Acceder

Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

85 respuestas
Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados
Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados
Página
5 / 11
#33

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Bueno, a quien tiene mucho dinero, toda cosa bancaria le resulta más fácil, que para quien tiene poco dinero.

Lo primero, es que no te atiende un solo comercial, sino varios haciéndote compañía. Lo segundo, es que no encontrarás la palabra problema (es como si todo fuere posible y sin ninguna traba), lo tercero es que te recibirá un comercial "de grandes cuentas" con "elevado" poder dentro de la organización bancaria (comparativamente con respecto al comercial que atiende al poco pudiente). Trás la primera vez que pisaste el banco, apenas lo vuelves a visitar, pues el comercial es quien se acerca a tu casa para informarte regularmente (varias veces al año, las que tu quieras) del estado de tus inversiones. Tienes el teléfono directo del comercial para una atención rápida y particular. Tienes un único interlocutor, que le dices una cosa, y pone en marcha internamente todo lo necesario para gestionarte el tema (nunca te irá pasando de una persona a otra).

Éstas son un poco las diferencias.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#34

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

De tus palabras podría deducir entonces que ¿nuestro dinero estaría más seguro en Alemania que aquí? Porque tampoco te veo muy convencido...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#35

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Quizás sí, y quizás no. No lo sé, pues como ya he dicho, en situación de crisis has ta lo imposible puede ocurrir. De todos modos, el escenario que expones/neis, no es exactamente el que yo me imagino.

Alemania podría entrar igualmente en problemas de refinanciación, además una ruptura del Euro costaría tanto a Alemania como a los países miembros mucho dinero. Con lo cual, ante estas hipotéticas situaciones POSIBLEMENTE quienes se apreciarán serán las demás divisas.

Existen personas, que envisionan escenarios distintos. Los hay que prevén una ruptura del Euro en dos velocidades, y que la moneda resultante Alemana se apreciaría, por lo que especulan y desean posicionarse en deuda alemana (la apertura de cuenta, es solo un medio más para comprarla).

Así pues, las motivaciones que tiene cada persona de aperturar una cuenta fuera de España, es de diversa índole. La incertidumbre será siempre nuestro acompañante en las inversiones.

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#36

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Les planteo al hilo de esto algunas dudas que se me presentan. Igual son muy básicas, pero mi nivel de cultura económica no es alto. Supongamos un caso de una vuelta de España a la peseta, pero con el euro subsistiendo en otros países (Alemania, Francia…). Previsible devaluación importante de la peseta al día siguiente. Imaginemos, 1 euro = 200 pesetas.

1) Igual que yo hoy puedo suscribir letras del Tesoro español en el Banco de España ¿puedo hoy suscribir bonos del tesoro alemán en su homólogo alemán? Si es así, en el supuesto de que antes del vencimiento de esos bonos alemanes se produzca el caso descrito en el párrafo inicial, cuando el bono venza a mi se me devolverán los euros que suscribí ¿no? Y esa sería una de las posibles formas de que mis ahorros queden a salvo de esa hipotética devaluación de la peseta respecto al euro. ¿Es esto correcto?

2) En ese mismo caso descrito en el párrafo inicial, el préstamo hipotecario que yo tengo concedido ahora por un Banco español en euros ¿lo tendría que devolver en euros, o lo tendría que devolver en pesetas? Y si en pesetas ¿con qué equivalencia? ¿1 euro que yo le debía al banco antes de la vuelta a la peseta = 166,386 pesetas que le debería después de la vuelta a la peseta, ó 1 euro = 200 pesetas?

Gracias anticipadas

#37

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Jooo, y yo que si quiero que me pongan una alfombra roja a la entrada tengo que llevar el felpudo de mi casa teñido de rojo... ;-)

¡Feliz primer domingo de Adviento!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Sí, pero ese servicio se lo cobran a los ricos con creces (no es gratuito). Del pequeño ahorrador no tienen donde sacar (por ello, el servicio no puede ser el mismo).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#39

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Son preguntas que rondan en la cabeza de muchas personas, y que solo pocos son capaces de responder con una base sólida de conocimiento y de pensamiento.

Respuesta 1). Imagino, que actualmente si es posible comprar deuda en el BCE alemán. Habría que resolver todas y cada una de la exigencias (que imagino serían posibles, pero siempre puede haber alguna que no podamos cumplir). Habría que hacer los deberes.
Y sí, es correcto, imagino que te devolverían Euros (no pesetas ).

Respuesta 2). Como la deuda contraída es en Euros, permanecería en Euros. Esto significaría que tendrías que hacer frente a la hipoteca en Euros, al tipo de cambio que corresponda en cada momento temporal de tus pagos. Vamos, un inconveniente grande (o trampa mortal), si el Euro se apreciase continuamente con respecto a la nueva peseta.

Pero nunca sabemos el grado de medidas excepcionales a las que puede llegar un gobierno en situación de crisis, para resolver este tipo de situaciones.

Un saludo,
Valentin

P.S.: Informaté y mira las medidas excepcionales que está tomando Hungría frente a la situación hipotecaria de sus ciudadanos (muchísimos endeudados en hipotecas divisa, el franco suizo, y que habiéndose fortalecido tanto, para evitar los embargos,se ven obligados a intervenir sobre el cambio de divisa de las hipotecas). El efecto, en tu caso, sería el mismo. El haber tomado una hipoteca en una divisa que se fortalece con respecto a la divisa de tu país.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#40

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Entiendo que la cuestión se resume en que lo importante no es disponer de una cuenta en el extranjero, si no más bien (SIEMPRE EN CASO DE PROBLEMA GORDO EN ESPAÑA) de que nuestro ahorro/inversión esté en una moneda distinta de la 'zona euro', por ejemplo en Kr(corona noruega)

Gracias

Guía Básica