécdota tonta, que el trato con mis compañeros valencianos, clientes de Valencia, Castelló o Alacant, el trato era exquisito en general.

#87

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

http://www.aporvino.com/comprar_vino/-c-5_81.html

cava Navarro CAVA MAINEGRA
http://www.turismo.navarra.es/esp/organice-viaje/recurso/Compras/4633/Cavas-Mainegra.htm

También se elabora cava con denominación de origen en otros puntos de España, además de Cataluña, como en Requena y Cheste (Valencia), Haro y Grávalos (La Rioja) o Mendavia (Navarra), Extremadura (comarcas de La Plata y Los Barros), Aragón y en Aranda de Duero (Burgos).

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#88

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Ya me gustan mas el resto de Cavas

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas