Acceder

Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

85 respuestas
Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados
Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados
Página
10 / 11
#73

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Algo "parecido" a esto: "Si por cambios en la legislación nacional de la Unión Europea, la moneda nacional de referencia dejaré de ser el euro, pasando a ser otra diversa, los saldos vivos deudores de la presente....... tal y cual...... seguiran siendo nominados y exigibles en euros al deudor, que acepta expresamete dicha moneda como nominal acreedor". Hay miles de estilos distintos de redactarla eh (yo soy de pueblo), pero lo que importa es el contenido. Los bancas no creen que se aplique (casi siempre es clausula SUBSIDIARIA, pero se cubren el culo por si acaso). Saludos

#74

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

hola margrave, creo que mi anterior respuesta me ha quedado demasiado pretenciosa lo que ha podido llevar a pensar que, nada mas lejos de la realidad, soy alguien parecido a buffet.

conste que lo intento y trato de aprender y escuchar a todos los que tienen algo que aportarme, tus hilos y comentarios me resultan especialemente instructivos, pero desde luego "el ojo" que el maestro buffet ha demostrado (aunque tambien se ha llevado algunos tortazos de cuidado) por desgracia a mi no me ha tocado, aun conservo la esperanza...

estoy de acuerdo contigo que el miedo vende y vende mucho y bien, si somos conscientes de eso y nos mantenemos en nuestras estrategias sin dejar que elruido nos afecte tendremos muchas mas posibilidades de ser pescadores en el rio revuelto que de ser los pececitos.

un saludo.

#75

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

¡Menudo abuso es ese!... y no las clausulas suelo.

No creo que se pueda aceptar algo como eso en supuesto de que volvamos a la peseta.

Saludos

#76

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Totalmente de acuerdo Lacaseton. Esas son ademas las palabras exactas: abusivo e inaceptable. Pero mucha genta que va a una Notaria a firmar una hipoteca, lamentablemente, no mira lo que firms, y un porcentaje muy alto no lo entiende.Si has leido por ahí algun post mio, veras que insisto mucho en adquirir cultura financiera. Ese es el panorama amigo. Saludos

#77

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Nada pretenciosa Bloster. Salvando tamaños, el negocio es el mismo (Berkshire Hataway no es más que una colección de empresas compradas). Tu campo es uno de los más interesantes de la economia, para mí (hay que dominar los balances y los mercados). Solo hay que descansar de todo ese ruido. Periodicos, internet, radio, tv, informes. A los medios les interesa porque el miedo vende mucho, ya desde Nostradamus. Si Nostradamus, que me divierte, profetizara fiestas y felicidad, no venderia nada. Es el morbo humano tambien. Van de la mano el negocio de los mercados y el morbo de los medios, para vender miedo. ¿Que más me da a mi que revienten el euro, Europa, Merkel, y la inflacion china, si tengo inversiones sólidas?. Que se busquen la vida con sus papeles de basura financiera, que bien que los multiplicaron. Y luego están los del oro. Ya me dirás a mi de que sirve el oro en un escenario de esos apocaliptico (a lo mejor creen que van a comprar comida con lingotes) de Mad Max (veo que gustó mucho esa peli y marco escenarios a la gente). Pue en ese caso cambio el oro por un AK 47. No creo en esos escenarios, pero si viene uno tiro bien, así que no hago ni caso. Un saludo

#78

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Muchos de los euros que te presta un banco vienen de prestamos que les hacen entidades extranjeras o deuda emitida en euros, asi que estos ultimos exigiran a los bancos españoles la devolucion en euros, y el banco te pasara a ti la patata.
Si el mercado fuera cerrado y el dinero que hemos pedido los españoles hubiera salido del ahorro de otros españoles no habria problemas, pero dudo mucho que chinos, arabes y otros poderosos aceptaran una quita del 40 %.

#79

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

No dudo que los bancos deban mucho dinero en euros a inversores de otros países, pero eso no quiere decir que automáticamente puedan pasarte la patata a tí. Vamos, que un banco es una empresa más y como tal, es la que tiene que asumir el riesgo de su actividad porque si no, estaríamos haciendo el tonto.

Que yo sepa una hipoteca corriente no tiene nada que ver con una hipoteca en yenes, en francos... No se puede aceptar que las pretendar convertir en algo parecido solo porque a los bancos les conviene.

Saludos

#80

Re: Depósitos en pesetas y créditos/hipotecas en Euros

Gracias Margrave.
No tengo esta cláusula, me dejas más tranquilo.

Guía Básica