Acceder

La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

375 respuestas
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
Página
8 / 48
#57

Re: La teoría de la conspiración...

hace años en san sadurni ... llevabas la carne...y alli ellos con el sarmiento de las vides...te las preparaban...pagabas el cava ...en porrones...vaya pedos...que se cogian...bodegas miro...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#58

Re: La teoría de la conspiración...

Si que estoy enterado pero deduzco que Joan no sabía lo del cava extremeño...pero yo SI lo sabía.
Pero por no saberlo y desconocerlo tampoco tiene que tener ni el ni yo ombliguismo...ni yo te he renegado nada que yo sepa...y repito de donde "captas que yo no estaba enterado del cava extremeño?"

Un saludo.

pd: tu recomendación si es que va de vino a lo que te refieres no tengo ni p. i.

#59

Re: La teoría de la conspiración...

no solo es extremeño el cava...es catalan...es aragones...en fin que el cava es español...y si era una recomendacion de un brut natural...de una calidad que seria inexcusable el no probarlo...aunque tal vez a joan le producijeran ardores...barranco oscuro...ese es su nombre...un abrazo r5trip...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#60

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Ya sabes que me va la marcha...si solo quedamos dos por aqui como dices es por que ven que tenemos las defensas bien colocadas...por un lado Joan Martínez como "timbaler del Bruc" y yo como su "remitger" personal...

Dicho esto y sin ánimo de pelearme contigo ayer hablando de Valencia me dejastes frio con tus palabras que te las refresco otra vez:

"Tú no conoces el patio por dentro. Aquí, al contrario que en la vecina Cataluña, es un timbre de honor que los hijos, tanto de las izquierdas como de las derechas, hablen castellano perfectamente. El valenciano se está quedando como algo residual en ciertos pueblos, y Canal 9 lo utiliza por obligación y solo para disimular y mantener el fuego sagrado del folklore lenguístico.

Todo lo demás que te digan es música celestial. Esto se parece a Cataluña como un huevo a una castaña."

Yo simplemento las encuentro muy desafortunadas. Ten en cuenta que hay muchísimas familias Valencianas que cuando nacieron su madre les habló en Valenciano o Catalán...ahora no viene al caso...Valenciano venga que no pasa nada...El idioma que hablaron de pequeños...con el que nacieron¡¡¡...Es precioso escuchar el Valenciano de tu tierra...esos niños de pequeños que ahora son grandes...saben que sus nietos no hablaran nunca el Valenciano?...Que se perderá lo mas importante de la cultura de "la terra veleciana".... Es parte de tu historia. La intentaron arrebatar cuando vino Franco y les pegarón de ostias y les quitaron el idioma como en Catalunya...pero con dedicación y protección aqui se ha recuperado...

ES UN TIMBRE DE HONOR QUE LOS HIJOS HABLEN CASTELLANO PERFECTAMENTE... Hombre Maroci lo que es un honor es que hablen Castellano y Valenciano perfectamente eso si sería un honor...y si hablan inglés o francés mejor que mejor...no te parece?
El que le encuentres un honor a hablar solo el castellano...pues será el mismo que tienen en Lepe digo yo por hablar castellano...digamos que es su obligación y ya está...como ni mas ni menos que en Catalunya...que los niños hablan y escriben perfectamente el castellano al acabar la primaria...pero dejar de lado el conocimiento de una lengua y desplazarlo de la sociedad es una cosa muy pero que muy fea....

EL VALENCIANO SE ESTA QUEDANDO COMO ALGO RESIDUAL...EN MUCHOS PUEBLOS Y CANAL 9 LO UTILIZA POR FOLKLORE... Amossss¡¡¡ no me jodaaaaaassss¡¡¡...pués no se de que te extrañas. Es como si "yo le pego una paliza a mi padre y luego digo...Anda¡¡¡ si le estan saliendo morados y como es eso¡"

A mi sinceramente desde la distancia y sin querer entrar en debatir el idioma, história, etc, etc...creo que el planteamiento de la lengua en Valencia a sido nefasta y prueba de ello es que antes de 30 años ya no lo hablará nadie y se habrá perdido como parte de vuestra cultura.

Un saludo sin confrontación¡¡

#61

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

"... el planteamiento de la lengua en Valencia a sido nefasta y prueba de ello es que antes de 30 años ya no lo hablará nadie y se habrá perdido como parte de vuestra cultura."

Tanto nadar para al final ahogarte en la orilla.

O sea, después del largo y lacrimógeno discurso que me has largado me dices que como el planteamiento linguístico del valenciano ha sido nefasto, en 30 años ya no lo hablrá nadie por aquí. Es así, no? Vaya una coherencia argumental. Relee todo tu escrito porque el resumen final es de chiste y te reirás tú solo un buen rato.

Y aunque no voy a rectificar ni una coma de lo que he dicho sobre la lengua aquí (yo en ningún momento he entrado en las causas sino en los efectos) porque solo es la percepción personal de mis vivencias (sin estadísticas ni coñas marineras) ya que conozco toda la Comunidad, lo que si te digo es que no voy a perder ni un minuto más en hablar de estas chorradas. Superadas por mi y por mucha gente desde hace ya mucho tiempo. Aunque tú sigas necesitando "alimentar al monstruo".

S2

#62

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

NO ME DIGAS MAROCI QUE NO ME HAN QUEDAU CHULAS NI NA¡¡¡

#62

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Voy a intentar subir fotos disculpar son creo 9

#64

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Pues así va la cosa, que cada vez más el alejamiento es mutuo. Cuando he dicho que debiera haber una dosis de cordura general.

1.- Reconocer el hecho diferencial catalán en la Constitución.

Consecuencia: Catalunya y lo catalanes estaríamos la mar de contentos y esta alegría contagiosa se trasladaría a la economía y A España.

2.- Reducir el tono de los dircursos de los políticos y los medios de comunicación en general en la búsqueda de un diálogo.

Conclusión: Los políticos catalanes ya no esperan (mos) nada positivo del Gobierno Central, después de cargarse el Estatut. Por eso quizá estoy proponiendo una utopía. Sin embargo, parece que algún periodista lee este foro y aquí hay un ejmplo de cordura y sensatez. Ojalá que esta actitud fuera mayoritaria.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/30/actualidad/1349028022_631925.html

Saludos.