Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

85 respuestas
Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados
Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados
Página
6 / 11
#41

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Está claro que al banco claro que le da igual donde residas y donde pagues los impuestos... el problema es que a la autoridad financiera que lo rige (Bundesbank) quizás no le de igual.

Saludos

#42

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Cada persona, dependiendo de sus circunstancias personales, tiene distintas formas de pensar y de actuar al respecto.
Si de verdad esperas un Tornado de nivel 5 (Crisis del Euro), el cual provocará daños muy destructivos, lo ideal es mantenerse fuera de su alcance (Otra divisa, otro país).
Todo lo demás, sería, que pasaría si en mi casa me hago un sótano y permanezco en él (caso de mantenerse en Euros en deuda Alemana), estaría seguro. La respuesta es que no se sabe a ciencia cierta; lo único que sabes es que aparentemente estás más protegido, pero puedes sufrir igualmente daños, porque las consecuencias de un tornado devastador son impredecibles.

Quizás así expuesto se me entienda mejor.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#43

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Una opción sería invertir en un fondo referenciado al SP500. Supongo que la depreciación de la moneda o crisis del euro sería independiente de tu inversión. ¿no?

#44

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Lo más acertado es invertir en fondos de inversión referenciados a monedas como la corona sueca o noruega, la rentabilidad es baja pero la seguridad grande y si esto estalla- Dios no lo quiera- el tsunami financiero se llevaría también por delante a Alemania, gran acreedor de toda Europa, por otro lado la "nueva" moneda alemana se revalorizaría de tal manera que no exportarían ni un "colin".
Doble ventaja: los fondos de NORDEA -por ej- no pueden ser intervenidos por el gobierno de España y a esto añadiríamos el alto valor cambiario de la corona noruega o sueca respecto a la "futura peseta".
Esto no es más que un "juego de simulación" y creo que debemos estar tranquilos NADIE SE VA A DAR UN TIRO EN EL PIE, ventajas de la GLOBALIZACIÓN. Una caída del euro sería un desastre para todos:chinos,americanos,escandinavos,etc..

#45

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Creo recordar que los impuestos, dentro de la UE y otros muchos paises, se pagan en el pais de residencia, para esto España tiene suscritos un monton de acuerdos con otros paises, con el fin de evitar la doble imposicion, sobre un hecho unico, el rendimiento de los capitales invertidos.

Al parecer la forma mas generalizada es que los rendimientos de cuentas, depositos, etc. tributan en el pais del residente. Pero no en todos los casos es asi, ya que en Suiza p.e. te atizan desde este pasado verano una retencion del 35% y luego tiene cada uno que hacer determinadas gestiones a medias con la Hacienda Española para solicitar la devolución (ahora mismo no se si es posible que total o parcialmente) a la Hacienda Suiza de lo retenido.

Vamos que puede ser algo laborioso en determinados casos, en los otros paises no se retiene nada pero comunican los pagos realizados a la Hacienda Española.

De momento no puedo deciros mas.

Saludos

#46

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Muchas gracias, Valentín.
La respuesta 2, no obstante, me deja intranquilo. Tengamos en cuenta que el préstamo no fue hecho en divisas, sino que se hizo en la moneda de curso legal en el país en el momento de firmarlo (el euro). El devolverlo después en una moneda que no es la de curso legal en el país (en una divisa, el euro) favorecería a una de las partes del préstamo, la beneficiada por el tipo de cambio euro-peseta (seguramente el Banco, por ser la peseta la que se devaluaría en ese cambio). Jurídicamente no me suena bien. Veo que se introduciría en el contrato a posteriori un factor de riesgo que no se acordó inicialmente por las partes. Personalmente, me suena mejor que la solución legal fuese que el préstamo continuara su vida en la moneda de curso legal en España (en ese momento, la peseta). Ahora bien ¿a qué cambio entonces? -último inciso de mi pregunta anterior-.
Disculpas si esto se sale del tema; no sé si debería ser objeto de otro hilo, para no desviarnos del tema propuesto inicialmente.

#47

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Yo lo veo de otra forma.

Imagino que lo que habrías firmado es la devolución de una cantidad de dinero e intereses en Euros.
Por lo tanto, legalmente tienes que pagar esos Euros a quienes te los han prestado. Normalmente suelen ser el dinero de personas quienes lo han ahorrado y lo han depositado en el banco. El banco solo actúa de intermediario (haciendo su negocio, evidentemente).

Así pues, a título de ejemplo, te lo explico de la siguiente manera:
Imagina que la Nueva-Peseta se devalúa un 50% con respecto al Euro. Imagina que pagas 1000 € de hipoteca. Imagina que sois dos en casa que aportáis 1000 € Euros cada uno de nómina.

Tras la devaluación, entrarían en casa 500 Pesetas + 500 Pesetas = 1000 Pesetas. Luego tendrías que unir los dos sueldos para hacer frente a los 1000 € /mesnuales.

Así funcionaría el asunto. Las deudas prevalecen en la divisa y en la cantidad de capital firmada.
Otra cosa es que ante situaciones de crisis el gobierno intente hacer algo para contrarestar esta fatalidad, pero quizás para cuando se tomen las medidas, ya puedes haber sido desauciado (si es que tomase medidas paliativas, porque ayudas por parte del gobierno en crisis, ni soñar).

Esto no solo ocurriría con la deuda de los hipotecados, también ocurriría con la deuda del estado (que está contraída en Euros). Imaginate, si hay dificultades en pagar la deuda actual en Euros, lo que supondría tener que pagarla con una moneda devaluada. Sería imposible!.

Así pues, una hipotética salida del Euro AHORA no es muy probable, ESTO PODRIA RELAJARTE UN POCO. Lo que veo más probable, es una SALIDA HACIA ADELANTE mediante la intervención “oculta” por parte del FMI. Es decir, que el FMI nos preste dinero, a cambio de unas medidas de ajuste muy muy duras, sin decir abiertamente que las medidas provienen de ellos. Pero se trataría de un rescate en toda regla por parte del FMI.

Bueno, ya veremos lo que nos depara el futuro. Tan solo estamos dándole vueltas a la imaginación.

Un saludo,
Valentin

P.S.: El tipo de cambio inicial entre ambas divisas no se puede saber, porque no se sabe la magnitud de la devaluación (si será un 50%, un 60%, o tan solo un 30% 0 40%, quien sabe cuanto). Luego el tipo de cambio (si fuere flotante) variaría como lo hacen otras divisas, y por lo tanto afrontar 1000 € de pago, puede que un mes te suponga que retiren de tu cuenta 950 Nuevas-Pesetas, y otro mes quizás 1100 Nuevas-Pesetas.
Espero haberme explicado de forma que se me entienda.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#48

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Bueno, espero que no lleguemos a comprobar en la realidad estas vueltas que le estamos dando a la imaginación...
¡Gracias!

Guía Básica