Acceder

Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

177 respuestas
Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!
Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!
Página
23 / 23
#177

Re: Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

Pues estoy basicamente de acuerdo contigo en lo que dices.

Y este gobierno y el anterior y el que venga, utilizaran para sus propios intereses a la policia

#178

Re: Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

El Gobierno está preparando una reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que da un paso más en la represión de las libertades de los españoles. Según el borrador presentado, se prohibiría la captación, tratamiento o difusión en internet de imágenes de agentes en el ejercicio de sus funciones, “si ponen en riesgo su persona o la operación en la que están trabajando”. De aplicarse ya esta ley, probablemente ninguno de los abusos policiales descubiertos gracias a grabaciones de ciudadanos anónimos habría salido a la luz.

El objetivo último de esta ley parece ser el amordazar a los ciudadanos dejando en manos de las autoridades gubernativas el control de la libertad de expresión. Así, frente a las reiteradas críticas por la violencia policial ejercida contra manifestantes pacíficos o por la falta de identificación de los agentes, el Gobierno, lejos de investigar las irregularidades producidas, prefiere ocultarlas controlando qué imágenes se pueden difundir y cuáles no. Esto puede significar el principio del fin del Estado de Derecho y la justificación de la censura.

Si quieres evitar que el Gobierno dé el primer paso hacia una realidad no muy diferente de la pesadilla orwelliana de 1984, actúa ahora firmando esta petición.

http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-del-interior-no-impidan-la-captación-y-difusión-de-imágenes-de-polic%C3%ADas