Acceder

¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

459 respuestas
¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
Página
11 / 58
#81

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Felicidades Feinmannn eres Dios. El "más mejor". Y tu mujer igual, el resto no somos nadie ni nuestra opinión vale. Y tu visión es la mejor. AMEN.
No sé tú pero yo tengo 39 años y 20 años cotizados en 3 administraciones distintas y pasados por unos cuantos departamentos, servicios, secciones y negociados, creo que también sé un poquito de lo que hablo.
Visto lo cual me abstengo de opinar más.

#82

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Eso es sencillamente falso. La tasa de funcionarios por habitante de España y Alemania son practicamente iguales: un funcionario cada 18 ciudadanos.

Una mentira 1000 veces repetida no se convierte en verdad.

Ademas, cuando se dice funcionarios se habla de forma muy imporpia, entendiendose por tales a todo el que trabaja en las administraciones. Funcionarios no son ni la mitad. Los interinos se pueden tirar a la calle con solo amortizar sus plazas, o no llamandoles en las sustituciones, como han hecho Cospedal y Aguirre. Los laborales se rigen por el ET y pueden ser sometidos a un ERE como el personal de cualquier empresa. El personal eventual no tiene garantia alguna, pueden ser echados a la calle en cuanto el cargo que los nombró tenga a bien cesarlos.

La sanidad seria perfectamente sostenible con solo reducir la tasa de fraude. De hecho, el fraude que hay nos cuesta tanto dinero como toda la sanidad.

#83

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

A mi me llaman cada vez que tienen un marron que no saben limpiar, asi que tengo que entrarles hasta la cocina. Y tambien me pasa lo mismo en la empresa privada.

Lo de mi mujer, trabaja en un organismo estatal grande, con muchos miles de funcionarios, muchas ocasiones de que pase de todo. Y no es el primer sitio en que está, ha recorrido varios organismos.

Son gajes del oficio. No niego que tu, en tu ambito, sepas de lo que hablas, pero eso, tu ambito. Mi ambito es mayor, toda España, y tanto empresa publica como privada.

¿Puedes definir tu ambito de actuación?

#84

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Me visto desde organismos muy eficientes hasta todo lo contrario. Decir que todo es igual me parece excesivo.

Respecto a lo de echar a la calle, querer es poder. Mi mujer ha instruido expedientes disciplinarios a funcionarios que han teminado en separación del servicio. Fijate si se puede.

#85

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Los politicos suele aprovechar aquello de que el Pisuerga pasa por Valladolid, a que negarlo. Pero el baby boom fue el pricipio, luego fue fácil dejarse llevar, y como el momento economico era bueno era fácil decir que si. Lo del retraso de entrada en el mercado laboral tambien es cierto, el sistema educativo ha sido utilizado durante muchos años como un aparcamiento de parados.

Entonces no importaban los errores, pues en tiempos de bonanza nadie echa de menos una buena gestión. Ahora será imprescindible una buena gestión para minimizar daños.

#86

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

"Seria" es diferente de "es".

#87

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

El llamado Estado de las Autonomias, con tres niveles de funcionarios a pagar (Estatal, Autonómico y local), es una Torre de Babel, cuyos cimientos empiezan a desmoronarse. Cuando caiga puede crujir a cualquiera (repito "cualquiera"), que coja a tiro. En Asturias el Presidente Cascos ha anunciado ya que se modificará la planta judicial para agrupar varios Juzgados municipales, que no están las arcas como para pagar un Juzgado a cada pueblo. Quien no vea los vientos de cambio, será porque no quiera, y repito que cualquiera puede tener problemas incluyendo a los funcionarios

#88

Solución a la crisis

Yo si fuera Rajoy solucionaría la crisis, como se solucionan en las familias. Si todos queremos realmente que la cosa mejore y que tengamos trabajo, el pais no tenga deuda, no nos presionen los mercados, que haya incentivos para que las empresas creen empleo etc etc. La solución es fácil: 1ª medida y única, impuesto directo a todo español de 3000€ por cabeza 40 millones de españoles por 3000€, nos da un montante de 120.000.000.000, más o menos toda la deuda del sector público.

Seríamos el pais más saneado del mundo sin deuda, a partir de ese momento ajustamos el deficit y la financiación que consigamos lógicamente incluso más barata que los alemanas para crear empleos, vía incentivos a le creación de empresas, subvenciones de las cuotas de la seguridad social para las empresas, bajada del 50% del impuesto de socidades y autónomos (para que las empresas les sea atractivo el venir a trabajar aquí), incentivos a emprsas de alto valor añadido (que requieran ingenieros, licencidados, etc... no puede ser que el capital humano que formamos lo regalemos a otros paises), etc.

Se que muchos les parecerá mal, y dirán que ya pagan impuestos y tal y tal, pero la situación es grave, y es lo que hay, lo demás es alargar la agonía. Y al final pagar el doble por una vía más dolorosa y larga. Lo que ocurre como muchos han comentado que los políticos no tienen lo que hay que tener porque el pueblo está aborregado y los borregos sólo quieren pan y circo, y eso a ellos les va muy bien para perpetuarse como "especie".

Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma