Acceder

Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

85 respuestas
Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados
Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados
Página
3 / 11
#17

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

yo para seguridad tengo a Don Colchón xDD

#18

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Pídele a un banco alemán que te quite las comisiones y luego me cuentas. No te digo más. Y de interés en una IPF... a ver si terminas añorando la Ley Salgado. De Suiza no te puedo hablar.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#19

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Está claro, que después de costes probablemente no solo no cobres nada, sino que te toque poner dinero. Imagino, que lo conduce a la gente a considerar la apertura de cuentas en el extranjero NO viene motivada por la rentabilidad, sino por otras como por ejemplo el miedo a la ruptura del Euro y las consecuencias inciertas que ello pudiere acarrear. Véase como ejemplo el siguiente enlace:
https://www.unience.com/es/users/flambo/blog/2011/10/03/medidas-preventivas-frente-a-una-ruptura-del-euro-o-colapso-financiero____

Pero mis preguntas no son respondidas como yo me lo estaba imaginando, por lo que debo haberlas expuesto muy mal. Voy a hacer un nuevo intento:

La gente con dinero (p.e. superiores a 100.000 €) puede solicitar los servicios de apertura de cuentas en el extranjero a la gran Banca. Los que disponen de ahorros inferiores a esa cantidad suelen quejarse de no disponer de un servicio similar. La gran pregunta, es si ese HUECO podría ser asumido por los AFI, por lo que a priori lo que hay que determinar, es si la gente estaría dispuesta a pagar por el servicio prestado. Dicho esto, la pregunta sería:
¿Estaría Vd. dispuesto a pagar por el servicio prestado?

Está claro, que si la gente no está dispuesta a pagar por el servicio, ese HUECO seguirá existiendo, mientras la gente no asuma que nadie trabaja gratis. El gran dilema, es que "la gente de la calle" se piensa que la banca lo hace gratis para inversores pudientes y que para lo no-pudiente este servicio no lo ofrecen. De lo que no son conscientes, es que la Banca NO-ofrece este servicio gratis y que se cobrarán el servicio una vez seas su cliente. Bueno, que lo que pretendo descifrar, es si la gente de pequeños patrimonios asisten cada vez más a los AFI, o si por el contrario no es así y todo sigue igual que en los últimos años. Si seguimos con la mentalidad española, o si por el contrario se va imponiendo la mentalidad americana.

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#20

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Tal y como yo lo veo, creo que habría mucha gente dispuesta a pagar por el servicio,porque afortunadamente hemos evolucionado, buena prueba de ello es este post en el que planteamos una manera distinta a la tradicional de funcionar a la hora de preservar nuestros ahorros, el ¨pero ¨es que no debemos olvidar que este es el páis donde se inventó la picaresca, y eso es algo que no tenemos superado, es más, creo que lo llevamos en el subconsciente grabado a fuego, personalmente creo que no lo superaremos nunca, y el temor a ser defraudados es mayor que el temor a perder los ahorros, además el entorno para que poco a poco vayamos cambiando la forma de actuar tampoco ayuda, todos los dias nos desayunamos con tal o cual director de tal sucursal ha huído con los ahorros de los depositantes,vemos como el politico de turno se lleva el dinero de los contribuyentes a manos llenas, y para más escarnio parecen inmunes a la acción de la justicia,cada vez aparecen más chiringuitos financieros que han estafado a un buen número de personas quedandose con todos sus ahorros, y estos no los recuperan jamás....................etc.
Por tanto Valentin, me parece que has planteado el asunto de una forma muy correcta, yo al menos te he entendido perfectamente,y me parece muy de agradecer tu iniciaativa, pero creo que en la ecuación nos falta despejar una incognita.......la confianza.

Un saludo.

#21

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Pretendes decirme, que el pequeño ahorrador aún sigue sin confiar (no confiaría) en los "Asesores Financieros Independientes" registrados en la CNMV bajo las EAFI (http://www.cnmv.es/portal/Consultas/ListadoEntidad.aspx?id=1&tipo=2), y que en España se sigue sin actuar conforme se suele actuar en USA (mentalidad USA).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#22

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Creo que si, el pequeño ahorrador lo tiene que ver muy clarito, y aún así recelaría por muy independiente que fuese el asesor y por muy registrado que esté en la CNMV, y me baso para dar esta opinión entre otras cosas y para no ir más lejos de este foro,por ejemplo en los mensajes que todavía se leen sobre las garantías que ofrece el FGD. a la hora de contratar un depósito o depositar nuestros ahorros en una entidad bancaria, en los recelos de las cajas y bancos a la hora de depositar los caudales, y todavía, hay quien prefiere ponerlo bajo el colchón.
Es un simple ejemplo que por supuesto no retrata a la mayoría, pero nos deja entrever que todavía el recelo está muy presente, y por supuesto es muy respetable.
De todas formas como ya te dije antes creo que el sentimiento va cambiando, y la forma de ver las cosas poco a poco se van pareciendo a las formas de actuar que pueda tener la población de cualquier páis avanzado, pero en mi opinión, el cambio deberá producirse a la velocidad que la población marque.

Recibe un cordial saludo.

#23

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Ya lo he dicho en más una ocasión, pero cuanta más información dáis, menos me aclaro.
Abrir cuenta en Suiza es seguro? porque si hay bancos dañados ( no sabemos cuáles), si el franco se devalúa más, si Europa "cae" y Suiza está dentro...entonces?
Más dudas: dólares , estupendo pero ¿cómo? abriendo cuenta en dólares en España? tú mismo dijiste que en caso de corralito, el gobierno podría "echar mano" e impedir que el tipo de cambio sea el real entre $/neopeseta.Entonces habría que abrir cuenta en banco americano.
Los fondos en crisis no son buen refugio, dices.Los metales son y han sido garantes del poder adquisitivo, pero, ¿también ahora con lo que ha subido el oro?.
Entonces qué? el dinero a Credit Suisse?Ahí va eso, para quedarse uno más tranquilo.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/respuestas/879895-marchando-credit-suisse-no-sabe-que-hacer
Saludos,
Denario

#24

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Quienes me leéis, y quienes hayan asistido a mi charla de Febrero de 2011, conocen perfectamente mi postura (mis preferencias), para poner a buen recaudo el dinero bajo una hipotetica crisis del Euro + crisis financiera global. Aquí la expongo en breve (y entiendo que no todo el mundo la comparta):

Cuenta en Suiza en divisa NOK, en la que el dinero no está en la cuenta corriente, sino en cuenta de valores invertida en deuda gubernamental noruega. Con separación de cuentas entre inversor y entidad intermediaria y confirmación escrita por parte del depositario para que la entidad intermediaria no pueda prestar tus valores. No es fácil tomar una decisión así, pues hacer de visionario y acertar en tus decisiones es sumamente complejo, pero si no ocurre nada no pierdes mucho, y si ocurriese algo esperemos estar en el lado correcto.

Claro que todo esto tiene carácter temporal, y que lo que se pretende es mantener el valor, para aprovechar posibles oportunidades en una situación hipotética como la mencionada (estaríamos especulando, ya que aunque quizás tengas razón y ocurra una crisis más profunda, lo que no sabes es "el cuando", y éste puede durar más tiempo de lo que uno pueda imaginarse).

Luego la pregunta que uno debiera hacerse es:
¿Cuanto de seguro es mi cuenta de valores en un banco suizo; que garantías tengo?
A ver si alguien en Rankia ha hecho los deberes y contesta a esta pregunta.

Saludos,
Valentin

P.S.: Mantener parte del capital del modo que he expuesto no me parece mal, más en los tiempos que corren.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica