Acceder

"Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto"

57 respuestas
"Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto"
"Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto"
Página
7 / 8
#49

Re: "Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto"

No merece la pena sostener a un estado mafioso y corrupto, que utiliza argumentos de victimismo para justificar su desigual trato ante las personas. Desde aquí animo a todo el que se sienta agraviado por ello a defraudar lo máximo posible; EL GOBIERNO DEL PP HA CONVERTIDO AL ESTADO ESPAÑOL EN UNA MAFIA DEFENSORA DE LOS INTERESES DE LOS PODEROSOS, y como tal nuestro estado es un enemigo. Espero poder volver a ver dentro de 3 años un nuevo gobierno en el cual me sienta orgulloso de tributar y no trabajar en negro para que pueda gastar su dinero en ayudas sociales a colectivos que de verdad lo necesitan.

#50

IVA, al menos ha primado cierto sentido común.

Hace 24 horas todo apuntaba a un cambio de tarifas que entraría en vigor el lunes día 16, esto para empresas grandes, medianas y algunas incluso pequeñas no sería problema en términos informáticos, si bien los precios en cuanto a céntimos podrían ser un problema el mismo lunes, o que las etiquetas de los productos no cuadrasen son las facturas y los clientes pudieran negarse a pagar las diferencias, que derecho tendrían .... el problema era además en relación al turismo, una subida para ya, con muchos de los tour operadores ya contratados los viajes, seguro que se negarían a pagar diferencias, dile tu a un tipo de Glasgow que los 15 días pagados en Salou suponen añadir 20 libras, seguro que nos manda al cuerno ... y hasta es probable que se produjeran anulaciones, con lo cual es también posible que el aumento supusiera menor recaudación (*) por menor turismo, nuestra principal industria.

Bueno, algo de sentido común si se ha impuesto.

(*) Soy de los que pienso que este incremento puede suponer incluso menor recaudación debido a un menor consumo, bueno tres puntos son muchos, sin embargo las cuentas no serán la recaudación del año pasado de septiembre a diciembre + 3, esto fijo que no.

#51

Re: IVA, al menos ha primado cierto sentido común.

Yo también opino que la subida del IVA y el resto de medidas lo que van a hacer es contraer el consumo pero no porque sean equivocadas sino porque es lo que quieren.
Yo soy de los que cada vez mas pensamos que este gobierno y sus medidas no persiguen levantar España, lo que realmente persiguen (por dictado de Alemania y los grandes poderes financieros) es mutilar económicamente a España para reducirla a colonia económica de los paises ricos de Europa, otorgarle un estatuto de "colonia africana", para ello en su momento los alemanes ya se encargaron de acabar con la industria (aqui ya no se fabrica prácticamente nada), la minería y ahora le toca al comercio.
En esa línea Alemania no subordinará económicamente sólo a España, también lo hará con Grecia y Portugal; y probablemente lo tanteen con Italia pero no creo que lo consigan por la fortaleza de su parte norte (de hecho veo mas factible que Italia se separe en 2 y la parte sur se convierta en colonia económica).
El famoso "too big to fall" demasiado grande para caer de hace unos meses paulatinamente se esta convirtiendo en un "cada vez mas pequeño para mandarlo a la mierda" con la paulatina desinversión extranjera en nuestro país, es cierto que nunca podrán deshacerse de todo y tendrán que comerse una parte de la deuda pero cuando lo hagan el porcentaje sera tan pequeño que les merecerá la pena con el beneficio económico que van a conseguir de nuestra explotación.
Y cuando nos demos cuenta de ello nos vendrán con el mismo cuento de siempre de "es que soys unos vagos y habeis vivido por encima de vuestras posibilidades" y el "es que para eso os estamos ayudando económicamente"; yo por ahi no paso, tienen razón en las 2 cosas pero el haber sido unos vagos y manirrotos no les da derecho a destrozar nuestra economía a perpetuidad y el que nos ayuden económicamente tampoco los legitima para apoyar unas condiciones de devolución incumplibles que nos convierta en sus esclavos de por vida.
¡¡¡ Welcome al Reino Norteafricano de España !!!! si Francia no nos hecha una mano, realmente son los únicos que de esta nos pueden sacar.

#52

Re: "Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto"

En realidad, hacienda no los pilla porque no quieren. Seguro que si cruzasen el fichero de contribuyentes consigo mismo, utilizando como elemento de cruce el piso del defraudador encontrarian que en ese piso vive una familia y el defraudador, que no es miembro de la familia, entonces podrian preguntar como es eso. Tambien pueden preguntar a los bancos el domicilio de notificaciones que descuadraria con el domicilio fiscal ¿alguien pide a su banco que le envie las notificaciones a un lugar distinto de su casa? seguro que no.

Para hacer las cosas, lo primero es querer. La especulación en ladrillo estuvo muy motivada por la posibilidad de que el "bicho" te pague el piso y en 20 años tengas un piso libre de cargas y que te ha pagado otro. La falta de vigilancia de hacienda propiciaba entonces la especulación. Si vemos las declaraciones de intereses de los politicos vemos que todos son unos pisitofilos y suelen tener varias propiedades. Apuesto a que las tienen alquiladas.

#53

Re: "Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto"

Y por eso los estupidos del ministerio han decidido que paguen mas los que si cumplen para cubrir a los que defraudan, para proteger a los que pagan de los que no, espera, algo falla en este planteamiento.

Para salvar a la economia hay que destruir la economia, parece que es lo que piensan.

#54

Re: IVA, al menos ha primado cierto sentido común.

Pues mira, yo opino que esto de los blogs de Internet, una vez metidos en harina, nos pone a cien y nos obnubila la mente (a mí el primero) y en muchas ocasiones no somos capaces de controlar nuestros impulsos para tratar de no decir tonterías de las que luego nos podamos arrepentir.

Por ejemplo: en qué cabeza cabe que el actual Gobierno del PP (por muy mal que lo esté haciendo, esté haciendo) esté adoptando determinadas medidas económicas para hundir a España y convertirnos en lacayos de Alemania? Eso no hay por dónde cogerlo, y deberíamos ser más rigurosos con nuestras afirmaciones, a no ser que se tengan pruebas contundentes para demostrarlo.

O es que de pronto, de un plumazo nos vamos a cargar toda nuestra Historia, con sus luces y sus sombras, incluso la de cuando en España “no se ponía el sol”? O de la de Italia? Ve y diles a los italianos (no hace falta que sean de Milán, aunque sean de Nápoles) que mañana van a depender full time de los tedescos. Te mandarán a “a fare en culo”.

Seriedad, por favor. Que una cosa es que nuestro Presidente (el de todos los españoles) no sepa de qué va la cosa porque no tiene preparación (como el anterior, ¡qué mala suerte tiene España con sus políticos, coño!), y que no tenga ni puñetera idea del fregado en que se ha metido, pensando que solo era llegar al sillón y arreglarse todo, y que sus palmeros, por no perder sus privilegios, le aplaudan y jaleen cualquier decisión por muy desgraciada que esta sea, y otra cosa muy, muy, pero que muy distinta, es decir, en pocas palabras, que es un traidor que está vendiendo su patria a los bancos alemanes, que son nuestros verdaderos acreedores, sin explicar cómo y por qué.

A mí, que estoy en las antípodas del Sr Rajoy y de su gente, eso no me lo hace creer nadie ni torturándome.

S2

#55

Re: IVA, al menos ha primado cierto sentido común.

