Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

238 respuestas
El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios
El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios
Página
27 / 30
#209

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Mire. Hace un par de días vi el documental INSIDE JOB. No lo había visto todavía porque ya sabia lo que me iban a contar en el documental y por lo tanto no necesitaba verlo. Pero a pesar de eso, y como un compañero de Rankia había puesto un enlace para verlo, me decidí a mirar.

Claro esta que todo lo que vi en en documental ya lo sabia, pero me quede con las ultimas frases que decía el locutor.
En el post donde se encontraba el enlace ya escribí que esas palabras se las recordaría a mas de uno, y usted sera el primero.

.En el final del documental Inside Job el locutor dice esto:

Durante décadas, el sistema financiero de EEUU fue estable y seguro.
Pero entonces algo cambio.
La industria financiera le dio la espalda a la sociedad.
Corrompió nuestro sistema político, y hundió la economía mundial en una crisis.

A un coste enorme, evitamos el desastre, y nos estamos recuperando.
Pero los hombres he instituciones que causaron la crisis aun siguen en el poder.
Y eso necesita cambiar.

Ellos nos dirán que los necesitamos.
Y que lo que hacen es demasiado complejo para que lo entendamos.

Nos dirán que no volverá a suceder de nuevo.
Gastaran miles de millones combatiendo las reformas.
No sera fácil.
Pero hay cosas por las que vale la pena luchar.

Mis análisis son simplistas por que quiero que sean simplistas. por que quiero que la gente lo entienda, que lo entienda hasta el menos informado. Por supuesto que jamas me vera a mi decir algo como: olipolio de Cournot, de Stackelberg, que lo único que consiguen es que parezca que usted esta por encima de los demás. Aunque solo lo parece.

Usted esta muy bien adoctrinado. Así como lo estaban los niños alemanes con los nazis y los niños españoles cantaban en el colegio en la época de Franco.

Usted ya no tiene capacidad de raciocinio propio, usted se a convertido en una maquina de repetición de aquello que le han enseñado sin ni siquiera pararse a pensar si eso que a leído y le han enseñado es cierto o no lo es, si se puede mejorar o no. Simplemente repite las frases escritas en un libro como si fueran la verdad absoluta. Esta usted muy bien aleccionado. Tiene un problema grabe de aleccionamiento, el dinero por encima de las personas. Las personas son números y no cuentan. Lo importante es la economía y el dinero.

Si como dice usted eso esta en los manuales de economía que enseñan en las universidades, lo llevamos claro, y así nos va como nos va. Solo hay que echar un vistazo al documental INSIDE JOB para saber quien escribe esos manuales que usted tanto alaba, para darse cuenta que esa economía que se enseña, esta exclusivamente hecha para favorecer a los mas ricos en contra de las clases mas bajas. Pero a usted eso le dará igual por que le han comido tanto la cabeza que ya no es capaz de pensar por si mismo.

De todas maneras voy a analizar las barbaridades neoliberales que usted dice que enseñan en las universidades. Pero primero quiero aclarar una cosa.

- Las empresas públicas se privatizan por la sencilla razón de que las empresas privadas no pueden competir con las empresas públicas. Lo publico siempre sera mas barato que lo privado. Por lo tanto para que aya competencia tiene que desaparecer la empresa pública y que solo aya privada.
Bueno, eso es la teoría, la realidad es que las empresas públicas se privatizan para robárselas al resto de ciudadanos.

Lo publico produce paro.
Lo publico produce deuda.
DIOS MIO, AYÚDANOS CON EL DEMONIO DE LO PUBLICO QUE NOS ESTA DESTRUYENDO LA VIDA, Y ESTA DESTRUYENDO NUESTRA SOCIEDAD.

Y dices:
Las empresas publicas tienen trabajadores a los cuales hay que pagar. Para recaudar ese dinero que hace falta se cobran impuestos a los ciudadanos, los impuestos aminoran la renta disponible, si la renta disponible disminuye tambien disminuye el PIB, y la disminucion del PIB genera desempleo

- Si la empresa publica tiene trabajadores entonces no genera desempleo, crea empleo.
- Dices que los impuestos aminoran la renta disponible, hombre, hombre, hombre. La renta disponible de los ciudadanos se reduce mucho mas cuando las empresas son privadas, ya que lo que pagan por esos productos es mas caro y por lo tanto, la renta se reduce mas, y el consumo se reduce, a no ser que vaya acompañado de un aumento de los salarios que no es el caso.

En el hipotético caso de que se privatizara la sanidad y la educación, la gente tendría que pagar mas por los servicios y por lo tanto su poder adquisitivo bajaría, menos consumo, mas paro.

Y dices:
Muy bien, pues el deficit publico genera deuda publica que para ser vendida requiere un tipo de interes atractivo, lo cual produce efecto expulsion o crowding out.

