Acceder

Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

177 respuestas
Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!
Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!
Página
4 / 23
#25

Re: Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

La policía puede y debe emplear la fuerza, cuando existen disturbios o se altera el orden, como ha sucedido

Pegar a un servidor público es un delito.

#26

Re: Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

¿Y cuando unos "servidores públicos" emplean la fuerza contra otro "servidor público", que estaba empleando la fuerza contra los "servidores públicos"? #quesoycompañerocoño

En todo caso, hay que reconocer que nuestra policía es muy buena reventando manifestaciones, y mejor convocándolas aun.
Lo digo pensando en lo que ya hicieron en Barcelona-mayo-2011, Valencia-febrero-2012, y ahora Madrid-septiembre-2012.

Y no, un "servidor público", por el mero hecho de serlo, no es nadie ni nada sagrado. Si está cumpliendo y haciendo cumplir la ley (su cometido), sí, impedir su función sería delictivo.
Si un "servidor público" es el directo causante de un grave incumplimiento de la legalidad, el más elemental sentido de dignidad y defensa, así como la más ortodoxa interpretación de la legalidad justifican cualquier acción proporcional para impedirlo, y posteriormente penalizarlo. Tanto por lo que ha hecho, como por hacerlo amparado en su estatus de "servidor público".

¿Un violador que pena merece?... ¿Y si ese violador, además, es "servidor público", y utiliza dicho estatus para cometer sus tropelías u ocultar sus fechorías?

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#27

Re: Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

Pues eso, estan para solucionarlos, no para crearlos, que es lo que han hecho. La fuerza puede ser un medio, pero no es el único medio.

He visto a un señor mayor que estaba intentando calmar los ánimos del personal, moviendose para atras llega hasta donde están los escudos de los antidisturbios, hubiese sido tan fácil como no mover los escudos, pero claro, les han dicho que caña al mono, que es de goma, así que le pegan una patada de forma completamente innecesaria.

Se podrian haber quedado detras de las vallas y detener a quien las traspasase, pero les dieron orden de ponerse delante, dando con ello oportunidad a que haya altercados. ¿no has oido eso de quien evita la oportunidad evita el peligro? quien dio esa orden debió considerar lo contrario, que solo creando la situación de peligro se tiene la oportunidad.

Y repito, quien tapa su numero de identificación es que no planea nada bueno. Ya empiezan incumpliendo la ley, que les obliga a ir identificados.

#28

Re: Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

Si yo no les creo. Creo que es posible que no hayas pillado la ironía en mi comentario.
Si me equivoco. Acláramelo.

#30

Re: Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

Casi nada.

#31

Re: Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

Pues tienes razón, no he pillado la ironia.

#32

Re: Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

El enlace no va