Acceder

La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

375 respuestas
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
Página
37 / 48
#289

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Los Catalanes te guste o no ( mas bien no!)... Van a decidir su futuro libremente y democraticamente. Asi que deberias aceptar.... O reconocer que hay independentistas... Que no necesariamente se pueden sentir nacionalistas...
Pueden sentir un aprecio y respeto a España, por los lazos que nos unen....pero han tomado la decision....SU DECISION... Libre y sin presiones de ser independentistas...
El discurso del miedo, el discurso del desastre economico...el discurso tremendista... Las lecciones de historia y retorica de independencia-interdependencia-dependencia....son un autentico fracaso....entre los Catalanes mayoritariamente.... Por eso tu mismo te "haces cruces"... Segun dijistes que el mensaje no calaba... Creo que dijistes....

Personalmente me lo tomo a cachondeo... Sobre todo despues de esto:
http://www.lavanguardia.com/politica/20121007/54352735115/catalanes-mataron-jesus.html

Hay algo que no os funciona en Espańa.... Y ese algo lo teneis que solucionar vosotros... Y no me vale que "solo unos lo hicieron".... Porque otros consintieron... Es tan culpable el violador como el que se queda mirando...!!!
Asi que tendreis que purgar vuestros propios pecados...tarde o temprano....tu fuistes el que dijistes una accion provoca una reaccion.... Pues ya lo teneis....
Invierte tu extrema inteligencia...en estos derroteros... En vez de perseguir quimeras....y pensar que el independentismo a sido inyectado y manipulado....que aqui no se lo cree nadie....Me extrańa de ti que pienses justamente eso...que es el discurso que tienen la caverna.... Mediatica....Casposa.....Mesetaria....
Un saludo

#290

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

uff no te enfades hombre....comentaba a falcata... ati te comentaba el como francia puede prescindir perfectamente del paso pirenaico catalan...es mas y como otro forero txuska te comenta...le puede venir incluso mejor ...el aislacionismo no es una solucion...mentir a un pueblo...no es solucion...y si que dije que el mensaje del miedo no ha calado...que al que habian calao era a mas...por cierto si se quiere ser independiente sera para hacer una nacion...no...pero bueno que ya hace que no escucho que a un andaluz le digan mesetario...mire...la decepcion se puede prevenir...y tiene una salida revolucionaria...no votar...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#291

Re: Tostadas y trenes

Hola 8 si me entienden , lo que pasa es que no les gusta lo que cuento .
Lo se porque no me contestan ni siquiera para darme las gracias .
Encima teniendo en cuenta que quien me ha explicado buena parte de lo que comento ,.....
Es catalan y catalanista.
Luego se da una circunstancia que es probable que yo haya ido a mas manifestacion
independentistas catalanas que los compañeros foreros de CIU .
Manifestaciones en las que nadie hablaba de dinero y que nunca padre e hijo (pujol) y espritu santo Mas etc apoyaron .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#292

Re: Tostadas y trenes

http://www.expansion.com/2012/07/06/empresas/transporte/1341569013.html España, del asfalto al mar España abría en septiembre de 2010 su primera autopista del mar entre Gijón y el puerto francés de Saint Nazaire/Nantes. El estreno llegaba en plena crisis y ya con la polémica abierta sobre el eventual derroche que algunas Administraciones españolas habían perpetrado en infraestructuras condenadas a quedar infrautilizadas: autovías de peaje casi en quiebra, líneas de AVE y aeropuertos con muy pocos pasajeros (o incluso ninguno)... Y sin embargo la nueva ruta por mar no ha dejado de crecer. Durante su primer año en servicio superó todas las previsiones y la línea entre Gijón y Nantes transportó más de 25.700 vehículos y 43.000 pasajeros. La concesionaria de la línea, la francesa LD Lines, ha respondido a la fuerte demanda sustituyendo el buque que utilizó inicialmente por uno de mayor capacidad, y se plantea aumentar las actuales tres frecuencias semanales y operar un servicio diario. La distancia por carretera entre Gijón y Nantes roza los 950 kilómetros y los camiones tardan en hacer el trayecto casi 24 horas: montar el camión en el buque y utilizar la autopista del mar en lugar de las vías de asfalto ahorra al transportista 10 horas de camino. Cataluña y todos los habitantes de la peninsula nos jugamos aqui el futuro de nuestros hijos , sobrinos o lo que quiera cada uno . El ser independiente tiene muchas ventajas y algun inconveniente , no pequeño que es el que tenemos los navarros y vascos el iva en las exportaciones no se cobra y hay que devolverlo , a los navarros para ser mas exacto de momento , ( no se saben las razones) Montoro nos lo perdona . Luego por ejemplo el Mercadona tiene la mala costumbre de poner el fabricante y su procedencia para todo . Un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#293

