Acceder

Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

85 respuestas
Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados
Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados
Página
7 / 11
#49

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

¿Y que me dices de comprar una vivienda allí?.

#50

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Comprar no es lo que habitualmente hacen los centroeuropeos. Hay una cultura del alquiler mucho más extendida que en España. Las casas son muy caras... aunque también aquí se han puesto por las nubes y poco a poco vamos mentalizándonos de que si te quieres independizar, por lo menos unos años (y con opción a compra por ejemplo) hay que alquilar.

Como te puedes imaginar yo no compraría una vivienda ni en Alemania ni en Suiza, por mi situación personal y familiar, ;-)

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#51

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Si de verdad sucediese un tornado de nivel 5, ninguna medida tendría efecto porque estaríamos en la antesala de la tercera guerra mundial, y cómo no creo que a ninguno de los mandamás que dirigen todo el cotarro y lo que es peor nos dirigen cómo marionetas, le interesa perder tanto privilegio ya se las arreglarán para que dicho tornado quede en una simple tarde de tormenta otoñal, aunque claro el coste lo pagaremos los ciudadanos de a pie, previa infusión de anestesia, perdiendo derechos y servicios que hasta hace 5 días parecían inimaginables.
No interesa que se formen colas ante entidades bancarias, eso va ha ser la máxima de todos y cada uno de los gobiernos, cueste lo que cueste...
Buenas noches.

#52

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Hola a todos.

Para los ceporrillos como yo creo que sería conveniente ir haciendo ya una pequeña sintesis sobre lo que valdría y lo que no valdria para proteger nuestros ahorros en caso de "tornado 5" (ruptura del euro y vuelta a la "peseta")... para que todo el mundo lo tenga claro.

Por ejemplo:

1º.- ¿Estamos protegidos contratando fondos de inversion (en euros) de gestoras internacionales a los que el gobierno de turno no les puede echar mano? ¿Sirve de algo esta medida? (en muchos medios de comunicación han dicho que sí)

2º.- ¿Protegemos nuestros ahorros contratando concreta y especificamente fondos de inversion en coronas noruegas o suecas? (asumiendo obviamente los gastos de cambio de divisa).

3º.- Si abrimos en Alemania (o Suiza) una cuenta como no residentes y metemos allí nuestros ahorros hasta que todo esto escampe... ¿estan seguros: si ó no?

4º.- ¿Lo sacamos todo del banco y lo metemos todo debajo del colchon? (con el consiguiente riesgo).

En definitiva... ¿cual es la mejor solucion (para el pequeño ahorrador que no puede acceder a los servicios privados de la gran banca) para proteger nuestros ahorros en caso de ruptura del euro y cataclismo economico?

Y por último, y volviendo a lo que preguntaba Valentin.... Yo si quiero abrir una cuenta en el extranjero (porque llegamos a la conclusion de que es la mejor solucion, o simplemente, porque me da la gana) y en lugar de hacerlo yo todo (por desconocimiento, o porque no tengo tiempo,... etc) contrato los servicios de un "profesional" que se encarga de todo, pues lo normal es pagarle por su trabajo.

Otra cosa, es que sus servicios por hacer este trabajo esté a nuestro alcance o no (por ejemplo "bestia", si resulta que voy a abrir una cuenta con 5000€ y el "asesor" me va a cobrar por gestionarme la apertura de la cuenta 1000€ pues obviamente no compensa creo yo).

En fin.... me estáis asustando (más de lo que ya estaba).

Un saludo a todos.

Trist

#53

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

¿No se obtendría lo mismo comprando algún fondo de inversión que invierta en deuda pública o privada de esos países?

Incluso en acciones.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#54

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Entiendo que el objetivo de abrir cuentas en algunos países "seguros" en el extranjero es proteger el patrimonio de un eventual devaluación.

Alguien con conocimiento, ¿podría comentar si sería tan seguro Alemania como Suiza? Me refiero a que uno es un país de la eurozona y el otro no. ¿no existe la posibilidad de que, en aquel caso remoto, todas las cuentas en la eurozona se traten del mismo modo en función de la nacionalidad/residencia del titular en vez de la ubicación de la cuenta?

Y otra y termino: tengo una buena parte de mi capital/activos (que tampoco es nada del otro mundo) en Interactive Brokers (IB), ya sea en cash o invertido en acciones. El envío a la cuenta de IB se hace mediante transferencia a cuenta de Citybank en Alemania, y la parte europea de IB está domiciliada en UK. ¿creéis que está el capital más seguro que en España? ¿y más seguro que en ING (me refiero a ING porque tiene esa conexión holandesa, el FGD de Holanda etc...?

Gracias por adelantado & Saludos

#55

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Sabio debate y sabias reflexiones Valentín.

En el fondo el terreno donde se ejecuta la inversión hay incertidumbre y parece ser que la intensidad de la misma es elevada en estos momentos.
Me gustaría tener confianza en este país , pero sus cuentas hoy no son de confíar , pero ojo tampoco lo son los de EE.UU , ni Ru.....por tanto opto por seleccionar la emisiones de renta fija de empresas que me gustan en los mercados mayoristas.

Tambien me gustaría tener confianza en los EAFI´S de la CNMV , pero cuando veo su peaje con el 2% y 200e/hora me parece un grandísimo insulto a mi cuenta de resultados ; pués valoro a la gente educada , que son aquellos que entienden , valoran y saben tratar el dinero.En mi caso es incompatible con aquellos que se llevan el 2 y van a 200.A veces me digo será alguna debilidad mía? pero mi cta. de resultados queda muy resentida en el largo plazo.Porque nosotros los inversores tenemos una cta. de resultados.Por tanto opto por seguir formándome.

Doy por descontado(probabilidad alta , nunca improbable) de que el euro no es una opción sino una obligación voluntaria y necesaria por tanto habrá que hacer los deberes por pertenecer a un club que merece la pena.
No obtante tengo redactado la carta para Olentzero y he pedido un pequeño apretón para la teutona, vamos que los mercados le suban la prima y para el enano de sarko que le quiten la A inmediatamente.....apretando a estos dos , espero ver más avances........para nosostros.....

Cuando la macro no funciona , no queda más remedio que seleccionar dentro de la micro(empresas) y como soy muy casero , prefiero hacer desde casa , desde mi país , pués salir supone incertidumbre y hay muy poca gente educada en temas de dinero; o simplemente es cuestión de volumen ; pero lo que sí es seguro es que confío en mí mismo , para todo.

Si todos confiamos , éste país no debería tener ningún problema hacia el futuro.

Por cierto hablando de país, ¿alguien me podría decir dónde está Mariano?
No me jodas......me dicen que está en la siesta y que luego se pone a leer una novela con su puro preferido...........
A Mariano le recomendaría una apertura hacia suecia yo para mis trabajos de campo sigo teniendo una Jonsereds pero puede optar por una sthill con permiso de los japoneses claro está , se trata de una desbrozadora , pero de paso puede tarer tambien una motosierra para los recortes que deberá emprender.

Y si además tuviera el dón de empezar por la función pública muchos nos sentiríamos aliviados por la carga que nos supone este país........

Alguien puede llamar para que deje la sssi esss ta.....y sssse ponga a trabajar, el aceite y la gaolina de la máquina se la ponemos nosotros.(La máquina no..)

#56

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Debe de estar preparando el discurso de investidura, que lo de la retórica sí se le da bien.Y esperemos que no tenga miedo a las vibraciones de la motosierra, que hay mucho que desbrozar.
Salu2

Guía Básica