Acceder

Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

85 respuestas
Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados
Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados
Página
9 / 11
#65

Depósitos en pesetas y créditos/hipotecas en Euros

Hola Valentín.
Me deja muy preocupado tu afirmación de que en el caso de que volvamos a la peseta, nuestros depósitos se devaluarían y nuestras deudas se mantendrían en euros, (si es que lo he entendido bien)
Esta es una duda planteada por muchas personas en este foro y la respuesta que siempre he leido de los expertos, al menos las que yo he leido, afirmaban que todo pasaría a pesetas, con la consecuente devaluación en todo.
En mi caso, podría cancelar la mayor parte de la hipoteca con una idemnización que he recibido pero en estos momentos me sale mucho más rentable no cancelar e invertir ese dinero. Pero prefiero no arriesgar mi casa. ¿Qué me aconsejas?
Gracias de antemano.

#66

Re: Depósitos en pesetas y créditos/hipotecas en Euros

No creo que fuera así. Cuando se pasó de la peseta al euro, no solo pasaron los depósitos, sino también los préstamos; no veo por qué ahora tendría que ser diferente.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#67

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

hola margrave, en mi caso mi opinion al igual que la tuya es que aqui no va a haber corralitos ni nada parecido, el coste de una ruptura del euro seria tan brutal para todos (toda europa y de paso usa, y resto del mundo) que no se atreverian a hacerlo.

lo de las cuentas lo aporte como idea para quienes estan interesados en eso, por mi parte me dedico fundamentalmente a comprar empresas, que tengan negocios prosperos y seguros en el tiempo, y que esos negocios les den beneficios a ser posible en mas de una divisa y en mas de un mercado para garantizar que las caidas sean lo menos gravosas posibles.

ni siquiera a los alemanes despues de la guerra nadie se atrevio a quitarles las acciones.

un saludo.

#68

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

1.El banco capta 1000 euros de unos ahorradores y se los presta a un inversor.

2. Se produce la vuelta al peseta, esta se devalua y según dices, el banco continúa exigiendo el pago equivalente en euros.

3. Pero el ahorrador al retirar su dinero del banco no va a recibir euros sino pesetas devaludas.

En ese caso, el banco haría un negocio redondo... No creo que la cosa funcione así.

Saludos

#69

Re: Depósitos en pesetas y créditos/hipotecas en Euros

Hola Pertus. Solo te apunto algo que se: para que la deuda se mantenga en euros tiene que haber una clausula en el contrato de hipoteca que lo estipuele así. Muchos bancos HAN COMENZADO ha introducirla este año. Leete la escritura, de hipoteca a ver que hay. Saludos y suerte

#70

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Están incorporando varios, esa clausula a los contratros. Mantenimiento en euros del saldo. Cuidadin con lo que se firma. Saludos

#71

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Bueno Bloster, vaya sorpresa. Sabia que eras especial, por tu enorme sentido comun (que es el menos comun de los sentidos), pero no imagine que tuvieras el mismo negocio que Warren Buffett. Ahí es nada, el ojo que debes de tener para analizar todos los caballos cojos que intentaran venderte como pura sangre. Ja, ja.... Yo trabaje antaño con la banca de inversión en Wall Street. Ahora ejerzo como abogado financiero de entes diversos, e inversor por cuenta propia.
Aqui no pasará nada, es el mercado del miedo. Hay que mover el indice Vix de la volatilidad para hacer negocio. Creo exactamente lo que te dije en el mensaje: el Gobierno español congela hoy los fondos de la banca china, britanica o estadounidense en España y mañana tiene el portaviones Eishenhower, delante de Barcelona. Donde hay patron no manda marinero. Y ojo con los chinos, cuidadin con tocarles nada. Saludos

#72

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

¿Qué claúsula exactamente, si se puede saber?

Saludos

Guía Básica