Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La calle ya ha claudicado

84 respuestas
La calle ya ha claudicado
1 suscriptores
La calle ya ha claudicado
Página
6 / 11
#41

Re: La calle ya ha claudicado

Estoy de acuerdo contigo en todos los "residuos", llámense politicuchos,casa real, directivos de banca,sindicatos y liberados y televisiones ( malas a rabiar).
Estoy de acuerdo también en que la población envejece y no hay relevo generacional.
Pero no estoy de acuerdo en el asunto de los funcionarios; son necesarios, sí, y en algunos ámbitos más( por ejemplo en sanidad, y debido a ese envejecimiento del que ya hablabamos).
Me llamas miope, te advierto que mi punto de vista nace:1ºde lo que leo en prensa( y me consta que nos manipulan): 2ºde lo que veo.De esto último me fío y me encuentro con amigos y conocidos, funcionarios que me dicen lindezas como estas; que donde antes trabajaban 4, ahora están 10, por lo tanto poco que hacer; bajas laborales falsas, están sanos( y tienen el descaro de decirlo);como ha habido reducción de sueldo por crisis, algunos dicen que trabajan menos (descarados); han estado tanto tiempo ociosos que en algunos ministerios (justicia) ahora están sobrepasados de trabajo (desgraciadamente)y no hay ayuda posible, toca trabajo duro;los profesores,en fin,no se han quejado de los pésimos planes de estudio que llevamos soportando desde la aprobación de la LOGSE, del deterioro de la educación en este país (informe PISA, te suena?) y ahora se lamentan por 2 horas más (poco le importan los colegas interinos que se van al paro( yo por estos, SÍ me lamento. Ojo!, que a un licenciado en arte le manden explicar inglés, es una aberración que no llevará a buen puerto nuestra educación.Pero...no hay dinero,los politicos lo han malgastado, y los funcionarios, dependientes de ese estado cuasi-default, tiene que economizar. .Pero, los funcionarios, no ven más allá de su trabajo.
Así que, vaaaale, soy miope. Somos legión, los miopes.
P.D:Posiblemente seas funcionario, enhorabuena, tienes trabajo y además fijo.Mírate un poco la prensa económica y quizá veas lo afortunado que eres y dejes de quejarte.
Salu2

#42

Re: La calle ya ha claudicado

Tieso estoy de acuerdo contigo, pero no en todo.

Efectivamente, no creo que sobren funcionarios, sobran en determinados puestos improductivos que estan totalmente duplicados (tengo un conocido en una diputación que trabaja 2 horas/día)

Sobran inmigrantes porque no hemos tenido una política de inmigración , ni buena ni mala, no ha habido ningun tipo de gestión al respecto. Se debía haber moderado la entrada de inmigrantes en su momento y ser severo con las políticas de reagrupación.Hemos incrementado la población en 7millones de personas receptoras netas de recursos de manera artificial.Solo esto sería suficiente para hundir al país.
Se debería haber aceptado la emigración que se puede asimilar , sea esta la que sea (no sé si seran 1 o 6 millones)
Lo de las Tvs públicas es acojonante, un país donde se cuestiona todo, todo menos las Tvs....no lo entiendo.
Se habla de cierre de hospitales,cierre de colegios incluso de universidades pero nadie habla de cerrar Tvs con unas deudas públicas increibles.....

