Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

146 respuestas
Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!
Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!
Página
12 / 19
#89

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

no te olvides de que ellos ya le han dado dos veces a la fotocopiadora (QE1 y QE2) y que tambien se han hecho trampas al solitario y todos hemos mirado para otro lado cuando se han comprado su propia deuda al ritmo de un twist.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/21/economia/1316632933.html

ellos saben que son el "to big to fail" por antonomasia y los demas tambien lo sabemos, por eso no caera, pero en este momento el dolar ya no es el jefe ni el refugio que era.

un saludo.

#90

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Las mejores ideas de la inversion son las simples. "En la guerra solo funcionan las cosas simples" decia el Mariscal prusiano Von Hindemburg. Yo lo pillé en la crisis sub prime a partir de 2.007 y vendí hasta la camisa. Ahora ademas ya puedes saber que bancos son sístemicos, por que el depositario tiene su importancia (no quedrá que quiebre, pues podrian atraparte en un corralito administrativo). Hay que cerrar bien la puerta. Saludos.

#91

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Buenas sujeto pasivo. Me quito el sombrero, lo has clavado. GRACIAS (tienes razon en lo del adivino, de chaval ya leia las profecias de Nostradamus, ja, ja..., y ahora leo al Sr. Becerra de vez en cuando y me gusta la rotundidad de sus profecias, el no tiene dudas como nosotros). La salida del euro no es posible como dices, porque los que tienen más dinero que nosotros lo perderian, y resulta que tambien tienen el poder que les da ese dinero, asi que no lo van a permitir. Excelentes argumentos, y descartamos este escenario cuasi-apocaliptico (despues de todo lo único que quiero es intentar ganar algunas perras en renta fija. Bueno, muchas perras).En el escenario que queda (atados al euro para siempre), quieres saber como funciona la FOMC, el comité de mercado abierto de la FED. Bueno pues no es nada nuevo, en la depresión del 29 ya hacia sus pinitos. En un banco en USA, me dijeron que si alguna vez me daban a escoger entre ir a un garito clandestino de jugadores de pocker profesionales de la frontera (El Paso), y jugar con americanos y mexicanos ,o el ir a la FOMC a "aprender" su oficio, que escogise lo primero que era lo sano de verdad. Bromas aparte (la anecdota es real), las posibilidades de maniobrar antes de darle a la imprenta (y despues) son grandes (no te digo nada ya si se combinan títulos municipales, con estatales, con federales y con bancos centrales extranjeros, como es el caso USA). Has visto la operación twist, y las compras de títulos del Tesoro para inyectar liquidez indirectamente. Pueden dilatar los vencimientos, reestructurar las deudas (tu lo llamas "apuntes contables"), canjear activos tóxicos y reestructurarlos (como esta haciendo el BCE comprando a bancos franceses y alemanes deuda griega, para sacarla de sus balances), realizar permutas y novaciones entre bancos implicados, y un sinfin de ingenieria financiera, que prefiero ni mentar. Si, pueden mantenerlo el tiempo que les de la gana, e imprimir lo que quieran (desde que están libres del "patron oro").Y algo aun peor, dada la tendencia a la deflación que trae la recesión, el paro, la falta de consumo, los tipos bajos, hace que se pueda aplicar mucho mas intensamente la ingenieria financiera, sin disparar la inflación, que va a la baja (conocen muy bien el dicho de los bolsistas, de que "la tendencia es tu amiga").Esto es en trading igual que tomar una posición larga en billetes, cuando su valor sube en el mercado.Así que la tendencia natural es a la deflación y la tendencia artificial será a la inflación. Ambas pudieran anularse, y la palabra "inflación controlada" que dices ser la resultante. En todo caso tengo ya mi conclusión, son buenos tiempos para la renta fija empresarial. Tu primer párrafo de "si nos quedamos en el euro", es francamente genial. Voy recortando ya los cupones del super. Un cordial saludo

#92

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Yo cambiaría ese AK-47 por un Barrett cal. 50...porque...se puede elegir no? xD

#93

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Sobre gustos no hay nada escrito, pero yo sugeria el AK porque es barato y de solidez mas que demostrada. Por otra parte, lo que dices tu es otro concepto, cuando se les ve venir de lejos y son pocos, el AK para media distancia, pero cuando ya los tienes encima, tal vez una uzzi. Y unas cajas de M 62 que sienpre son muy socorridas.

#94

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Muy interesante tu reflexión y bastante de acuerdo con lo que dices, pero lo que no veo tan claro es que se obligue a cambiar las divisas que estén en cofres... otra sería guardarlas en casa o fuera de la UE.

Un saludo.

#95

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Sí, hay que reconocer que la situación parece bastante irreal. Sería durísimo. Pero no imposible ni utópico, te lo aseguro; lo he vivido antes :)

Íbamos en bicicleta, en motillos o en transporte público, las carreteras eran mortales, los servicios insuficientes, una simple TV costaba un riñón... vivíamos conforme a nuestro nivel real con poco dinero y no éramos más infelices que ahora. Se actuaba con más sensatez, incluso ahorrábamos. Y fue entonces, con tan pocos medios, cuando se creó un sistema de seguridad social que hoy admiran en el mundo entero, que los mismos USA vinieron a estudiar y que nuestros estúpidos políticos están desmantelando.

Si entonces se pudo, ahora se puede.

Respecto al precio del combustible, tampoco pasaría nada si, en tal situación, el estado renuncia a su locura recaudatoria en un bien del que depende en buena medida la yugular del país y aplicase un poco de sentido común.

#96

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Ante un panorama de pobreza sobrevenida es casi imposibles escapar. Prepararse para mitigarlo es hasta bueno.

Lo primero es quitarse deudas bancarias de encima.

Lo segundo es pensar en formas más sensatas de hacer las cosas sin tanta dependencia del exterior, como por ejemplo el consumo de energía.

Lo tercero es apoyar a quien presione a los políticos actuales porque son pésimos gestores del interés de los ciudadanos para que se larguen de aquí lo antes posibles.

...

El acto desesperado final, antes de comprarse un arma y sacarse la oportuna licencia, sería tratar de emigrar a zonas o países más estables.

S2