Vi en una ocasión un articulo muy interesante que hacia unas buenas preguntas sobre eso. Desgraciadamente no lo encuentro y no puedo poner el enlace.
El articulo se titulaba:
¿Por que se emite deuda pública cuando no es necesaria?

En el segundo párrafo habla usted que los monopólios son malos, que con la empresa privada puede llegarse a la felicidad absoluta (o como usted lo llama competencia perfecta), que el monopolio es donde peor eficiencia hay.
Lo que demuestra una vez mas el impresionante adoctrinamiento psicológico al que a estado usted sometido y que ya le impide ver mas aya de lo que a leído en esos libros.
GRACIAS DIOS MIO POR MANDARNOS A LAS EMPRESAS PRIVADAS PARA AYUDARNOS EN LA LUCHA CONTRA LOS DIABLOS DE LO PÚBLICO.

Usted ya no sabe diferenciar entre un monopolio y una empresa pública.
La empresa publica da un servicio necesario sin buscar el beneficio de ello y es propiedad de todos, por lo tanto no es un monopolio cuando es de todos y existe para el beneficio de todos por que todos somos propietarios de esa empresa.
Como va a ser una empresa pública un monopolio si es de todos.

Le vuelvo a repetir otra vez lo que ya le he dicho 2 o 3 veces en este hilo.
Abra usted los ojos, mire a su alrededor y mire a ver lo que quiere la gente, no lo que dicen las teorías de sus libros de economía ultraliberales.
Olvídese de tanto numero y mire a su alrededor.

Economía para y por el beneficio de la sociedad.
Las necesidades de la gente por encima de todo.
El dinero no vale nada, lo que valen son las personas.

#210

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Los niños de hoy en día son mas tontos, bueno mas tontos no, mas incultos. Por que se fue reduciendo el presupuesto de educación año tras año, y claro esta que si no inviertes o reduces el dinero que inviertes en algo pues tienes lo que tienes. Una mierda.

#211

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Tú sigue viendo documentales, yo mientras seguire estudiando economia. Y no voy a entrar en las comparaciones con los niños nazis porque tendria que referirme a familiares de los contertulios, y no es plan.

#212

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Si. Siga estudiando economía.
La misma economía que enseñan los mismos personajes que han provocado la crisis que tenemos.

Los mismos personajes que casi han destruido nuestro sistema social son los que enseñan economía en las universidades y son los mismos que escriben los libros de economía.

Siga estudiando economía, si los ricos necesitan gente como usted con un buen corte de pelo y un buen lavado de cerebro.
Siga estudiando la economía que a ellos le interesa que así nos va como nos va.

Maravillosa economía la que usted aprende.

#213

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Entre especuladores, acumuladores, economistas y políticos se han cargado el sector privado. Ahora van a cargarse el sector público, estoy convencido.
Son unas garrapatas que saben que nos van a matar pero aun así siguen chupandonos la sangre. Está en su condición de parásitos.

#214

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Puesto que sólo son teorías, no te creas todo lo que leas. ¿Serán esos mismos autores los que predijeron esta crisis?

#215

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Me da la sensacion de que cada opinion os deja mas evidencia que la anterior. No sé si sabeis diferenciar entre periodicos y manuales de economia.
Y el otro diciendo por ahi que los precios se inflan y se pasan...madre mia. No se si os habeis fijado que esto es un foro de economia. Yo en un foro de fisica cuantica no me atrevo a entrar, principalmente porque no tengo ni p.i. y no me voy a molestar en informarme.
Asi nos va

#216

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Hombre, que sea un foro de economía no quiere decir que todos sean economistas. Ni por ser economistas quiere decir que sepas mas de economía que uno que no haya estudiado economía.
Eso se tiene que demostrar no por los términos que utilices, sino por las ideas que aportas.

Vamos que según tu opinión, si no eres frutero no puedes opinar de la fruta y es imposible que sepas mas que el frutero.

Mucho genio hay por ahí sin estudios simplemente por que no han podido o no se han adaptado al régimen escolar.
Si no, que se lo pregunten a Einstein que según decía era malísimo en matemáticas.

Un arquitecto puede opinar de economía, Un filosofo puede opinar de economía, un abogado puede opinar de economía, un arqueólogo puede opinar de economía, un albañil puede opinar de economía.
La economía no es un tema vetado a los que estudiaron economía unicamente.

Incluso en muchas ocasiones los que no han estudiado economía saben mas y tienen mejores opiniones que los que lo han estudiado, ya que los que lo han estudiado solo se basan en teorías que leen en los libros y los demás en la economía real.

No confundamos conocimiento con inteligencia.
Los que no estudiaron economía no son tontos y en el noventa por ciento de los casos son los que sufren la incompetencia o las malas enseñanzas que tuvieron los que si la estudiaron.

Los economistas nos aran creer que los necesitamos
y como escusa nos dirán que lo que hacen es demasiado complicado para que lo entendamos.
Pero sabe mas el que lo sufre en sus propias carnes que el que dice que sabe.

Saludos.