Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

9N, cuenta atrás (últimas noticias)

2,23K respuestas
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
Página
55 / 280
#433

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Hombre, no había entrado a argumentar sobre eso porque creía que hablabas metafóricamente, dado que esa teoría no tiene el menor soporte jurídico.
Desde que fenecieron las monarquías absolutas no existe la propiedad sobre la totalidad de los países o territorios.
Los monarcas absolutos se consideraban propietarios de sus países y de todo lo que en ellos había. Aún así, la cuestión no era pacífica ya que la nobleza no opinaba igual.
Desaparecidos esos regímenes, nadie tiene la propiedad sobre ningún territorio.O sea, nadie es el propietario de Cataluña ni de España. Hay trozos de terreno que petenecen a sus legítimos propietarios, pero nadie es el propietario del territorio en general.
Cuestión diferente es la tan mentada soberanía que nada tiene que ver con la propiedad.
Aclarado esto, tú puedes pedir lo que quieras, pero es evidente que no hay ningún caso en que, cuando una parte de un país se ha separado, haya tenido que pagar al resto ningún rescate.
Por último, y al margen del pretendido rescate, parece que la decisión no va a ser ni de unos pocos ni de todos. Ya sabes que el Gobierno se niega a hacer la consulta a nivel de toda España.

#434

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Hay silencios ininteligibles...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#435

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

En las monarquías absolutas la soberanía corresponde al Estado, el cual a su vez queda identificado al rey («El Estado soy yo», dijo Luis XIV). De ahí que el monarca sea llamado soberano, denominación que aún perdura.

¿Qué gana el gobierno/España proponiendo un referéndum a nivel nacional? ¿Para que? Al menos, si hubiera una oferta económica sobre la mesa, el resto de españoles tendríamos algo que decir.

Ahora, si dejas de aludir el tema y no te vas otra vez por derrotero, argumenta algo en contra de:

La soberanía de Cataluña pertenece a todos los españoles y por tanto no es decisión de unos pocos españoles decidir sobre su soberanía. Si lo quieren, que al menos nos compensen al resto de españoles.

#436

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Tanto es así que en ninguna democracia occidental a nadie se le ocurre presentar soluciones unilaterales...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#437

Re: Sumate, la vision de los castellanohablantes a favor de la consulta

Mira, estábamos hablando de si están subvencionadas ciertas asociaciones como por ejemplo Sumate, yo he dicho que quizás si o quizás no, que se comenta y afirma pero nadie da ninguna clave o prueba para creer que es cierto..., y que es posible que lo sea!, no lo he negado en ningún momento, he dicho que yo no lo sé pero que me gustaria saberlo..., a ciencia cierta, no por rumores o corazonadas.
A ti te parece que leyendo su página web es evidente y suficiente?..., bueno pues para mi no. Se parece a cualquiera web de cualquier asociación o estamento político de cualquier signo.
(todos utilizan a Goebbels y sus enseñanzas, hasta en los anuncios de lavaplatos)

Saludos

#438

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Tu sabes mucha mas historia que yo, ...pregunta: ¿los participantes de la llamada "revolucion cantada" no se les "ocurrió" presentar soluciones unilaterales?...,o fueron acordadas, bilaterales?

Saludos

#439

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Sí, se les ocurrió y los tanques rusos hicieron su aparición ¿o acaso piensas que tras la presentación unilateral la URSS no las invadió?

De todos modos no entiendo su relación con el tema que se está tratando, ya que las tres naciones eran o habían sido estados independientes y tras la segunda guerra mundial fueron anexionada militarmente por la URSS.

#440

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

O sea, que fué una decisión unilateral?..., aquello que no se puede hacer?, que es ilegal?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo