Acceder

9N, cuenta atrás (últimas noticias)

2,23K respuestas
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
Página
61 / 280
#481

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Un buen ejemplo de lo que no deberia pasar. Hay otros en el sentido contrario, si quieres puedes traerlos pero..., tampoco llegaremos a nada, solo al "y tu mas". De momento no lo veo significativo dadas las poquisimas incidencias y de poco calado. Por esa razón no he posteado ninguna, ni de aqui ni de allí.
No hay comparación, Escocia propuso y Londres recogió el guante y pacto las condiciones. Cataluña propuso y se encontró con un "NO" que ha sido repetido hasta la saciedad. En el congreso se pidió la transferencia para hacer un referendum y se negó. Ahora estamos en otra cuestión, se está llevando a cabo la aprobación de una ley catalana para hacer consultas, que es otra cosa y que sí entra dentro de la ley.
Veremos como progresa.

Saludos

#482

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

No recuerdo esa sugerencia. Pero eso de las compensaciones suele tener más que ver con las matemáticas. ¡Ojo!, para que no te asustes, me refiero a matemáticas sencillas: o sea aritmética.
Por ejemplo, si los catalanes tienen que compensarnos al resto por quedarse Cataluña, supongo que el resto tendríamos que compensarles por perder su participación en el resto de España, ¿no?
Porque no creo que Cataluña valga más que su parte en el resto, ¿o sí?.

#483

Re: Sumate, la vision de los castellanohablantes a favor de la consulta

Solamente quiero reiterar mis disculpas totalmente sinceras.
No pretendo machacar a nadie, de hecho el aviso determinante lo dio Jaumes. Y se lo agradezco, porque me ha permitido rectificar (dentro de lo posible) una injusticia por mi parte.

#484

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Tenemos nuestros motivos históricos, económicos y jurídicos, pero después de meses discutiendo sobre ellos no volveremos a empezar. Repasa algunos hilos y quizás te enteres de las diferentes posturas. Hay para elegir.

Artículo 2 La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
De ahí sale tu repetido argumento de que la soberania reside en "todo el pueblo español". Aunque literalmente sea el punto dos del articulo 1. Solo apuntarte por si no lo sabias que este articulo llego cerrado en un sobre a los padres de la constitución desde el alto mando militar como condición indispendable para llevar a buen puerto la transición. Si no se aceptaba no habia futuro. Recuerdas lo de "todo atado y bien atado"?..., por ahí van los tiros y esa es la legitimidad de tu argumento. Si tu crees que Cataluña se unió "amistosamente" primero con Aragón y posteriormente con Castilla es el mismo caso que el Escocés. Si por contra crees que fué una anexión por la fuerza, entonces si perdió su soberania igual que cualquier colonia y por tanto puede legitimamente (no hablo de legalidad) aspirar a la emancipación..., como cualquier colonia. Las condiciones llegado su momento habrá que pactarlas desde la negociación. Saludos
#485

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Por cierto que ayer vi en algún periódico el calendario previsible de los acontecimientos y me parece que al Gobierno de Rajoy podría pillarle el toro, vista su "paquidermia". Y al TC también.
Según parece, para impugnar ambas cosas ante el TC, tiene que reunirse el Consejo de Ministros. Veremos si se convoca un Consejo extraordinario. Y después, hasta octubre, no se reúne el TC que sería quien tendría que dictar la suspensión, ¡sólo por cinco meses!

#486

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Ya hace meses que me pregunto que as tiene escondido Mas en la manga. estoy seguro que va a sorprender a más de uno (como ocurrió con la pregunta y la fecha). Todo lo ocurrido hasta ahora era más que previsible, y no son tontos, tienen preparadas respuestas para todos los supuestos y si han llegado hasta aquí sin aflojar nada es porque ven esperanzas en el éxito del proceso.
Lo demás es todo comedia (Junqueras, Duran,...has oido hablar del poli bueno y el poli malo?)

Saludos

#487

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Sí, lo del poli bueno y el poli malo es muy antiguo en política. Todavía recuerdo el tandem Felipe González - Alfonso Guerra.

Te puede interesar...