amigo, que poco sabes de la historia y de la gente, y de lo que p.ej EEUU hizo con Cuba, Filipinas y Puerto Rico. ¿Que le importa a ellos España y su gente? ¿que idea tienen ellos de patria y de patriotas?, son unos usureros al mando del capitalismo y del gran poder financiero y les estan dando la oportunidad de seguir manteniendo su nivel de vida. Además un país no puede ser colonia de mercado toda la vida y los paises antaño colonia estan empezando a ser centros de producción, por lo que se necesitan otros nuevos donde conseguir beneficios con la venta de excedentes industriales.
¿Entonces porque los paises pobres tienen gobiernos (dictatoriales y democráticos) que gobiernan descaradamente a favor de otros paises que les saquean legalmente? ¿porque son unos ineptos? ¿porque son mas feos y los otros mas guapos? ¿o porque son un grupo pequeño de elites locales compradas para seguir manteniendo en la pobreza a un número muy grande de personas?
Amigo, abre los ojos que a este paso cuando te des cuenta ya te los habrán sacado para que no puedas ver. Quieren hacer de España lo que antaño fue la Cuba de Estados Unidos; necesitan este tipo de paises para hacer tratos comerciales a su favor y para irse de veraneo, y españa cumple gran parte de esos requisitos (país enfermo, expoliado y empobrecido, gente estúpida y borreguil bastante fácil de controlar y engañar, buen clima, consumismo perfecto para dar salida a su mercado...)
Por de pronto ya estamos todos besando el culo del multimillonario ese que ha venido a España a montarse su propio prostíbulo, y aparte de no contar mas que mentiras y pedir que nos rebajemos a la altura de la mierda, chupándole el culo seguimos, por algo se empieza.
Los alemanes necesitan colonias mas cercanas, con mayor estabilidad legal y jurídica y mayor afinidad cultural que la de cualquier país africano. Además así nos podrán vender los productos fabricados en las industrias que ellos mismos nos robaron, el como los paguemos ya es otra cosa, ellos se encargarán de que estemos permanentemente endeudados.
Echale un repaso a la evolución de la balanza comercial entre ambos paises; primero acabaron con nuestra industria, ahora con la mineria (nos cierran las nuestras para abrir las suyas) y con esta reforma del IVA y el aumento del IRPF a autónomos han acabado definitivamente con el comercio interior y la PYME y autónomos. Ahora el del Bundesbank ya nos está ofreciendo el rescate como país, estamos poniendonos totalmente en sus manos, y todos los paises del sur de Europa serán la Cuba de Batista de los alemanes y sus amiguitos los holandeses y luxemburgueses (país absurdo que solo sirve como colonia financiera de los estados de la UE que vienen ahi a montar sus chiringuitos).

#56

Re: IVA, al menos ha primado cierto sentido común.

Si yo tuviera que hundir un país y que pareciera que lo quiero arreglar tomaría exactamente las mismas medidas que esta tomando este gobierno. O vamos a ponernos en otro caso. Si yo tuviera a mi merced a un país destrozado y quisiera convertirlo en mi colonia pero con la apariencia de que quiero rescatarlo tomaria las mismas medidas que los alemanes nos estan aconsejando que debemos tomar.
Es decir: le robaría toda su industria para generar desempleo para hacer deficitaria su balanza comercial, le cerraría las minas mientras las mías siguen abiertas, subiría los impuestos al consumo para acabar con su comercio interior, el IRPF de PYMES y autónomos para acabar con todo proyecto de empresa competente y exportadora, suprimiría toda subvención a la contratación para contraer aún mas el trabajo... y todo ello lo haría bajo la apariencia de "en su país se cometieron grandes defectos y es necesario hacer recortes para subsanarlos"

Si yo, al contrario, quisiera levantar un país si lo hiciera desde dentro realizaría reformas que no afectasen de forma masiva ni al consumo ni al trabajo, sino reduciendo el despilfarro y la improductividad; llevando a cabo reformas como las de las televisiones autonómicas, el modelo de Estado, competencias, derroche en los organismos públicos, coches oficiales, asesores, etc... Y si un país como por ejemplo Alemania quisiera reflotar a España le pediría la realización de reformas similares, además de un mayor ejercicio de transparencia a políticos y al sector financiero, y a los alemanes se la trae muy floja que nuestros políticos sean unos verdaderos chorizos y unos ineptos y maleducados, es mas, es lo que estan deseando; pero ya no se la trajo tan floja cuando en Grecia estuvo a punto de ganar las elecciones una fuerza política que se dió cuenta de su verdaderá táctica consistente en hundir y controlar al resto de economías.