Acceder

"Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto"

57 respuestas
"Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto"
"Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto"
Página
4 / 8
#25

Re: "Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto"

Que sea fácil defraudar no quiere decir que te inviten a hacerlo. El problema de este país es que, si no hay hostias, nadie cumple las normas. Y el mejor ejemplo es el de Tráfico. Con el carné por puntos, los radares, las multas, la persecución para recaudar si queréis decirlo así, ha bajado a la mitad el número de muertos en España en 6 años. Y hablamos de muertos, no de dinero.

Aquí no existe conciencia civil, nadie piensa en que los impuestos son para pagar un montón de servicios públicos que no valoramos en absoluto (aparte de para que roben los políticos y sus amigos).

El dinerito que te ahorras pidiendo la factura sin IVA es parte del dinerito que ahora no hay. Eres tan defraudador y chorizo como el fontanero y como los de Bankia and company, solo que a tu escala.

Ahora bien, yo me pregunto si el fontanero no será un poco tonto. El fontanero compra el material y paga un IVA que recuperará si se lo cobra al cliente. ¿O es que el fontanero también compra sin IVA? ¿Hasta dónde hay que retroceder?

Yo fui una vez a una entrevista para ser comercial de software para empresa. Me explicaban el producto y contaban todos orgullosos que habían desarrollado un programa de gestión capaz de llevar dos contabilidades, la A y la B, pudiendo guardar la B en un disco duro que estuviera fuera de la empresa por si había una inspección.

Fuera el dinero físico ya!!!!!!!!!Dinero electrónico para todo el mundo y adiós al fraude fiscal.

#26

Re: "Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto"

siempre hay que hacer lo que estipula la ley, y el que no lo hace es el que defrauda; lo demás que dices, puede que te quede bonito, pero no tienes razón ninguna.

en italia hace ya diez o mas años, y desconozco si ahora está o no vigente, si que legislaron la obligación de pedir factura/tiket a los particulares por todo pago que hicieran, incluso al salir de una cafetería te podían exigir, y lo hacían, el tiket de consumisión.

aquí no se ha hecho lo anterior, aunque si se ha legislado algo en este sentido de responsabilizar también al consumidor al prohibir los pagos en efectivo de mas de 2.500€ a profesionales o empresas.

p.d. y no te sientas tan superior como para ir tipificando a ningún forero. al menos yo, posiblemente otros también, agradecería que te limitaras a debatir y argumentar ideas.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#27

Re: "Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto"

Un profesional liberal no usa tarjetas en el 99% de los casos. Te lo digo porque yo tuve un despacho y me planteé usar tarjetas. Sobre todo porque había clientes que, de esa forma, podían pagar las minutas en x plazos, lo que le permitía su tarjeta.

Pues bien, dependiendo el banco y tarjetas aceptadas suponía, entre un 1,5 y un 3% de la cantidad cargada por la tarjeta, a parte de otro tipo de comisiones como el coste del TPV, devoluciones, etc.

Cobrar en efectivo no tiene porqué ser sinónimo de fraude. ¿Qué pasa que todas las operaciones de un supermercado, o del corte inglés, que se hacen en efectivo no se declaran?.

Estáis muy confundidos y se nota que tocaís de oído.

Si tu pides factura a un profesional y le abonas el IVA ten por seguro que se profesional lo va a declarar. ¿Por qué?.

1. Ese profesional, antes de prestar el servicio, habrá adquirido bienes, equipos o, incluso otros servicios. Habrá solicitado factura y habrá tenido que soportar IVA.

2. Si el cobra IVA a un cliente puede compensarlo con el IVA soportado y no necesita esperar a las devoluciones del IVA por parte de hacienda.

3. Un profesional no sabe si esa factura la vas a desgravar y, por tanto, no se la va a jugar.

El derecho fiscal es un tema muy complicado que no es tan sencillo como lo planteáis vosotros. Hacienda cruza, cada segundo, cientos de miles de datos.

#28

Re: "Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto"

Mis ideas están más que argumentadas, no me hace falta recurrir a la violencia como tu defiendes, para otros.

#29

Re: "Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto"

creo que te has confundido de hilo o de interlocutor, ¿hablas del iva o de la mina?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#30

Re: "Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto"

A mi me vas contar lo de la conciencia civil...conocemos un matrimonio que tiene el mismo caso que el nuestro, cada conyuge tenia un piso de soltero y hablando del tema con ellos(habian alquilado uno y viven en el otro, como nosotros, solo que el piso nuestro todavia no ha salido al mrcado del alquiler)pues yo le pregunte al marido como habian hecho lo de tema de hacienda y como tributaba una renta...etc...

Y va el tio y me empieza a contar(no sin jactarse de su astucia)que lo tiene alquilado en B y que el está allí empadronado y ENCIMA SE DESGRAVABA POR VIVIENDA HABITUAL...impresionante...es tan sencillo como no decir en hacienda que te has casado y si nadie pregunta...tira millas...

Me quede flipando en colores, primero por el morro que le echaban al tema(son gente con buenos y bien remunerados trabajos)y 2ºque fuera tan facil...y efectivamente cuando fuimos a hacer la declaración(1ºfue mujer)a pesar de llevar el libro de familia(que indicaba el cambio de estado civil)y decir que se habia casado del piso no le preguntaron nada y se la hicieron normal.

Aclaro que aquí en Gipuzkoa si estas casado en gananciales el piso de vivienda habitual desgrava al 50% pàra cada conyuge, otra cosa es la propiedad...

Bien, pues tuve que decirle yo al señor de hacienda que yo tenia otro piso y que lo de la desgravación no seria correcto, de tal manera que mi mujer y yo nos desgravabamos lo correspondiente por vivienda habitual por cada piso hasta la fecha de la boda y que a partir de entonces el mio ya no desgravaba a partir de entonces y las deducciones serian solo pàra el pìso de mi mujer.

Es cuando le pregunto a la amiga de mi mujer que trabaja en hacienda como es eso posible, y como este par de caraduras lo tienen tan facil y me dice que ellos no tienen cruzados los datos de registro civil así que si tu no dices nada y no te pillan pues adelante(que por lo visto puede ser si hacen un estudio de esa declaración, lo hacen de forma aleatoria por que es imposible comprobar todo) en esa conversación fue cuando me contó lo de los profesionales liberales...

Espero que le pillen por listillos, por que lo de no declarar el alquiler está mal si,pero encima desgravarte por vivienda habitual y tener acceso a una ayuda cuando vives y disfrutas otra casa me parece de una jeta impresionante...

#31

Re: "Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto"

Ya como el dentista, el psicologo, etc desgravan...los abogados si creo que hasta 300 euros pero solo en caso de juicio, consultas, asesoria etc...creo que no, aunque eso sabrás tu mejor que yo que parece que eres del gremio.

Tengo algunos de esos bien cerca de mi entorno, así que de oido poco, partitura y con 4 sostenidos(o sea en Mi mayor o Do sostenido menor según se tercie).

Obviamente no se van a escaquear de todo, si no cantaria por bulerias...no vas a tener un consulta de odontologia con 3/4 currantes y declarar 10000 euros al año...

Lo de los datos de hacienda ya ves...algunas cosas si, pero otras parece que no tanto...

#32

Re: "Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto"

Yo estoy de acuerdo con que el IVA lo tiene, lo tenemos que pagar, todo el mundo, desde la abuelita a la que vienen a arreglarle el calentador del gas, hasta el abogado o el odontólogo con coche de lujo, el cual no necesita para su trabajo, pero lo pasa por la empresa.

-Una idea para la reforma del IVA: Los coches de empresa sólo podrán desgravarse los primeros 20.000 euros de base imponible del precio del vehículo, ya que por ese importe ya hay coches mas que dignos para ir a trabajar o a visitar a los clientes. El resto de importe, que no se pueda deducir del IVA y se pague, como un nuevo impuesto de Lujo. Ya veremos como las ventas de Cayennes, X5 y similares se reducen drásticamente...

Un saludo.