Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

165 respuestas
¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto
¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto
Página
5 / 21
#33

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Es que yo, la política no la veo como el fútbol, ahora, antes igual sí, cuando era una inconsciente, jajajajaja

Después de ver tanta corrupción y tanto taparse entre todos, no confío en que (siguiendo tu simil) el atleti o el valencia les haga nada a los grandes, simplemente estos últimos seguirán recibiendo donaciones y preparándose para las próximas. Y mientras tanto, el atleti o el valencia se corromperán aun más de lo que ya estaban.

Tu has visto dimitir a algún político de cualquier color o sigla? pues eso, como cambiar el sistema para echarlos y que hagan lo que los españoles de a pie queremos. Honestidad.

Saludos cordiales.

#34

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

#35

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Hola cprags,

Dices: "si el que alcanza el poder está por la labor de legislar para todos" y tienes razón, si hubiese ese partido político actualmente, muchos lo votarían, pero asumamos que no lo hay.

La hegemonía de PP-PSOE es difícil de romper, sobretodo en las elecciones generales.

Cambiar el sistema sí, mediante el voto o no voto, ese es el dilema...

Saludos cordiales.

#36

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

A ver... Era un ejemplo...

Las estructuras de corrupción que tienen PPSSOE no se montan en 2 días... Son en muchos casos relaciones de décadas con algunas empresas. IU o UPYD tardarían en alcanzar el nivel de corrupción de los otros dos. Son confianzas y amistades personales de muchos años en la mayoría de casos...

Y yo no digo que dimitiera... Pero si yo soy Telefonillos SA la mayor teleco del país.. O la mayor constructora y me he gastado un montón de millones que no van a venir de vuelta en forma de contratos en los próximos 4-8 años... Ya me encargaría yo presidente de Telefonillos de hacerte dimitir por hacerme perder tiempo y mucho dinero.

Creo que es la manera de hacerles daño...

Me ha sorprendido el partido ese de escaños en blanco, esta bien pero si no llegas a conseguir que se caigan de la presidencia... Seguirán repartiendose el pastel.

Un saludo!

#37

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Hola Lacaseton,

Sí, es una opción interesante pero yo le veo pegas...

.- Qué pasaría en las grandes decisiones del parlamento, no hay nadie en los escaños, votarían NADA, ganarían los de siempre.

Sobre lo del porcentaje de abstención, yo lo leí en algún sitio cuando estuve mirando a quien votar en las últimas elecciones generales. Intentaré buscar a ver si lo encuentro.

Saludos cordiales.

#38

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

jajajaja, Hola julema,

Sí, una pena, y cada día sabemos de más, por eso quiero saber como DERROCARLOS

Besos.

#39

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Turutu, es que TODOS se reparten el pastel, UPyD, IU y los demás también.

Sabes que TODOS los partidos están subvencionados por los presupuestos generales? Es decir, por nosotros. Y como se reparten esa subvención? No se sabe. Querrán UPyD o IU cambiar eso, pues no lo han dicho y si lo dicen (ahora, para aumentar votos), a no ser que lo firmen ante notario, yo no les creeré.

Las extructuras de corrupción del PPSOE ciertamente no se hacen en 2 días, como bien dices las empresas que participan, tendrán escrúpulos a la hora de proponer o negociar con otros partidos? Las confianzas y amistades a esos niveles... no son sinceras, es puro negocio.

Saludos.

#40

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

El voto en blanco no necesariamente beneficia al partido mayoritario .

No hay respuesta valida depende de circunscripciones y de partidos que se presenten , con posibilidades .

De todas maneras la forma mas neutra es el voto nulo , que se cuenta pero no computa .
como dice vidriola el voto en blanco si computa , lo que no es exacto que tenga que beneficiar
al partido mas votado ( es mas fácil ) , lo puede hacer al segundo o puede poner el corte de % de votos validos emitidos mas caro y beneficiar a el ultimo aunque claro es menos probable , pero es cuestión de los restos .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo