Acceder

¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

1,15K respuestas
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
Página
108 / 145
#857

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Si parece que tu metaprograma está en otra esfera.

Todas las dimensiones espaciales y direccionales son opuestas: arriba y abajo se oponen, dentro y fuera, alto y bajo, largo y corto, norte y sur, derecha e izquierda. Y todas las cosas que consideramos importantes son un par de opuestos: bien y mal, placer y dolor, Dios y el diablo, libertad y servidumbre.

Saludos.

#858

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Hola Joan buenos dias .
Cataluña es de las autonomias con mas baja participacion ( es un hecho no se
la razon exacta y no entro en analizarlo porque no se cuales serian las conclusiones ).
Hoy se lo han preguntado a Mas en bruselas en rueda de prensa .
Ha sido indirectamente , cuestionaban si seria fracaso mantenerse o no aumentar el numero de
asientos en el parlamento .
La confrotacion que la hay (los de este lado sabemos que esto polariza la sociedad ,algo
que me parece malo pero tambien moviliza al electorado )tiene electoralmwente 2 caras
cual resultara ni idea .
Mira en estados unidos ha decidido el voto hispano , el voto joven y las mujeres .
La democracia es eso .
Ya se que hay mucha gente en Cataluña cabreada , pero la tactica de rechazar o
atacar lo exterior cuidado , puede volverse en tu contra .
El tema economico puede enfocarse , pero el tema sentimental y el de las minorias ,
igual que pasaria en Euskadi o Navarra , no me gusta y en caso de refendum ,
la hipotesis de que no importa , es erronea y mucho segun mi punto de
vista .

Por eso insisto la clave ES superar 70% de participacion , ahi si que se le pondrian bien las cosas a Mas y jodidas a Mariano.

EN CASO CONTRARIO SOLO SERAN UNAS ELECCIONES AUTONOMICAS SOLAMENTE .

Que no te convence , vale , eso si .
en EUskadi todos andan muy calladitos ( para lo que es normal) y solo hablan de modelo de pais
y realismo y pragmatismo incluso en el GARA que ojeo muy de en vez en cuando
,.
La impresion es que sorprendente seria poco .

Saludos Joan

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#859

Re: La justicia la pone el mercado

pues en eso estamos joan...en reprobar las conductas de aquellos que son mandatarios...la mujer del cesar debe de ser honesta y parecerlo...sin embargo a los cesares no se les aplica la misma norma...pues no ...estamal esto y lo de los hotels...un gobernante indigno debe de dimitir...un gobernante qu acepta unas reglas par serlo y a mitad de la partida las desbarata ...debe dimitir...un gobernante que cambia la señal de semaforo para confundir eso que llamas pnl...debe dimitir...cuando no lo hacen es porque defienden intereses que no son lo del pueblo...deben dimitir...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#860

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

El AVE Gallego es muchisimo mas derroche

Joan te doy la razon , pero tal vez no te guste .
El PER es el chocolate del loro y son gente corriente , nadie se hace rico con el PER .

Detras de los AVES esta quien esta y el mayor banco español es LA CAIXA , que esta enmierdada de deuda publica como el que mas .
No me sirve atacar al PER y no promover el eje ferroviario de LLeida a GIRONA
que resulta que si estaba en estudio en el estudio de infrestructuras de la generalitat .
Lo que hemos comentado de LLeida que es la apuesta de futuro territorialmente hablando .
la logistica es mi fuerte y focalizarlo todo en Barcelona , electoralmente puede pero no es muy inteligente economicamente , aunque claro di tu a la gente que si quiere trabajo vaya a Vic , Manresa ,Lleida y deje Barcelona o mas bien que tendra que ir .

El PER no me gusta , mucho menos usarlo para no hablar de lo importante . Los AVES
el modelo sanitario y si vamos hacia una economia para los ciudadanos o para salvar
bancos y pagar facturas de otros

Te dejo lo de la generalitat , viene casi todo de lo que te hemos hablado 8 y un servidor
sobre las conexiones y los focos de logistica en la propia cataluña .
Acuerdate que las conexiones son atraves del desierto aragones , y benefician a Madrileños y barceloneses casi en Exclusivas , a los de Castilla no les aporta nada de nada , solo pagan .

http://www20.gencat.cat/portal/site/territori/menuitem.2a0ef7c1d39370645f13ae92b0c0e1a0/?vgnextoid=7dbaba043b9b7210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=7dbaba043b9b7210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&newLang=es_ES

saludos Joan

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#861

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Vaya no sabia que espacialmente Existe arriba y abajo .
Lo que si existen son los agujeros negros y los trantors que me tienen hasta los mismisimos
puedes incluir a Pamplona y Bilbao , no vaya a ser que alguien piense que es un ataque personal .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#862

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Buenos días, Joan

Ya hace días que me conjuré conmigo mismo para no entrar más a debatir sobre este penoso asunto, pero parece claro que según se avecinen las elecciones el tema volverá a renacer, por eso vuelvo a entrar, y te dejo ahí, sin ninguna acritud, un estudio que realizan varios expertos para la FAES (aagg) y precedido de una noticia de El Mundo (casi aagg).
(Parece mentira lo que ese sarampión independentista conseguido por el virus inoculado por unos cuantos personajes siniestros de diversos sectores catalanes muy interesados en el asunto y convenienemente programados y aleccionados, a la cabeza Sala i Martí, han logrado: que hasta la gente de izquierdas tenga que apoyarse en el discurso de segmentos neoliberales publicados por medios de comunicación conservadores porque la izquierda española está destrozada y dividida como nunca lo ha estado, y no se enteran de nada, pero hay que reconocer que "la verdad es la verdad dígala Agamenón o su porquero", como decía Juan de Mairena, personaje de Antonio Machado)
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/05/barcelona/1352139843.html
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2012/11/05/mito_fiscal_faes.pdf

Es algo largo, pero pierde unos minutos de tu precioso tiempo y léelo, por favor.

Saludos cordiales

#863

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Evidentemente mi entrada va para Joan. He pinchado Tuska por error. Lo siento.

#864

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Lo que duele y lo que escuece en las "Españas", son las balanzas fiscales, todo lo demás es lo de menos.

"La publicación de las balanzas fiscales autonómicas, un simple dos más dos, ha demostrado, por ejemplo, que Catalunya no sólo no vive del resto de España, sino que además afloja generosamente la bolsa con destino a la caja común."

"Quienes llevan lustros exprimiendo el mito de los nacionalismos periféricos chupasangres y egoístas han acogido muy mal que se conozcan esos datos que los desmienten: “Presumir que las cuentas recién publicadas reflejan la realidad supone una manipulación demagógica que sólo beneficia a los nacionalistas exacerbados interesados en avanzar hacia un modelo confederal insostenible”, decía ayer en su editorial Libertad Digital."

Saludos.

Te puede interesar...