Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mirar "cuantos nos quieren en el Bilbao"

183 respuestas
Mirar "cuantos nos quieren en el Bilbao"
Mirar "cuantos nos quieren en el Bilbao"
Página
23 / 23
#177

Re: Menudo debate lingüistico...

más sobre ciudades.

si he sido despreciativo te pido disculpas, pero una ciudad buena, o incluso pueblo grande ha de ser una ciudad que tenga una extensión cómoda, y la vez reúna las características económicas y culturales de una gran ciudad, pamplona, por suerte las reúne, hay otras ciudades más pequeñas pero que no disponen de ofertas culturales, lúdicas, deportivas, sanitarias, empresariales etc...un ejemplo de esto sería Cuenca, por poner un ejemplo, o Jaén por poner otro ejemplo, capitales de provincia digamos que demasiado rurales.

Girona, por ejemplo, es otro tipo de ciudad como Pamplona, Tarragona no la conozco no puedo opinar objetivamente.

a veces te puede acompañar el entorno y otras no, pero Madrid, cualquier estudiante de arquitectura lo sabe, es una ciudad mal planificada, con muchos barrios de lo que tecnicamente se dice "de aluvión".

Nápoles por ejemplo, es la segunda ciudad más grande de Italia después de Roma, pues ambas son peores en calidad de vida que Milán y Turín, y ya por ejemplo ni comparar con Bolonia, Módena o Rávena, ciudades de 400.000 habitantes.

la alta concentración de población en pocos puntos no es bueno, pero eso no es culpa ni tuya ni mia, sino de la poca inversión industrial que ha existido históricamente en España.

un abrazo.

#178

Re: Menudo debate lingüistico...

falcata, ser demasiad rural no es malo, ni tampoco bueno, al igual que ser demasiado urbano. sí que los urbanos demandan a sus alcaldes parques y jardines, simples ruralidades, y a un alto precio.

por lo demás, si tienes ocasión, date un paseo por cuenca y por jaén, y por soria y por avila, o por toledo y valladolid, o por lugo y tarragona, seguro que aprecias grandes diferencias respecto a pamplona.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#179

Re: Menudo debate lingüistico...

Es que no es lo mismo ser una comunidad supuestamente rica y no aportar que ser una pobre que no tiene posibilidades de hacerlo, creo que son situaciones totalmente diferentes. No estoy por echar de la UE a los países más pobres, como España, pero sí creo que los ricos deben soportar las cargas de una forma equitativa.
Sobre los fueros, en la democracia se les concedió sin demasiado convencimiento, no había ninguna razón de peso, y yo creo que se equivocaron, porque es arrancar ya desde una situación no equitativa.
Sobre dónde estan los mas de 100k, incluso 150k, de personas que van a vivir a Madrid, la respuesta es fácil, has de buscarlo en la comunidad, porque muchas ciudades adyacentes no son más que extensiones de Madrid, aunque tengan nombres distintos.
Eso no quiere decir que crea que Madrid tiene el tamaño perfecto, en eso estoy de acuerdo contigo, una ciudad de más de 1 millon de personas crea ya problemas de movilidad. Se deberian haber hecho políticas para repartir mejor la población en España, evitando al máximo que madrid o Barcelona crezcan más, y promoviendo otras ciudades. Pero si tuvieramos buenos políticos, que planificaran bien, no estariamos como estamos.

#180

Re: Menudo debate lingüistico...

A ver, si estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, solo que una ciudad no solo es su entorno o arquitectura, también está formada por la gente que vive en ella. Como ya te he escrito en otro comentario, me gustaría que España tuviese un reparto de población mucho más equilibrado, en la línea de Alemania, por poner un ejemplo. No defiendo que una ciudad es mejor por ser más grande, lo que sí defiendo es que una ciudad es mejor si sus habitantes son más tolerantes, más abiertos, y en eso creo que Madrid es un ejemplo. Lo que no entiendo es que si le ves tantos problemas a Madrid, y es tan bueno vivir en Pamplona, porqué vives aquí.

