Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

238 respuestas
El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios
El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios
Página
29 / 30
#225

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios.Cuidado con los lobos vestidos de cordero

Yo sin embargo no le doy a usted por imposible.
Seguiré insistiendo.

Lo curioso es que cada vez son mas los que piensan como yo.

Cada vez somos mas los que vemos que el tipo de economía que se usa actualmente mas que beneficios lo que produce son perdidas.

La gente que piensa como yo esperamos que poco a poco la gente que piensa como usted reflexione. Por ese motivo no le damos por imposible.

Mire como con el tipo de economía que le han enseñado y es la que se practica, nunca antes hubo tanta riqueza en el mundo y mire como la gente se muere de hambre, y como las familias pierden sus casas.

Economía para que la gente viva mejor, pero toda la gente, no solo unos pocos.
Una economía en que los ricos sean ricos pero que los pobres no sean pobres.

No son ilusiones, son ideales. Solo hay que aportar ideas para que esos ideales salgan adelante.
Necesitamos que esos ideales salgan adelante.

Si seguimos como estamos lo llevamos claro.

#226

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios.Cuidado con los lobos vestidos de cordero

La ética no tiene nada que ver con lo público y privado. Se puede ser ético y coherente desde lo público y desde lo privado; y se puede despilfarrar desde lo público y desde lo privado.

¿Qué tiene Canal Sur que no tenga Antena 3? ¿Qué tiene Caja Sur que no tenga el Banco de Santander?

Muchas empresas tienen obra social como "La Caixa"... Yo trabajo en una pequeña empresa que destina parte de su dinero a una obra social y no es una empresa pública. ¿Que el empresario quiere ganar dinero? ¡Pues claro! Para eso lo pone en riesgo.

Esta conversación me recuerda a cuando me vienen a mi casa vendiéndome a Dios... "Soy ateo"... Uy, pero ¿por qué? ¿Qué le ha pasado para que diga eso?... "No me ha pasado nada, es que no creo en Dios"... Algo le habrá pasado en su vida, porque Dios (lo público) es lo mejor, y te va a solucionar todos tus problemas... "Pero yo no soy creyente". Bueno, pues nosotros venimos a traerle la palabra de Dios y no nos cansaremos de decirle que es la verdad y que desde Jesús encontrará...

Ante esto mi respuesta siempre es la misma. "Yo no voy a tratar de convencerle a usted de que no crea en Dios ni de que Dios no existe. Es más, yo respeto profundamente su opinión, pero no la comparto. Le agradecería que no intente aleccionarme sobre mi opinión, la cual, ya por cierto le he expresado en varias ocasioes. Si tiene algo más que decir dígalo, pero basándose en hechos, no en creencias".

Creo que esto ya va por el mismo camino. Creer que lo público es mejor es un acto de fe.

Puedo coincidir contigo en que hoy por hoy, la sanidad pública (por ejemplo), tiene un mayor alcance que la privada; pero lo que está comprobado es que es más barato en la mayoría de los casos los conciertos públicos tanto en sanidad como en educación, y que para lo que ofrecen, son además mucho más eficientes. Evidentemente más de uno te dirá que tiene un contrato médico privado y cuando ha llegado al hospital privado o concertado lo han tenido que derivar a la sanidad pública porque el privado no llegaba hasta cubrir las necesidades de ese paciente.

Ya te expliqué el caso de más de 30 días para una apendicectomía en un hospital público de Sevilla. Eso no se hubiese consentido en uno privado. Eso no es ni mejor para el hospital, ni para el paciente y sus familiares, ni para las arcas del Estado, ni para la empresa donde esa persona trabajaba.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#227

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios.Cuidado con los lobos vestidos de cordero

Pues yo me dejaria por imposible tambien. Tanto humo en el discurso no lo aguantan mis pulmones

#228

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios.Cuidado con los lobos vestidos de cordero

Dices "La gente que piensa como yo esperamos que poco a poco la gente que piensa como usted reflexione. Por ese motivo no le damos por imposible." Acaso te crees el poseedor de la verdad absoluta? tu crees que Diegoduef no habra reflexionado? por que piensas que "te verdad" es mejor que la del otro, por que no puede ser su verdad mejor que la tuya?, en fin que cuando afirmáis tan categoricamente ser poseedores de la VERDAD, lo único que demostráis es que estáis totalmente equivocados y no por que lo que dices no pueda ser verdad, si no por creer que todos los que no piensan como tu, están equivocados

#229

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Yo no tengo ni pajolera idea de cómo se resuelve una crisis. Como todos, puedo aportar ideas (y de hecho ya se han aportado muchísimas alternativas en este foro desde hace meses).
Pero digo yo que, independientemente de público o privado, lo que interesa es saber qué coño es lo que producimos en este pais (aparte del Turismo) para poder homologarnos un poco más a paises de nuestro entorno económico y dar salida a los parados. Atender a los empresarios y facilitarles su funcionamiento es lo único que puede generar empleo. Si aquí no hay nada que ofrecer, los gobiernos --sean del cariz que sean-- no tienen más ideas que "vender" lo poco que nos queda.
Si aquí no se mueve nadie, las deudas serán para nuestros hijos y nietos. ¡Qué vergüenza!

#230

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios.Cuidado con los lobos vestidos de cordero

Lo lógico es pensar que si todos viven bien, eso quiere decir que yo también viviré bien.
Eso es imposible de discutir.

Por lo tanto si yo expongo un planteamiento para que todos vivan mejor pues estoy en poder de la verdad absoluta.

Si yo tengo las vacas y me enriquezco dejando a los demás sin leche, al final me robaran las vacas.
Eso es lógica pura y dura, con los pies en el suelo no pensando en las teorías de los libros de economía.

Pero voy a demostrar ahora mismo con una lógica aplastante que la sanidad pública es mas barata que la privada.

La sanidad publica se basa en que es un servicio necesario, lo utilizaremos todos tarde o temprano queramos o no queramos, y esta pagado en comunidad, es decir pagando un poquito cada uno de nosotros.

Pero ocurre una cosa. Que la sanidad la pagamos todos pero no la usamos todos.
Si somos 1 millón la sanidad la usan 10000, hasta que llegue el momento que la tenga que usar, pero mientras tanto voy pagando para que la usen otros. Cuando yo la use la pagaran otros por mi.

Si un trabajador normal o un pobre se pone enfermo de cáncer o una enfermedad grabe, gracias a que es un gasto en comunidad puede tener ese servicio, que si fuera privado seria imposible de pagar por esa persona.

Entonces tu me dirás que si no lo usas cual es la razón para tener que pagarlo. Y es tan simple como que tu solo no puedes pagar el coste.

- Desmontando totalmente la hipótesis de que la sanidad privada es mas barata que la pública.

Si en los hospitales concertados tuvieran que atender a todos los clientes que tiene la sanidad pública, para dar el servicio tan bueno que dan ahora, que te atienden tan rápido y tan bien.
Tendrían que aumentar los costes una barbaridad y por lo tanto el precio final del producto que venden.
Tendrían que contratar a cientos de médicos, comprar decenas de maquinas nuevas, etc, etc.

Ahora como son pocos los clientes que atienden pues con tener 3 o 4 médicos y una maquina de rayos x van sobrados. Pero si tuvieran que atender a miles de clientes todos los días los costes de mantenimiento serian enormes, y si encima le tenemos que añadir los beneficios que queremos tener al ser una empresa privada pues se me ponen los pelos de punta del precio final que pagaría el cliente.

Resultado.
Sanidad privada = si eres pobre o un asalariado normalito = no lo puedes pagar = te mueres

Esto se llama hacer economía con lógica.
Y pensar en economía con lógica.
Con los pies en la tierra no en las teorías de los libros.

#231

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios.Cuidado con los lobos vestidos de cordero

Tu dices lo siguiente: Por lo tanto si yo expongo un planteamiento para que todos vivan mejor pues estoy en poder de la verdad absoluta.
Y quien te dice que tu planteamiento sea para que todos vivamos mejor? acaso tu?, te diré que yo no soy partidario de que se privaticen la sanidad ni la educción(aparte de otras cosas), pero no por eso creo tener la verdad absoluta, es seguro que todo es mejorable, por lo tanto se trata de mirar por donde se puede mejorar y no imponer el criterio propio, por el mero hecho de que lo que yo diga es lo mejor, podrá serlo o no, para eso participamos en el foro y no para que nadie imponga su verdad, en el momento que dices estar en poder de la verdad absoluta, para mi, pierdes toda credibilidad, por mucha razón que puedas tener en tus planteamientos

#232

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios.Cuidado con los lobos vestidos de cordero

Vamos a ver.

El planteamiento idílico es que si todos viven bien yo también viviré bien.
Eso es imposible de discutir
Eso es la verdad absoluta sin posibilidad de discusión alguna.

Si mis planteamientos van en post de alcanzar esa verdad absoluta, entonces estoy dentro del grupo de la verdad absoluta.

Si tu expones un planteamiento para alcanzar el beneficio de todos entonces entraras en el grupo de la verdad absoluta.

Claro esta que para entrar en el grupo de la verdad absoluta tendrías que pensar antes en las personas que en el dinero.
¿Podrías pensar antes en las personas que en el dinero?, si no es así, creo que tus planteamientos no pueden ni acercarse a la verdad absoluta.

La verdad absoluta es que si todos viven bien, todos viven bien.