Acceder

¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

1,15K respuestas
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
Página
103 / 145
#817

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

A CATALUÑA ??????

NO SERA A JORDI PUJOL ; FG Y EL PAGO A TRAVES DEL APOYO EN LO DEL GAL

NO SERA QUE A TI LOS ASESINATOS DEL GAL TE PARECEN BIEN no vaya a ser que sal
piquen a yo que se que quieras defender

POR CIERTO A MI NO ME HACE NI PUTAAAAAAA GRACIA .

POr eso fue Español del año era español y del GAL y ahora dice
que no se sale a cuenta y que olvidemos .

SALUDOS

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#818

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

estoy muy de acuerdo, a mi por desgracia tambien me pilla un poco de lado porque mi padre lo dejo hace años y mi camino fue por otros derroteros.

las cooperativas son el unico camino posible para el agricultor, yo cuando oigo las quejas de "a mi me pagan a 15 centimos y en el supermercado lo venden a 3 euros" siempre les digo lo mismo, macho, pues llevalo a TU supermercado y asi te quedas tu con todo.

aqui en ourense hay cooperativas muy importantes a nivel nacional (coren,hortoflor y cooperativa del ribeiro) pero la gran mayoria del sector por desgracia no ha evolucionado y siguen desconfiando de las uniones,en el convecimiento de que seguro que tu ganas mas que yo y que yo no voy a trabajar para ti...

con respecto al tema subvenciones, como muy apuntabas en uno de tus hilos, se subvenciona en absolutamente todo el mundo, incluso productores netos como argentina subvencionan al campo, opino como tu, no se deberia de subvencionar, seleccion natural como en el resto de negocios.

un mundo apasionante sin duda, y un placer charlar contigo amigo txuska.

saludos.

#819

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

no es que estén desfasados, es que se refieren al periodo que se indica, y referidos a andalucía, igual que los del subsidio de desempleo solo a barcelona.

te sugiero que leas mejor. saludos joan.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#820

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

si no interpreto mal, estas manteniendo la misma postura: subvencionar la extensión hace que se desincentive la producción. ( y con ello, el empleo y la renta agrícola).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#821

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

gracias Bloster .
Yo me acuerdo de un articulo muy bueno ( suele haber a menudo , sabiendo cribar el tema politico) en Rebelion ORG y contaban con numeros
como el algodon mas barato se produce en la zona de Senegal ( el golfo de guinea )
con diferencia pero resulta que a causa de las exportaciones subvencionadas de algodon americano puesto en Dakar .
Era mas barato que el propio del pais .

a nosotros no han echo parecido , aunque con unos cuantos aeriopuertos y alguna autopista menos dedicadas a las ciooperativas industriales en el norte pero sobre todo en el sur habria cambiado todo .

es gracioso que en el tema industrial si subvencionas atentas contra el mercado y en el resto no .

Un placer tambien charlar contigo habra mas oportunidades ya que poco mas nos queda ademas de las playas y por el norte no es nuestro fuerte .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#822

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Bueno salen un monton de cosas .
Estoy aprendiendo historia catalana .
charlamos de loguistica o de agricultura , hemos descubierto los videos del trafico maritimo , etc .
Si fuera por convencer lo habria dejado .
ademas la postura que memerece respeto es la de Sant Pere y no la de Artur ,

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#823

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

hablo de ganaderia fundamentalmente amigo antoine (que era la dedicacion familiar) la nueva ley de bienestar animal de la que sin duda habras oido hablar porque obliga a aumentar el tamaño de las jaulas de las gallinas ponedoras y a dotarlas de un nido oculto para que tengan intimidad en la puesta (literal) y a que las cerdas esten agruapadas y sueltas con sus crias entre otras muchas cosas, van en la linea de que se quiere volver a potenciar la cria extensiva frente a la actual intensiva y sobre todo se quiere volver al mercado local, potenciando que lo que se mueva sean animales ya sacrificados y no animales vivos como hasta ahora.

no termino de ver claro que eso provoque un aumento o disminucion del empleo agricola porque tienes que tener en cuenta que a dia de hoy la industrializacion ha llegado a todos los sectores del campo y casi todo esta mecanizado, asi que una sola persona puede llevar casi todo el peso productivo sin ayuda.

un saludo

#824

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Antoine .
Creo que te lias . no es que tu exposicion no sea acertada que si por lo poco que conozco .
La cuestion es que la realidad de la propiedad de la tierra , del tipo de cultivos ,
la clase de ganaderias etc no se parecen en nada o casi nada .

El tema del aceite y los de los tomates y demas productos horticolas ( estan abriendo europa al tomate marroqui)es completamente diferente al nuestro .
con el agravante respecto a vosotros que en cuestion cooperativista -industrial no de comercializacion os llevamos mucha diferencia .

el gordillo sabe mucho .
Lo de los montes hubo unos años en que al menos se hablo de subvencionar las cabras en Jaen
sobre todo para limpiar el monte .
Aqui la propiedad del monte es municipal sobre todo .

por aqui un latifundio muy grande son 300
hectareas y son muy escasos .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas