Acceder

"Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto"

57 respuestas
"Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto"
"Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto"
Página
6 / 8
#41

Re: "Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto"

¿Y lo has denunciado?. O tu eres de los de...joder, que cabrón el alcalde corrupto, pero este como es colega mio no lo denuncio!

Si yo me enterase que hay alguien defraudando, sea quien sea, y salvo que sea cliente mio, por eso de que estoy obligado por el secreto profesional, aunque no a ayudarle a defraudar, ten por seguro que presento una denuncia ante hacienda.

No hay ni que moverse de casa..se hace por internet aportando los datos.

El que no lo hace o bien es que habla de oidas, o es que tolera el fraude, o ambas a la vez.

Así que menos "yo conozco a uno que no paga" y más denunciar...que así nos iría mejor a todos

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml

#42

Re: "Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto"

La argumentación ad hominem es la peor de las argumentaciones. Ya se que eres mu'listo.

No hacen falta dos libros de registro, sino dos talonarios de facturas, según se tercie se usa el uno o el otro. Y seguro que los profesionales conoces trucos que ni me imagino.

Los profesionales son profesionales del fraude porque todos los días tienen ocasión. Un fontanero, por poner un ejemplo fácil, es fontanero todos los dias, yo llamo a un fontanero una vez cada 5 años, e incluso ni eso, si puedo me lo arreglo yo. Por eso él es un profesional y yo no.

Hace muchos, muchos años trabajé en una empresa en la que muchos clientes tributaban por EOS, teníamos a personal que se dedicaba a tiempo completo a rellenar los libros de facturas emitidas y recibidas. Entonces no era raro ver cajas que descuadraban, incluso cajas negativas, que seguro sabes lo que significa.

Afortunadamente decidí que teniendo clientes pequeños dificilmente una empresa podía llegar a hacerse grande, así que preferí largarme a una que tuviese clientes grandes de verdad. Ahora entre los clientes de mi empresa hay empresas grandes de verdad, así que es cierto que estoy desconectado de las microempresas, pero dudo mucho que el pillaje de entonces haya cambiado gran cosa.

#43

Re: "Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto"

En qué manos está nuestra maltrecha economía.
Tratando de borrar el rastro: Montoro vende su despacho: los 'hombres de Rato' se llaman ahora Equipo Económico
En estos tiempos en que una pléyade de políticos corre a echarse en brazos de la empresa privada y de sus jugosos emolumentos, el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha recorrido el camino inverso: para evitar conflictos de interés en su regreso a la vida política, ha vendido su despacho de asesoría, Montoro y Asociados, que además ha cambiado de nombre para borrar toda relación con el ex ministro de Hacienda: a partir de ahora se llamará Equipo Económico. Montoro ya había abandonado su actividad en el despacho en enero, cuando aceptó la invitación de Mariano Rajoy para ir como número seis en la lista al Congreso por Madrid. A principios de abril, formalizó la venta de su participación, que se han repartido el resto de los socios. Y ahora se ha adoptado la nueva denominación. Una denominación que no deja de tener su gracia, puesto que Montoro y Asociados fue fundado en 2006 precisamente por el equipo económico de Rodrigo Rato durante los gobiernos de Aznar: Ricardo Martínez Rico (ex secretario de Estado de Presupuestos), Luis de Guindos (ex secretario de Estado de Economía) y José Manuel Fernández Norniella (ex secretario de Estado de Comercio), además de Montoro. También están el ex director del CIS y hermano de Cristóbal, Ricardo Montoro, Salvador Ruiz Gallud (ex directivo de la Agencia Tributaria) y Gonzalo Solana (ex presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia). Según fuentes del despacho, el nombre de Equipo Económico pretende dar una idea de los servicios que ofrece, puesto que no se trata de un bufete de abogados con todas las áreas clásicas del sector. Su especialización es la asesoría fiscal -lógicamente- y la financiación de infraestructuras, donde su conocimiento es muy apreciado por Gobiernos, empresas y organizaciones en EEUU y Sudamérica. No en vano, este equipo fue el que puso en marcha el modelo de financiación público-privado de las autopistas en España (con fórmulas como el peaje en la sombra). La nueva cara visible del despacho será Ricardo Martínez Rico, que va a asumir el cargo de consejero delegado. En contra de lo que se había especulado, no se ha fichado a ningún otro socio de campanillas para colocar su nombre al frente del despacho. Al revés que Zaplana Este movimiento de Montoro es el opuesto al realizado recientemente por otros miembros de su partido, que han fichado por la empresa privada. El ejemplo más notorio es Eduardo Zaplana, flamante "delegado para Europa" de Telefónica, aunque otro antiguo compañero de Montoro bajo el mando de Rato, José Folgado, ha sido nombrado recientemente consejero de Red Eléctrica. Claro que la palma se la lleva el propio Rato, que tras dejar el FMI se ha puesto a sueldo de La Caixa, el banco de negocios Lazard y Banco Santander. En el caso de Montoro, además, no abandona un cargo o el consejo de una gran empresa, sino el despacho que él mismo había creado con su patrimonio. Claro que no todo son luces, porque sobre él han recaído algunas acusaciones de ejercer de lobby y de tráfico de influencias. Montoro, "feliz" en la oposición Montoro se impuso a nombres como Manuel Pizarro, Juan Costa o Miguel Arias Cañete como portavoz de Economía del PP en el Congreso, y sus allegados aseguran que está "feliz" con esta nueva vida política pese a lo ingrato de la tarea de oposición. El ex ministro ya se ha mostrado combativo contra el plan de medidas anticrisis aprobado por el Gobierno, en especial la devolución de los 400 euros a los contribuyentes. E incluso algunos analistas políticos consideran que Montoro es el único que está haciendo oposición de verdad en un PP enfrascado en sus guerras internas.

Nuestro ministro de Hda. se dedicaba a asesorar a empresas para eludir a...¡Hacienda!

Ya que sabe los trucos para eludir a Hacienda, en lugar de subir la tributación de los que tributamos religiosamente, podía ponerse a cazar a los que no lo hacen. Claro que no es cuestión de espantar a sus futuros clientes.

#44

Re: "Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto"

Ponerse a cazar a los que no tributan, ja,ja. Que empiece por aquí, NO?

"Guerra interna en Hacienda por la amnistía fiscal"

http://www.expansion.com/2012/07/04/economia/1341438188.html

QUE SE APLIQUEN EL CUENTO LOS QUE ENE ESTE HILO ESTAN PRESUMIENDO DE SUPERLEGALES

Saludos

#45

Re: "Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto"

Paso tio...eres el español típico, el que piensa que su vecino es muy listo y por eso se ha hecho funcionario y cobra el PER, pero el otro, el que ha montado un pequeño negocio es un listillo que explota y defrauda.

Esa es la mentalidad típica española, la que se han encargado de cultivar, la del clientelismo y la subvención y la de inculcar que la iniciativa privada es dañina por ser explotadora y defraudadora, solo el Estado puede proporcionarnos seguridad, estabilidad y buenos salarios.

En Cuba han tardado 50 años en darse cuenta del error, aquí llevamos con esa mentalidad pueblerina desde el s. XIX. Solo nos queda esperar al malthusianismo: hambre y guerra como sistema de limpieza natural.

Sobre el tema fiscal, lo mismo, paso. Ya me cansa.

#46

Re: "Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto"

Aquí le he enviado una propuesta al gobierno, para que se apliquen en lo que dicen, si lo pagasen quienes lo tienen que pagar, y no se lo dedujesen tan alegremente algunos, pues no habría que subirlo tanto...

Buenas tardes:
Quería darles una idea para aumentar la recaudación del IVA. Seguro que no la aplican, porque sólo saben
aplicar medidas contra quienes no pueden defenderse, clase media y trabajadora, funcionarios y
pensionistas, pero contra los ladrones y evasores de impuestos, son la verdad muy tibios, demasiado diria
yo...
Pues bien, ahí va:
Establezcan una reforma en la ley del impuesto del IVA en la cual las empresas sólo puedan comprar,
mejor dicho, sólo puedan deducir el IVA, para su uso profesional vehículos de turismo con una base
imponible de máximo 18.000 euros. Por tanto los turismos que excedan de ese precio, adquiridos por
empresas o arrendados por Leasing a empresas, tendrán que abonarse en una liquidación directa, el IVA
resultante de aplicar la fórmula base imponible total del vehículo-18.000.
Les pongo un ejemplo: Porsche Cayenne comprado por empresa (por ejemplo un dentista o un abogado,
que a buen seguro necesita imperiosamente para desarrollar su actividad dicho vehículo...) o por leasing,
con un precio sin impuestos de 60.000 euros: Base imponible del iva deducible por empresa: 18.000 euros,
el resto se paga el IVA directamente sin posibilidad de deducción o compensación a la matriculación, o en
los cambios de nombre que hayan en los primeros dos años. Resultado: 21% de 42.000 euros es mucho
dinero para las arcas públicas.
Ahora, una acción complementaria a esta, una vez aplicada la misma, empiecen a parar a este tipo de
coches, de mas de 20.000 euros de base imponible, los fines de semana y festivos, y comprueben cuantos
son de empresas o de leasing. Tomen nota del conductor y crucen los datos para ver si declara en su IRPF
el valor en especie del uso y disfrute del vehículo. Si no lo declara, multa y a pagar retroactivamente el IVA
en la parte correspondiente según lo indicado en mi sugerencia anterior.
Seguro que no se atreven a hacerlo, no se ni porque me molesto en planteárselo, seguro que fastidiarían a
muchos "amiguetes", y claro, se les pueden enfadar.
Un saludo.

#47

Re: "Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto"

Lo unico que tenemos seguro es que la recaudacion por IVA se reducira fuertemente en el futuro. El limon ya no tiene zumo.

Una parte del monstruo:

#48

Re: "Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto"

A mi entender.....subida de Iva = generación de más dinero en B.
Y, los únicos perjudicados: los de siempre, los únicos pagadores de este Pais: los Medio-Pelos.

!!Menos medidas para sofocar a la población!!! y más reformas estructurales : menos política, menos políticos, menos instituciones politiquiles y despilfarradoras.
Joer.. que en este pais, 1 de cada 85 personas ejerce cargo público. y ya sabemos las cualidades necesarias para ser político en este país..

¿por qué hemos llegado a esto? por el despilfarro de estos años . Responsables: los políticos..TODOS ELLOS.... Y sin embargo ¿quienes son los sufridores de las reformas para subsanar el agujero??? el ciudadano medio.
!!BASTA YA!!! DE soportar a estos inútiles....hasta que no acabemos con ellos, no acabarán nuestros problemas.
Un saludo de un exaltado.

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.