#43

Re: La calle ya ha claudicado

Veo que no me has entendido. No soy funcionario, soy autónomo. Sí he trabajado puntualmente para la Admón Pública. De hecho no hay funcionarios en mi familia. Si tengo amigos funcionarios. No sobran funcionarios, hay que redistribuirlos. Mi tesis doctoral se basó en la importancia del factor trabajo dentro del sector público. Creo que entiendo "algo" de eso. Repites tópicos que se encargan de inculcar políticos, prensa asalariada de éstos, etc...Afortunadamente no hay una legión de miopes. Sigo la prensa económica día a día, pero tengo capacidad de reflexión. Te quedas en la anécdota y no alcanzas la esencia del problema. Soy afortunado, pero no por ser funcionario. Los funcionarios no son afortunados, han elegido un camino (que no me resulta personalmente atractivo laboralmente) opositar durante años para conseguir un puesto fijo. TODOS los españoles pueden ser funcionarios. Claro, pero hace 5-10 años era mejor trabajar como peón albañil y ganar 3000 euros al mes y no hincharse de estudiar para ser auxiliar adtvo en justicia y ganar 700 euros. Pues ahora, ya sabes, ajo y agua, ahora que malvendan sus bmw. Veo que te he ofendido algo y desde luego me disculpo si el tono o mis palabras te han causado ofensa, nada más lejos de mi intención. Un saludo afectuoso.
Pd. después de que los malos malísimos fueran los controladores aéreos ahora parece que el chivo expiatorio son los funcionarios: echémosles a la calle, bajémosles el sueldo y se arreglarán todos los problemas!!!Son unos vagos, unos privilegiados, unos indeseables!!!Aplicación de la ley de vagos y maleantes ya!!!Así desviamos la atención de los causantes de todo esto. Eso sí, sigamos pagando Águila Roja, y otros bodrios de las públicas con costes bestiales, que de eso nadie habla. Viva LA MIOPÍA!!!

#44

Re: La calle ya ha claudicado

Correcto planteamiento, un saludo

#45

Re: La calle ya ha claudicado

Juanff porfa, traduce eso de "yo apuesto a que monetizarán la deuda que es más fácil y rápido para seguir sosteniendo el sistema"

Gracias!

#46

Re: La calle ya ha claudicado

Estoy muy de acuerdo con er tieso. Lo que cuenta es la vida misma.

Fuerparte. En mensajes anteriores se ha apuntado algo interesante según mi punto de vista, y quiero ahondar en ello. Una sociedad en que el esfuerzo y la cultura no se valora no va a ningún sitio que no sea ser un país que se cree más de lo que es. Un familiar mio, con 21 años ahora recien cumplidos, cuando se quitó del instituto ganaba alicatando 2.800 euros/mes (él se jactaba de que no se levantaba del sofá por menos de 140 euros/día limpios), eso más el paro que cobraba algunos meses porque tanto al empresario de turno como a él le interesaban darse de alta con cierta periodicidad. Se compró su Golf con todos los extras, etc etc. Mientras, otro familiar, este más cercarno, sacaba su oposición de profesor de secundaria con 30 años, dos carreras y varios años de interino a cientos de kilometros de su casa, mujer y bebé, y todo para ganar la mitad que el primero. Un país en que un semianalfabeto que corta azulejos gana el doble que una persona que ha dedicado cerca de 15 años más que este para formarse no es un pais serio nos pongamos como nos pongamos. Como bien deciis algunos la culpa de la crisis no es precisamente de los funcionarios, si acaso puede ser con más atino de políticos, banqueros, brokers, multinacionales, etc. La función pública es una opción más a las que todos pueden optar, todos los que esten dispuestos a sacrificar una parte de su juventud y vida para jugársela en un examen; y como todo es susceptible de mejora, pero es obvio que no es la culpable de la crisis. También estoy de acuerdo en que hay que recortar empleados públicos, que no funcionarios, diferenciemos por favor. Y hablando brevemente de recortes existe un amplio espectro donde elegir para recortar, otra cosa es que alguno políticos y sus medios afines centren la atención donde les interese a ellos. Lo que si se me ocurre que podemos hacer es despedir a todos los ministros y al presidente, y sustituirlos por directivos de agencias de calificación, seguro que el modelo que plantean es estupendo y nuestro diferencial con Alemania disminuye, que según parece de un tiempo a esta parte es lo más importante del mundo.

#47

Re: La calle ya ha claudicado

¿Qué tópicos repito?

#48

Re: La calle ya ha claudicado

opino al igual que tu que si se pierden (y en España se ha perdido)los valores del esfuerzo y de la educacion, al final lo que nos queda es una panda de borregos que son carne de cañon.

sobre los recortes en el empleo publico, efectivamente, lo que sobra no son los funcionarios, sino los miles de enchufados contratados a dedo por los politicos que tambien nos sobran.

un saludo.