Acceder

Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

177 respuestas
Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!
Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!
Página
6 / 23
#41

Re: Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

Que haya cuatro niñatos (o a saber quien de incógnito) intentando agredir a algún policía, no justifica ni por asomo, QUE UNOS POLICÍAS PONGAN EN PELIGRO A TODA LA CIUDADANÍA... NI TENGAN ORDEN DE ELLO, Y ENCIMA SEAN FELICITADOS POR SU BUENA ACTUACIÓN.

Por muchas cosas, pero está es evidente que nos pusieron a todos en peligro... es evidente que metiéndose en una estación de tren, ir a por todo el que pillaran, a por personas discapacitadas que estaban en la estación, y tirar bolas allí dentro, no ha pasado mucho más cosas de milagro. ¿Y si alguien con el estado de pánico que crearon allí se cae a las vías? ¿y si en ese momento viene un tren como es lógico en una estación y como pasa cada pocos minutos? y si... en la estación de Atocha ni más ni menos, una de las más transitadas de Madrid, que puede estar cualquiera, menos manifestantes.

¿Su deber no es proteger al ciudadano o es en poner en peligro a todo el mundo?.

#42

Re: Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

¿y como es que no se vio ni uno solo de esos escudos incautados en los numerosos videos que hay? ¿y como es que no se vieron volar cientos de piedras en ninguno de esos videos?

Mienten como vellacos.

#43

¡Verguenza!

.

#44

Re: Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

Me parece ver un ballet perfectamente orquestado. A los lados la gente llega hasta los antidisturbios y no pasa nada, en el foco hay una gente con ¿palos? (yo que se lo que es) que si guarda las distancias. No está pasando nada, una mujer parece que intenta calmar los ánimos ¿?.
Min. 1:10, (aprox) llegan refuerzos. La mujer se retira a través de los policias ¿una de ellos?.
Min. 1.28 alguien parece intentar pegar a los polis con una bandera. Yo he visto de esas y es una mierda de tubo que no mataria a una mosca. Pero vete tu a saber de que es esa.
Min 1:30, empieza un quiero y no puedo, un "te pego, leches..." un policia se adelanta, otro tres detras, y mas atras el resto.
Min. 1:36, ha debido sonar un "a por ellos" y los policias cargan en tropel.

En fin, dejo de comentar, que hasta aquí, todo está visto.

¿te crees que la policia no estaba controlando desde los áticos de alrededor? ¿no habria sido mas efectovo, con los 1.500 policias que habia, haberlos rodeado y cogido por detras?

¿hay algo que perjudique mas a estas concentraciones que el que se produzcan actos violentos? entonces ¿a quien benefician? a quien pretenden que cesen las manifestaciones. Por supuesto.

#45

Re: Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

'Que soy compañero, ¡coño!'

ELMUNDO.es | Agencias | Madrid
Actualizado miércoles 26/09/2012 17:24 horas

La presencia de policías infiltrados se presupone, pero pocas veces existen imágenes que lo evidencien. Durante la protesta del 25-S en Neptuno, la tensión llegó a tales límites que los policías arremetieron contra uno de los suyos. "Qué soy compañero, ¡coño!" se escucha a unos de los 'manifestantes'. Tras un primer momento de confusión, uno de los agentes escucha al agredido. "Estaros quietos, éste es compañero, joder". Seguidamente uno de los antidisturbios pide serenidad. "Tranquilizaros un poco, coño".

Estas imágenes saltan en medio de la polémica sobre si algunos policías infiltrados provocaron los disturbios. El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha registrado una petición de comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para explicar si, en el dispositivo policial frente a las movilizaciones del 25-S en los alrededores del Parlamento, hubo agentes infiltrados para "generar tensión" y provocar las cargas.

Según Baldoví, "hay sospechas de que los manifestantes que estaban en primera línea en Neptuno con banderas rojas sean infiltrados de la policía". "En algunos vídeos, se ve que fueron estos individuos los que empezaron las provocaciones a los antidisturbios empujando y golpeándolos, cosa que provocó la respuesta policial que todos conocemos", sostiene.

Compromís se hace así eco de las reacciones de los participantes en el 25-S, que sospechan que dicha operación estaba orquestada "para que se generara la tensión y las agresiones de los manifestantes, para que la policía tuviera la justificación para dispersar a los manifestantes, que en todo momento ejercieron un derecho constitucional básico desde posicionamientos totalmente pacíficos".

En concreto, Baldoví pide saber si hubo agentes infiltrados y, en caso afirmativo, cuál fue el número exacto de policías camuflados. Del mismo modo, el diputado de Compromís quiere conocer si esos presuntos agentes, algunos de ellos encapuchados, "tenían algún tipo de identificación visible para actuar y, también, por qué se les permitía participar en una manifestación encapuchados cuando la policía se dedicó ayer a requisar caretas de manifestantes".

La Policía estudia emprender acciones legales

Por su parte, la Confederación Española de Policía (CEP) está estudiando emprender acciones legales contra los líderes políticos que, tras los incidentes vividos durante la concentración del 25-S durante las protesta frente al Congreso de los Diputados, están acusando a los agentes infiltrados en la concentración de provocar los disturbios.
Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press el secretario general de la CEP, Ignacio López, quien ha puesto de ejemplo de lo que considera una "irresponsabilidad mayúscula" al coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, quien hoy mismo ha anunciado que pedirá la comparecencia del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, para explicar el comportamiento de dichos agentes.

En este sentido, ha criticado que "pensar que hoy por hoy la Policía se dedica a reventar las manifestaciones es una barbaridad y denota una ignorancia muy elevada de cómo funciona un Estado de Derecho".

"Es más propio de un personaje anclado en el siglo pasado y que tiene una percepción absolutamente distorsionada de lo que es la realidad social y la realidad de las instituciones en España. Se lo hemos pasado al equipo jurídico para ver si pudiera haber algún tipo de responsabilidad penal", ha añadido.

www.elmundo.es/elmundo/2012/09/26/espana/1348669025.html

#46

Re: Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

con todos mis respetos, pagare la fiesta en la quiera participar, no entiendo porque he de pagar impuestos de mis inversiones o mi padre de su trabajo por ejemplo por tener un tren muy bueno cuando no me he montado en mi vida, quien este en la fiesta que la pague, por tener sanidad pública cuando no la he pisado en mi vida, quien valla a esa fiesta que la pague, por tener educación pública, cuando no la he pisado en mi vida, quien valla a esa fiesta que la pague, por tener unas carreteras de la hostia cuando apenas circulo por ellas, quien las use ya sabe que pague la fiesta, peaje en todas las carreteras españolas, por tener 50 aeropuertos, quien lo use que pague mas caro el billete, y a mi que me dejen tranquilo de cobrarme impuestos, que me cobren cuando valla a utilizar esos servicios, pero pagar por adelantado ! no !, esto es una dictadura económica, no en otros sentidos, quiero que cada uno usemos nuestro dinero libremente, que por algo es nuestro.

#47

Re: Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

hola loganreal, esperemos que no, pero si algún dia necesitas que te trasplanten algún órgano, por poner un ejemplo, ¿no iras a la sanidad pública? ¿por donde lo transportarán? ¿por una autopista o aeropuerto de los que "no quieres pagar"? ¿y el médico que te atienda? seguro que tampoco estudió en una universidad pública. No dudo que se ha tirado dinero y dinero, pero que digas que no quieres pagar impuestos para sanidad y educación me parece....

#48

Re: Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

Llevas razón en lo de la sanidad pública, un amigo mio sigue vivo gracias a ella, y solo con ello merece la pena todos los impuestos que pague para ese fin durante toda mi vida, esque me tienen tan quemado estos políticos que escribo sin pensar algunas cosas, bien es cierto que yo nunca he estado, pero eso no quita a que pueda seguir disfrutando de la compañia de mi amigo gracias a todos los que pagamos la sanidad pública, gracias por hacerme recapacitar, a veces se dicen cosas cuando uno esta quemado con la forma de llevar el rumbo los políticos que no se piensan dos veces.