Acceder

Diego Cañamero en "El Gato al Agua"

84 respuestas
Diego Cañamero en "El Gato al Agua"
Diego Cañamero en "El Gato al Agua"
Página
9 / 11
#65

Re: Diego Cañamero en "El Gato al Agua"

No se como llegas a esas conclusiones.

Los trabajadores, jornaleros, pensionistas, obreros en todo caso son víctimas de la crisis

Los políticos y banqueros, si son en gran parte los culpables de la crisis.

Creo que en eso estamos todos de acuerdo.

Ahora como se sale de la crisis, con mas derechos y subvenciones o con austeridad y trabajo?

#66

Re: Diego Cañamero en "El Gato al Agua"

"El poder político no define el desarrollo de un pueblo, que no.
El carácter de ese pueblo es el que lo define." así es como llego a esas conclusiones.

bueno, si quieres hablar de como salir de la crisis, ok. pero antes, deberíamos partir del origen de la crisis y a partir de ese origen o causas poder establecer medidas.

¿ a que crees que se debe la crisis?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#67

Re: Diego Cañamero en "El Gato al Agua"

Como diría aquel.....me alegro que me hagas esa pregunta...

La crisis se debe al exceso de financiación.

Se han financiado en exceso proyectos especulativos, a instituciones publicas, a empresas y a particulares.

Y se ha fomentado el consumismo como si esto fuese bueno para la economía.

Consumir cosas innecesarias y además con financiación es el error mas grave que se puede cometer .

Culpables? Políticos y banqueros en primer lugar,..después especuladores....
Quien se beneficio de la crisis? Políticos y banqueros..y especuladores
Quien paga la crisis? Ciudadanos no culpables

#68

Re: Diego Cañamero en "El Gato al Agua"

bueno, mas que exceso, a la falta de financiación, al cierre del grifo. aunque esto no es la causa, es una de las consecuencias, que luego ha derivado en las actuales.

pero si que estoy de acuerdo en que los ciudadanos no son los culpables, entonces, ¿por qué dices en tu post anterior que debemos renunciar a derechos y asumir austeridad y mas trabajo?. bueno, en mas trabajo también coincido, aunque no en que los que trabajan trabajen mas y cobren menos, sino en que trabajen los parados.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#69

Re: Diego Cañamero en "El Gato al Agua"

Cuando se corto el grifo de la financiación se hizo evidente la crisis, pero yo entiendo que la provoco el exceso de financiación...

En referencia al trabajo tal como esta la cosa, entiendo que es conveniente que exista mas trabajo y tal vez con menos horas y menos sueldo, si el trabajo se reparte entre mas personas, genera mayor riqueza e incluso mas ingreso fiscales....pr eso decía lo de mas trabajo y austeridad, y lógicamente perder algún derecho laboral.....

#70

Re: Diego Cañamero en "El Gato al Agua"

El ciudadano tiene parte de responsabilidad en tanto y cuanto vota en base a los cantos de sirena que unos y otros les hacen. El voto siempre va para aquel que más despilfarre y más promesas haga (trenes, farolas, cheque-chachis, servicios...) deuda pública. Los políticos obran en consecuencia y con medidas cortoplacistas basadas en endeudamiento descontrolado.

El ciudadano es responsable también y "por la parte que le toca" de mucha de la deuda privada contraída.

El ciudadano no se encuentra al margen de todo este embrollo. Forma parte de toda esta estructura y la sustenta. Es cierto que se está cargando todo el peso de la crisis sobre las espaldas del populacho (como siempre ha sido), y eso está mal. Pero no puede eximirse al ciudadano de toda responsabilidad, porque no es así.

#71

Re: Diego Cañamero en "El Gato al Agua"

Pero que culpa tengo yo como ciudadano de todo este despilfarro.....

Por votar?....en esta democracia puedes votar 3-4 opciones, si voto a alguna de ellas colaboro al despilfarro?

Sinceramente no veo que yo como ciudadano tenga culpa o responsabilidad de este desastre.

Cuando digo yo, digo cualquiera de nosotros.

#72

Re: Diego Cañamero en "El Gato al Agua"

El problema no esta en perder algún derecho laboral, el problema esta en que los estamos perdiendo todos, y para colmo, lo estamos aceptando como algo necesario e inevitable, y no debería de ser así, parece ser que al trabajador se le pueden quitar todos los derechos y sin embargo no se quitan ninguno los políticos, que no han hecho nada especial para tenerlos, solo aceptarlos, ya va siendo hora de que los ciudadanos defiendan sus derechos o al final no tendran ninguno