Acceder

¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

1,15K respuestas
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
Página
124 / 145
#985

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Hola jordi .
voy a intentar explicar.
Lo que me pide Antoine que no es que intente convencer de nada .
es que te guste o no te guste la gravedad y los flujos comerciales
en este bendito planeta , funcionan como funcionan .

Si cataluña se independizara .
Lo primero la UE no es USA .
Esto es importantisimo , .
ejemplo clarisimo el telefono llamas de figueras a perpigñan .
conferencia que te crio ( por muy pocos km de distancia que existan )
Con lo demas pasara lo mismo .

Aqui no hay un verdaero mercado unico , para nada .
Desde que existen , los impuestos
Las ayudas y subvenciones de todo tipo .
ahora mismo el puerto de Barcelona ha montado una plataforma en pamplona .
a partir de la independencia el IVA de todo eso ya no lo recaudas
asi literal .
Si una empresa importa por Valencia se ahorra un monton de papeles, da trabajo en
donde paga sus IMPUESTOS ( dinero, sistema fiscal ).
telefonica montara una telefonica catalana pero LACAIXA montara una española ,
sino ya no estara bajo el FGD español por poner un ejemplo .
Lo mismo que sino monta SAN un SAN catalan no lo abalareis .

Supuestamente cataluña sera un paraiso .
si le dejaran ser de la UE tendremos que implantar la libre circulacion ,
y aplicar el derecho comunitario,
http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Schengen
el acuerdo tambien .
eso es lo que implica ser de la UE .
Los españoles podran ir y seguir invadiendo cataluña
Eso suponiendo que españa va para abajo y cataluña para arriba .

Tu has de pedir la entrada en la UE , no podras poner ninguna condicion .
Los del estado apoyaran los puertos no catalanes y por ende el
corredor central , que te guste o no tiene mas importancia para la UE que es quien financia
que el mediterraneo que ya esta avanzado pero no enlazado con Almeria .
Lo en lazaran por el centro .
por joder alñ levante y cataluña no .
lo haran porque existe Marruecos , brasil china y tambien Portugal

http://www.youtube.com/watch?v=gtffmxJmehs

Mirate atentamente el video es real .
lo del corredor mediterraneo es y solo es trafico de cercanias .
la clave me reitero esta en algeciras .
que la poblacion europea no esta en Cataluña y la mundial menos ,
lo mismo para los valencianos .
pero si Cataluñase independiza ,a los andaluces , les haran el puerto de algeciras
a todo meter y la via del tren .

La razon del corredor mediterraneo o central o los dos
ES CON FONDOS EUROPEOS ,.

Porque , pues porque Suiza no da mas de si y ha decidido que impedira el paso de cualquier camion por sus carreteras sino esta subido en un tren .
Sino de que piensas que va el corredor algo de lo que hasta hace muy poquito
nadie fuera del ramo del transporte tenia ni idea .
Tiodo el mundo lo quiere porque en buena parte lo paga LA UE .

En caso de independencia tu que crees que le interesara a Portugal ,
pais con voto en la UE .
el corredor central , una españa arruinada
o una cataluña independiente y el corredor mediterraneo .

Los Alemanes teniendo que prestar dinero a españoles y Portugueses

Los franceses que estan operando la linea casablanca , vigo francia
y la gijon- francia a favor de que estaran

A menorca ireis pero los españoles a trabajar en cataluña tambien .
al reves mas dificil , simplemente porque nadie querra otro pais pobre tipo grecia
en europa .

Independencia fuera dee la UE si
dentro jodido lo veo y no por el marianop que si quieres te lo
cambio me parece Artur mas listo en eso te doy la razon .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#986

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Una de las cosas más trágicas que conozco sobre la naturaleza humana es que todos tendemos a posponer la vida. Soñamos con un mágico jardín de rosas tras el horizonte, en lugar de disfrutar las rosas que están floreciendo hoy tras nuestras ventanas".
Dale Carnegie.

plora per mi, que per tu ploro
plora per mi, més dolçament
que amargament no és el teu plor
Eixuga el plor, no ploris gaire
que et marciria el pas de l'aire
No ploris gens, no ploris, no
Per tu i per mi, jo, que ja en sé
bé puc plorar millor

Se justifica así la invención de una sardana “tradicional”: un baile y una música de moda en aquel momento, con vínculos con la zarzuela y la opereta italiana, se somete a un proceso de mitificación por razones políticas e ideológicas, todo inventándose raíces antiguas y tradicionales. Deviene, así, en danza “nacional” de Cataluña.

Paralelamente, se fue construyendo y forjando el mito de Pep Ventura: idealización histórica, literaria y musical, tergiversándose conscientemente su imagen, hasta llegar a proscribir buena parte de su obra musical por “poco catalanista”.

Este proceso es el que algunos autores llaman “tradición inventada”: la necesidad de tradiciones que tiene la sociedad es lo que provoca su invención en las épocas de rápidas mutaciones socio-económicas o políticas, como fue la Revolución Industrial y la “Renaixença” a finales del s.XIX. Y es en este contexto –sin mitos ni leyendas- donde hemos de encontrar el origen y el sentido de la sardana.
¡Otro mito!

http://elprincipatdecatalunya.blogspot.com.es/2011/03/la-sardana.html.

por cierto, el tal Pep en realidad era José, nacido en Alcalá la Real, Jaén, Andalucía, España, Europa ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#987

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

suelo coincidir en tus certezas aunque en esta ocasión hay una mayor que dice que la historia siempre se repite, y que por eso, aún cuando algún iluso crea ser el divisor, son siempre los ricos los que dividen a los ilusos en beneficio de su propia y exclusiva realidad.

puede que esté equivocado, pero las comparsas son siempre las mismas ..... saludos desde el anfiteatro.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#988

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

no me fijo en esos detallitos, lo importante y grave es que ambos están armados, y que no se miran el uno al otro, ni se hablan, ni tienen actitud amigable, ni .... puede que hasta se acaben los vergeles de los que hablas.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#989

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

el ateísmo usado en retorica figura...que si usa con finura conviertes ...en la burla que al primado...el sarcasmo que tanta risa va dando ...me retiro al excusado...un abrazo...que...a tres bandas vamos...hablando...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#990

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

La fijación que vos, licenciado jordinet, habeis conmigo, además de la hiel que proyectais hacia los españoles, es digna de un sesudo y prolijo análisis antropológico y de alienismo.
Me planteo si la atracción que os suscito es consecuencia de mi oratoria, mas no creo que sea física pues no habeis el gran honor de conocer el recio porte y la compostura de este caballero castellano, vuestro humilde servidor.
No hay vacilación, no obstante, sobre la inquina hacia aquellos que no comulgan con vuestros dogmas absolutistas y excluyentes:
"Estaís "infectados" (en el buen sentido), de un virus anti-catalanista que circula por España... Si erradicais ese virus, en su totalidad o en su inmensa mayoría, hayareis otra percepción que dista mucho de la que teneis de independentistas y nacionalistas".
Después replicais a Ankaser (que todos sabemos que es un maleducado y un borde) cuando os responde como "amigo": "Lo primero no soy tu amigo y creo que tampoco me apetece serlo.
En cuanto a su bandera nacional tiene Ud., razón tampoco la odio... pero me produce los mismos sentimientos que la sabana de mi cama, es decir ninguno".
¡Bravo!, la cortesía y elegancia son vuestro fuerte. Haciendo amigos que apoyen vuestra causa, sin duda.

Con aseveraciones de este calado y las que que vuesa merced impreca hacia los españoles fascistas, expoliadores, opresores... definís vuestros más recónditos principios, palmaria e indudablemente.
Como indiqué en otro hilo, no escarmentais después de que Rankia clausurara el hilo que vos abrísteis y reincidís en el yerro.

La alusión que efectué sobre el discurso del Mr. Mas es tan incalificable como la de cualquier otro político mesetario, pero, para no variar, identificais cualquier crítica que en imaginaria lontananza huela a Cataluña, con el "virus anti-catalanista que circula por España" y que sin duda alguna infecta la piel de toro y se propaga por Rankia como la peste negra, según la reputada opinión de vuesa merced.
A vuestros pies, licenciado jordinet, éste, su humilde servidor.

#991

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

aunque veo que no convenzo, en toda burla suele haber cierto arrepentimiento; no es frecuente que mueva mas la fe del ateo que muchos de los credos ... saludos desde el señorío de la torre de juan abad.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#992

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

o como le dijo aquel entre junqueras y el alla mas...su majestad es coja...un abrazo por aquel...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen