Acceder

Mirar "cuantos nos quieren en el Bilbao"

183 respuestas
Mirar "cuantos nos quieren en el Bilbao"
Mirar "cuantos nos quieren en el Bilbao"
Página
22 / 23
#169

Re: Menudo debate lingüistico...

Así que ni ves ropa tendida por las ventanas, ni cacas de perro en los járdines, ni basura tirada por la calle en Pamplona, cosa que por lo visto es habital en Madrid o Barcelona, y tú eres el que me dices que no he salido de mi barrio ... He vivido en Tarragona, Barcelona, Paris, Málaga y Madrid, por lo que un poco sí he salido, aunque seguro que tú te has movido más.
No voy a seguir en la línea de comparar ciudades para menospreciar otras, si te gusta más Pamplona que Madrid o Barcelona, me parece perfecto, pero como mínimo ten en cuenta que varios millones, largos, de personas no piensan como tú. Nunca he dicho que Pamplona sea mala ciudad, solo que me parece bastante pueblerino menospreciar a Madrid o Barcelona.
Lo de que estar fuera de la UE no supone no estar en Schenguen o en la union monetaria, pues me parece de risa, no entiendo en qué te basas para afirmar algo así. En el euro hay un subconjunto de países de la UE, lo mismo en Schenguen, no he visto que hayan invitado a ninguno de fuera de la UE, y es que tampoco le veo el sentido.
Supongo que el terrorismo de ETA o la lucha callejera abertzale no lo consideras delincuencia, así claro que te salen las cuentas. Pero en cualquier caso, me importa poco si se vive mejor o peor allí, tu eres feliz viviendo allí y yo aquí, todos contentos. En mi vida iría al Pais Vasco o Navarra a vivir, ni loco, y supongo que tu tampoco saldrias de allí. Lo que me importa es si desde el Pais Vasco o Navarra se aporta algo a España o no, y yo creo que con la independencia fiscal, pues no. Así que prefiero que mucha gente piense como tú decidan independizarse para vivir aun mejor, si es que es posible. Creo que en España necesitamos gente cada vez más moderna, abierta, tolerante, autocrítica también y nos sobran los pueblerinos que se creen en el ombligo del mundo.

#171

Re: Menudo debate lingüistico...

voy a hacer propósito de enmienda y voy a tratar de no discutir con nadie a través de internet, seguramente porque el 95% de los foreros son buena gente que ven la realidad según la entienden ellos, según se la han contado, según la han estudiado o según la imaginan, así que entiendo que estás en ese porcentaje y no tienes afán de ofender.

yo tampoco.

Insisto, y sé que soy pesado, que Valladolid o Pamplona entre otras sean mejores ciudades que Barcelona o Madrid, además de ser una opinión mía, es decisión de varios colegios de arquitectos, convenciones de urbanizadores, constructores, planificadores, consultorías etc...

no solo es opinión mía, enlace de expansión, Pamplona la primera ciudad; http://www.expansion.com/2012/06/26/entorno/1340698996.html

para la OCU, Pamplona también la primera, Madrid y Barcelona de las últimas a nivel mundial.

http://bacinerias.com/2012/06/las-ciudades-con-mejor-calidad-de-vida-del-mundo-y-de-espana/

no te pongo más enlaces por no ser pesado.

pero aclaro, por si no lo sabías, llevo más de 15 años viviendo en Madrid, y seguramente aquí terminaré, Madrid bajo mi punto de vista tiene problemas graves de incivismo, mala planificación -inexistente- y poco gusto por parte del ayto.

esos millones largos que tu dices, no eligen ni Madrid ni Barcelona como mejores, simplemente viven allí por cuestiones laborales o porque sus padres han vivido allí y ellos nacieron allí nada más, no porque hayan podido elegir.

#172

Re: Menudo debate lingüistico...

falcata, no voy por ahí, no creo que el mejor camino sea pisotear para elevarse.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#173

Re: Menudo debate lingüistico...

como mostraban los anteriores estudios, las ciudades alemanas son las mejores, suelo dos o tres veces al año a Alemanía, y para gusto Hamburgo es la mejor.

la cantidad no significa calidad, Mexico DF son 20 millones de habitantes, y El Cairo son 30 millones, como te podrás imaginar son ciudades insufribles.

sobre la Unión Europea, que tanta gracia te da lo que dije, te pego un croquis explicativo, hay varios organismos y pertenecer a uno o no, no implica pertenecer a otros ni usar el euro e incluso todo lo contrario;

http://commons.wikimedia.org/wiki/File%3ASupranational_European_Bodies.png

sobre la delincuencia, no son cuentas mías, lo son del ministerio del interior, que no computa el terrorismo como delincuencia común, porque obviamente no es común, y además hace ya cinco años que la cosa está tranquila.

efectivamente soy pueblerino, pues en un pueblo nací, pero tan de pueblo eran mis padres, que siempre nos inculcaron salir del pueblo y ver mundo, tal es así que un hermano mío vive en Filipinas, lo que es ser de pueblo, es estas personas que están en paro, o ven que sus hijos están en paro, y no se mueven de su ciudad, después de Barcelona y Madrid hay vida, y muy buena por cierto, pero si dices que ni loco irías a vivir a Pamplona tu mismo, pero mal harías en inculcar esa filosofía a tus hijos, sobre si Navarra aporta algo a España o no, pues supongo que algo aportarán, en términos de PIB, o al menos Navarra en términos médicos y sanitarios si que lo hace, amén de tener la mejor universidad de España.

al menos si te sirve de consuelo, sino se aporta desde Navarra, tampoco os ocasionamos gasto, yo no quiero independizarme, no sé de donde te sacas esa idea por cierto, así que visto lo visto y ya que tu ni loco vivirías en Pamplona y yo siendo Navarro vivo en Madrid....quien tiene la mente cerrada?

#174

Re: Menudo debate lingüistico...

Nunca he pretendido con mis comentarios menospreciar a Navarra o Pamplona, eres tú el que hsa escrito comentarios negativos contra Madrid o Barcelona, y quien me dijo que yo nunca había salido de mi barrio, que es otra forma de llamar pueblerino a uno. Tampoco digo que Madrid o Barcelona sean mejores que otras ciudades por su tamaño, lo que sí creo es que son ciudades más abiertas y tolerantes por ese motivo, y por la cantidad de gente que integran de orígenes distintos, lo que al final es una riqueza.
No me gusta leer, ni escuchar, las opiniones típicas de los nacionalistas de que son mejores porque son más listos, más limpios, tienen menos delincuencia común, mejor nivel de vida, mejores universidades, y hasta te atreviste a decir que son punteros en moda, eso sin tener empresa alguna en el sector. No considero a Navarra una comunidad especialmente abierta y tolerante, muchas de las Universidades son del Opus Dei, y la gente allí es más intolerante en temas religiosos. Yo para vivir bien necesito entornos tolerantes, abiertos, donde se respete cualquier idea, siempre que sea sin molestar, pero objetivamente, no subjetivamente, a los demás. Ni soy religioso ni me gusta la gente que con pretexto de la religión ataca la libertad de los demás, por lo que Navarra sería un mal sitio para mi. Yo por ejemplo ilegalizaría al Opus Dei, lo que seguro que no está bien visto allí.
Sobre el tema de lo que aporta al Estado, pues es bien poco, y eso que a la vez se chulea con el nivel de vida allí. De qué nos sirve al resto de españoles el tener dos comunidades que son ricas, o que por lo menos se lo creen, si no nos aportan nada. Si Navarra no hubiera perdonado el IVA en las exportaciones de Volkswagen durante 15 años, o algo parecido, lo que reprsenta unos 500 millones por año, no sé yo cómo tendría las cuentas ahora mismo. Y eso es objetivamente un delito, y creo que debería ser inetrvenida por ello. Es que encima que no aporta, ha estafado al resto de los españoles porque hemos tenido que compensar por esos 500 millones que tan alegremente han perdonado. Sí que nos cuesta dinero, claro que sí, cuando deberia ser alrevés, deberían aportar. Como dije en un post antes, Navarra y el Pais Vasco, deberían elegir entre el pacto fiscal y estar en España.

#175

Re: Menudo debate lingüistico...

Es una discusión bastante irrelevante. No es verdad que la gente viva en Madrid o Barcelona porque hayan nacido allí ellos o sus padres, tu y yo somos ejemplos de que no es así. Madrid crece cada año en 100 y pico mil personas, o sea, en algo menos que Pamplona. Estamos comparando churras con merinas, Madrid o Barcelona son ciudades propiamente dichas, seguramente incluso demasiado grandes, y Pamplona es demasiado pequeña para ser considerada una ciudad a escala europea. Eso no quiere decir que se viva mal, incluso en un pueblo con 200 habitantes se puede vivir muy bien, si uno es capaz de adaptarse.

#176

Re: Menudo debate lingüistico...

esa elección está hecha así desde hace 500 años, no se porqué, pero se hizo así, y España a través de distintos regímenes siempre lo ha aceptado así, desde 1512, con distintas casas reales, austrias, borbones, I república, II república, la restauración....e incluso el franquismo.

¿porqué? pues no lo sé, pero siempre ha sido si, las provincias vascas, porque cada provincia tiene su fuero, y Navarra, han pertenecido a España siempre con condiciones, y España siempre ha terminado aceptando, así que supongo que habrá un interés mutuo, que a ti y a mí se nos escapa.

pero si porque una comunidad no aporte al resto de España, ya la quieres echar...¿que harías entonces con aquellas comunidades que además de no aportar, gastan dinero?

si nunca has estado por cierto, no sé en que te basas para decir que Pamplona no es abierta y tolerante, yo percibo otra cosa, Madrid también es tolerante, mientras que en Barcelona si que se percibe que hay dos clases sociales.

sobre ciudades y urbanismo, pues sí, Madrid cada año crecerá 100 mil habitantes, pero no sé donde irán puesto que la población neta de la capital pasado de 3 millones a 3,2 en 20 años, así que dime donde están los 100 mil de cada año, y contando que la mayoría son emigrantes.

yo con todos los chicos de la empresa que hablo, y que son de madrid, han nacido todos en madrid, al menos de 35 años para abajo, y supongo que en barcelona pasa lo mismo, y la mayoría viven con sus padres, con este dato absurdo te quiero decir que nadie elige donde nace, ni en que país nace.

solo te diré que tecnicamente y te digo basándome en datos de congresos de urbanismo, la ciudad ideal se ha cifrado en no más de 500.000 habitantes.

mas de un millón genera problemas de movilidad y saturación. no es opinión.