Acceder

"Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto"

57 respuestas
"Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto"
"Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto"
Página
5 / 8
#33

Re: "Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto"

"De acuerdo con el artículo 20. Uno.23ºde la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del IVA, el arrendador quedará exento de las obligaciones derivadas del IVA y de la obligación de practicar retención de IRPF en aquellos casos en los que el alquiler sea de una vivienda destinada exclusivamente a vivienda habitual del arrendatario o inquilino. O lo que es lo mismo: sólo deben declarar IVA y retener IRPF los arrendamientos de locales comerciales o de viviendas en los que se ejerza actividad económica. A su vez, en función de la Comunidad Autónoma de residencia tendrá derecho a practicar una deducción por alquiler de vivienda habitual."

S2

#34

Re: "Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto"

No estaba hablando en concreto del IVA, pero si de la jeta que le echan algunos para escaquear dinero y lo que mas me fastidia es que no es por necesidad que ahí podria entenderlo, si no por puro buitreo...que tengo amigos mileuristas de mi edad y que con la barbaridad que cuestan los alquileres en Donosti solo pueden aspirar a un piso compartido o si les toca la varita magica de la protección oficial...y ya ves otros pagandose la hipoteca del piso, no declaran y encima desgravando como si vivieran en el...o la consulta del dentista, o el ortodoncista...etc...

#35

Re: "Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto"

Esta gente nos toma por gilipollas

Si el problema es que la gente no paga el IVA, que estoy de acuerdo con que mucha no lo hace, la solucion no es subirlo,la solucion es perseguir al que no paga

http://www.youtube.com/watch?v=sSilR7zUx54

Es como si dijeramos que hay que subir el precio de los alimentos por la gente que roba en los supermercados

#36

Re: "Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto"

Mientras por Sicavs, paraisos fiscales dinero negro(y no de un fontanero matao)la pasta fluye a raudales como en la piscina de monedas del tio Gilito...

#37

Re: "Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto"

Es que a veces (y creo que contando euro a euro quizás suma incluso más), el fraude no está en quien no paga IVA, sino en quien SÍ paga IVA, y correspondiendo en verdad a un IVA no deducible, se deduce.

Gastos que no son necesarios en la explotación empresarial, sino más bien cosas de tipo atenciones protocolarias. El IVA no sería deducible, y se deduce.
Administraciones públicas (no pueden deducirse el IVA), que segregan ciertas actividades en organismos autónomos con forma empresarial, y siempre generan resultados negativos, y un IVA a devolver.
Falsas exportaciones de servicios, que corresponderían a actividades prestadas efectivamente en territorio de aplicación, y al montarlas como exportaciones, dejan de devengar IVA, pero mantienen el derecho a la plena deducción.
La producción agroganadera primaria está no sujeta a IVA. Pero sí que cobran una especie de "recargo equivalente" que es plenamente deducible como IVA para el distribuidor/mayorista/transformador. Ese IVA que sí se deduce alguien, nadie lo ingresa en la hacienda común.

Hay muchos agujeros en el colador. Y no es el más grande el particular que no paga el IVA en una adquisición de servicios a un profesional. A fin de cuentas, muchos de esos servicios incluso están exentos de IVA, como los dentistas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#38

Re: "Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto"

Pues yo lo veo bastante claro.
Es como con los seguros de coche o de los pisos. Como saben que un 50% de la gente les va a defraudar, suben el precio de los seguros para compensar las pérdidas.
Lo natural, vamos.

#39

Re: "Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto"

Ellos nos pueden tomar por gilipollas pero este tío en concreto no es más tonto porque no se entrena. Si tuviera un átomo de verguenza se iría esta misma tarde después de tener que tragarse sus propias palabres, pero ¿a dónde va a ir si todavía no ha cumplido el cupo de tiempo para que lo llamen de una eléctrica o una gasística, que es su destino natural?

No sé si lo recuerdas en su primera etapa con Aznar. De pena, pero ahora peor, porque la mayoría absoluta otorga ese plus de chulería que se le nota en su cara mientras suelta una parida tras otra cada vez que sale en un medio público. NPI. Yo creo que le quedan tres telediarios. Y del Guindos no te digo nada. En qué manos está nuestra maltrecha economía.
http://www.eleconomista.es/

S2

#40

Re: "Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto"

Lo más increible de todo es como cenutrios de tal magnitud llegan a trepar tan alto...