Acceder

Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

177 respuestas
Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!
Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!
Página
15 / 23
#113

Re: Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

Cada uno interpreta las cosas como quiere. No es la única manifestación en la que el pueblo ha levantado su voz hacia las políticas neocon que lo estrangulan y, desde luego, no será la última.
Rajoy, considera que la voz de la mayoría silenciosa que no se manifiesta está de su parte y respalda su actuar y el de su gobierno...... Se apropia el silencio de los que no se manifiestan y criminaliza a aquellos que lo hacen.
Ya lo dijo su amigo Francisco (Franco): "haga como yo, no se meta en política".

#114

Re: Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

A tu pregunta sobre las tecnicas de inmovilizacion, no soy un experto, pero entiendo que seran las que les enseñan para inmovilizar a personas, en caso de detenciones dificultosas.

Con respecto a la foto, pues lo que veo es que llevan a una persona detenida.El sentido de levantarle tanto el brazo es tenerla inmovilizada.... y por que ?...habria que ver que hizo esta señora antes..

Puesto a imaginar?..me imagino que seria una manifestante que estaba alterando el orden , publico y al ser detenina no dejaba de moverse y por eso le han tenido que inmovilizar...digo yo.

Tambien se puede pensar que es una persona pacifica que no estaba haciendo nada malo, pero la policia que son unos cabrones, la quieren tortura para hacerle daño sin ningun motivo... pues tambien puedes pensar eso...¿?

#115

Re: Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

El bombero que entre de esa forma en un edificio lo hace para salvar vidas, como bien dices.
El ejército, para repeler un ataque (aunque en algún caso también se utiliza al ejército para guerras "preventivas" con la excusa de salvaguardar la democracia...), en el ejercicio del derecho legítimo de defensa.
Los antidisturbios para lo que dices, cuando ello es NECESARIO (necesidad que, por mucho que lo intento, no consigo apreciar en los hechos del 25-S).

Tengo serias dudas de que fuesen los manifestantes los agresivos o, en lugar de ellos, los encargados de velar por nuestra seguridad, es decir, los propios antidisturbios y, al intentar depejarlas, me inclino por la segunda opción.

Si las altas instancias policiales no son capaces de controlar con casi 1.500 efectivos a 6.000 manifestantes (fuentes gubernamentales) sin utilizar la violencia desproporcionada, no demuestran más que una cosa, INEPTITUD.

Ahora bien, es posible (solo posible) que las cargas y la desproporcionada actuación de los antidisturbios fuese una estrategia preconcepbida para que la gente, en lugar de protestar contra sus gobernantes, lacayos de las élites económicas dominantes y no servidores del pueblo, se quede en su casita, integrando a esa mayoría silenciosa de la que nuestro ínclito presidente se apropia. La utilización del miedo como estrategia suele surtir efecto en nuestros días....

#116

Re: Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

Pues estoy de acuerdo con lo dices.

Todos los politicos usan las circunstancias para su provecho o asi lo quieren hacer creer.

Aunque cuantificar los apoyos de los ciudadanos, la forma mas fiable y no perfecta son las urnas.

#117

Re: Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

En el sistema plutócrata en el que vivimos las urnas no legitiman nada, puesto que el gobierno de turno hace lo que interesa a la élite dominante, pese a que ello contradiga punto por punto lo que en su programa electoral decía que iba a hacer.
Votar cada cuatro años no supone necesariamente que las instituciones funcionen de forma democrática y si un gobernante electo miente a sus votantes y, por ende, al pueblo, no tiene legitimación alguna.

Tendrían que cambiar tantas cosas.....

#118

Re: Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

De acuerdo,... pero dentro de lo mejorable, el sistema democratico es de lo menos malo comparado con otros sistemas...
Que tu pienses que los alborotadores con palos eran todos policias camuflados, para que el resto de los policias se dedicasen a porrear a todo bicho viviente?..yo creo que no.
Pero si tu lo aprecias asi, tampoco puedo demostrarte lo contrario.

#119

Re: Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

Contestandote con sinceridad:

1) Si estoy en la calle, normal, y veo a treinta policias corriendo, me intentaria apartar lo mas posible o quedarme quietecito.

2) si estoy en una manifestacion no autorizada, donde la policia a dicho que tiene que ser disuelta y no haciendo ni puto caso, vienen treinta antidisturbios hacia mi,... salgo por patas, pero vamos ni Usain Bolt me adelantaria...

#120

Re: Policia prodisturbios, ¡gracias por protegernos!

Pues nada. Suerte a los que vivan en Madrid.

Si estás esperando el tren y ves a 30 policias salvajes, tan sólo tendrás que saber si es una de las 1.800 manifestaciones del año autorizadas o una de las 1.200 del año que no. Por supuesto en las anteriores, tendrás que saber de que hora a que hora eran y por supuesto, buscar la forma de enterarte de si a un kilómetro de donde estás la policía ha dicho algo....