#181

La libertad de uno donde acaba?

la libertad de uno no acaba en la libertad del otro exactamente, acaba en el derecho del otro.
No hay que empezar a reprochar ni pedir nada a nadie. Todos los españoles (vascos, riojanos, andaluces, extremeños...) somos victimas de ETA, unos directos y otros indirectos. A mi por desgracia me ha tocado muy de cerca, he sufrido graves consecuencias por ello.
El ser tolerante con la decision de la mayoría es lo que nos haría ser unos demócratas y se haría justicia al mismo tiempo. No defiendo la independencia, no confundas... defiendo el derecho a decidir.

#182

Re: La libertad de uno donde acaba?

Si,si, pregúntale al que eta ha matado a su padre si tiene derecho a decidir a ¿decir que si mata ahora a su madre? en fin el que mata aunque esta no este activa aunque si viva, aunque desaparezca, el asesino tiene que cumplir su condena.

Mira a mi me mataron un familiar muy cercano en la SE30, porque el ese hombre iva en el coche borracho arrastro un ciclista (familiar mio) unos 25 metros, y eso es una imprudencia, un accidente el hombre no quería, pero paso, si lo hubiera cogido en esos momentos no se que hubiera hecho, ¿porque el venia borracho de la feria de Sevilla, mato a una persona?. Nosotros tenemos uno menos en la familia

Si un etarra matara a un familiar mio, yo creo que haría lo posible por vengarme y estuviera toda la vida en la cárcel, haber si ahora va haber que dar un premio a los asesino, estorxionadores, manipuladores estc etcc.

Si saliera no se que llegaría ha hacer, el en la calle con los suyos, y los hijos de lo asesinados huerfanos.

#183

Pero no te olvides de lo mas importante...

tu crees que si matan a alguien cercano tuyo, las ganas de matarlo a él te entran por que es de eta? o por que lo ha matado? me pongo en tu lugar, y sí... a mi me daría igual si es de eta o un roba bancos.... seguramente que lo mataría. Pero rencores aparte, tambien me han entrado ganas de... con muchisimas actuaciones de la policia:
Si recuerdas lo de hipercor, te quedarías demasiado corto si solo mataras a los que pusieron la bomba. Despues de que en el juicio se presentaran las pruebas de que los terroristas llamaron una y otra vez a la dya, y a su vez la dya les llamara hasta 3 veces a la policia nacional, para que dieran la orden de desalojo... se dedicaron a pasear por delante del supermercado durante mas de media hora, esperando a que explotase! De hecho, 2 policias nacionales fueron acusados y condenados por semejante disparate... unos porque ponen bombas y los otros por dejar que explote sin dar ningun aviso... todos al paredon... y fuera!
Yo comprendo como te puedes sentir, ya que yo estoy en una situación similar a la tuya... he perdido gente cercana, y he vivido en primera persona el impuesto revolucionario en la familia... si, eramos objetivos directos de los que mencionas. Ese miedo te marca para siempre, todabía me fijo inconscientemente en las papeleras, en los restaurantes pido la mesa que está al lado de la pared, para apoyar mi espalda en el y tener todo el comedor a la vista, antes de llegar al coche desde lejos intento mirar si hay algo raro,... muchos detalles seguramente que absurdos para quien no lo haya esperimentado ese temor que tantos años se prolongó.
Cuando estoy hablando del derecho a decidir, no estoy hablando ni de eta, ni que quiero la independencia. Estoy hablando de poder llegar de una p vez a saber que es lo que queremos la mayoría y callar de una vez por todas ese barullo de gente que está dando la turrada... y aquí meto a todos los bandos políticos legales e ilegales... y por fin decir, mira... la mayoria es independentista toca tragar... o todo lo contrario: queremos estar y ser españoles la mayoría... ya está.

#184

Re: Pero no te olvides de lo mas importante...

Esta claro, me da igual que sea de eta, del gobierno, o del desgobierno de este país llamado España, el que mate y sea demostrado, tendría que ir al paredón, que sea el sin duda alguna, si hay dudas pues como mucho cárcel, yo lo que digo que si quieren la independencia que la tenga pero que paguen los que se han gastado allí en hospitales, carreteras, etc etc,

Si por mi fuera, le daba la independencia, ahora haría un tratado que ningún país le podría ayudar sin el permiso de España, ya que están tan seguro que la culpa que esten asi es de los españoles y no de su nefasta política.