Re: Tostadas y trenes

Articulo del Deia sobre lo que pasa en Tanger .
esta escrito por Txema montero .
Fue Eurodiputado porHB .

http://www.deia.com/2012/05/13/opinion/tribuna-abierta/tanger-y-el-intestino-de-europa

Vigo le ha costado muchisimo arrancar y no se lo que ha hecho al final .
Lo que se trata es de tener la mayorcrotacion de de cargas , por el estrecho pasan

CIEN MIL BARCOS y hay 2 opciones o intentamos quitarles algo a los marroquis o
Se lo quedara Hassan el rey que por medio de empresas superpuestas controla toda la economia marroqui .
Espero que ningun cencerro me diga que prefiere a HASSAN que a Algeciras .

Saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#294

Re: Tostadas y trenes

Van los de santander y firman un acuerdo con Valladolid para que saquen su mercancias por su puerto .
Esto aunque no lo dice implica que muchas cveces lo que compren lo hagan tambie a traves de Santander

http://www.cadenadesuministro.es/noticias/firmado-el-acuerdo-para-la-construccion-del-tercer-puerto-seco-de-santander/

ESte es mucho mejor el puerto de Barcelona el mayor accionista del puerto seco de Madrid ,
no puede alguno haga trampa ( no se lo digais a nadie pero creo que es Mas y la burguesia catalana, para que no os quejeis de los recortes )

Atentos a las cifras .

Puerto Seco Azuqueca de Henares dispone de una superficie de más de 60.000 m² dedicados a los servicios relacionados con el transporte de mercancías. La futura Terminal Intermodal Marítima Centro tendrá 135.000 m² con acceso a la vía principal de ferrocarril Madrid-Barcelona. Ambas infraestructuras están situadas en el corredor de Henares, integrado en el eje Madrid-Zaragoza-Barcelona, que canaliza el 60% de los flujos internacionales de mercancías del Estado y el 33% de los nacionales.

http://www.cadenadesuministro.es/noticias/el-puerto-de-barcelona-refuerza-su-posicionamiento-en-el-interior-peninsular/

Posicionamiento estratégico ( este encabezado no es mio )

Las operaciones materializadas hoy son un importante paso adelante en la estrategia de fortalecimiento del hinterland del puerto de Barcelona. La implantación en la región económica de Madrid y el posicionamiento del puerto en el corredor Barcelona-Zaragoza-Madrid permitirá incrementar el desarrollo estratégico de Barcelona en el centro peninsular y aumentar la competitividad de los servicios ferroviarios en esta zona

La firma de este compromiso supone la consolidación de las relaciones comerciales de la Autoridad Portuaria de Santander con la Comunidad de Castilla y León, origen o destino del 40% del tráfico del Puerto de Santander. Su puesta en marcha potenciará la actividad en el puerto santanderino, pues las mercancías, principalmente tráficos agroalimentarios y de vehículos, se canalizarán hacia Cantabria por carretera o ferrocarril para su salida al mar hacia Inglaterra y otros puertos del norte de Europa, algo que antes se hacía a través del canal de Castilla y León.

Independencia si , pero no hay tal deficit o de tal magnitud cuando el estado invierte en una puta carretera de Aragon es tambien para que los "honrados" empresarios del puerto de Barcelona y de Tarragona pero estos si son mucho mas honrados descarguen e incluso vendan productos , sin tener que llevarlos en burro que es muy lento .

Saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#295

Re: Tostadas y trenes

no le daria importancia a no contestar...a veces no contesto...por cortesia...pues respeto que mis ideas pueden corromper las ideas de otros ... si esto se consigue...no consigues configurar la metacognicion propia...supongo que muchos foreros no tengan el nivel de este que aqui nos traes...hay que ser libres de equivocarse...y si comparto contigo que he enarbolado mas estrelladas que muchos de los que ahora la han descubierto...pero ya sabes...los baretos del barrio chino donde sefraguaba toda esta historiaa hace alguna decada...ya no es lo que era....sabes me hace gracia que ahora se enarbolen desde... can celler...que por supuesto no entenderan...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#296

Re: Tostadas y trenes

Es muy interesante... Sabes, tengo en familia en Toulousse y cuando voy a verlos y pongo la televisión local -que hablan en occitano-, como catalán lo entiendo casi todo; porque el catalán comparte el 50% de su lengua con el provenzal. Es este proyecto una casualidad? Pues no lo creo, francamente, porque los lazos cultuarles están ahí desde la Edad Media y ahora, por fin, se le da la importancia que realmente tienen. Y esto no tiene porque ser malo para España; sólo es más Europa, más vertebración política, económica y cultural entre los pueblos que la conforman.
Una iniciativa cojonuda, sin duda, que huye del localismo más tradicional.
Saludos!!