Acceder

Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

85 respuestas
Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados
Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados
Página
1 / 11
#1

Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Estoy notando una cada vez mayor incertidumbre en el ahorrador e inversor.
La pregunta como abrir una cuenta en Alemania o Suiza para salvaguardar los ahorros es cada vez más frecuente.

Quienes tienen mucho dinero acuden a la banca para la apertura de este tipo de cuentas en el extranjero (pagan a la banca por la gestión).
Pero, ¿Y quienes no disponen de capitales superiores a los 100.000 € exigidos por la banca en general?

A mi se me ocurre una figura para llevar este propósito a cabo: Que alguien se ocupe de hacerlo (un tercero) pagándole igualmente por la gestión. Una figura similar a la de un Asesor Independiente encargado de realizar este servicio.

Evidentemente, el inversor (en este caso cliente) tendría la cuenta a su nombre y solo el mismo estaría autorizado a realizar las gestiones con el banco. El tutor/asesor independiente, solo intervendría como interlocutor para saber que se firma, y actuar de forma presencial ante la entidad bancaria en el país de origen en caso de necesidad si fuere preciso.

¿Que os parece esta idea?. ¿Que os parece esta figura?

¿Quién estaría interesado?

Debate abierto a todas y todos los Rankianos; Tipo de cuenta (corriente, de valores (que puedas comprar valores tanto de renta fija como de renta variable; banca on-line o quizás si fuere posible banco físico; tipo de deuda deseada: compra directa de deuda en el Banco Central Alemán o en el mercado secundario, etc...

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

En Alemania o en Suiza, te pagarían por tus ahorros cero patatero.

Quizá por comisiones te morderian y menguarian el principal, por seguridad, no son más seguros los bancos alemanes cargados de deuda griega e italiana, que un BBVA por ejemplo.

Para operar con un Banco Alemán no precisas moverte ni de tu ciudad ni de tu pueblo, el Deuche Bank está establecido en España de muchos años y correos es agente a traves de Bancorreos, en cualquier oficina de Correos puedes realizar la gestión.

Hay asesores independientes, pero también hay mucho trilero, y uno puede equivocarse al "confiar".

Jamás lo que más queremos, lo más preciado, debe estar al alcance de otro, debemos ir recopilando información, sacar nuestras conclusiones y no ser codiciosos y saber gestionar lo que más queremos que son nuestros ahorros por nosotros mismos.

#3

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Me parece más sencillo y razonable comprar un ETF de deuda en el Deutsche Borse.

O mejor, para estar más seguro, uno en el DB y otro en el AMEX, en dólares.

Menos trámites, muchas menos comisiones, liquidez casi inmediata, control de la inversión...

#4

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Comparto contigo todos y cada uno de los puntos que expones. Sin embargo, las necesidades de cada inversor/ahorrador pueden ser distintas, y no basarse exclusivamente en la apertura de cuenta, y me explico (mejor en base a tus frases):

1.

En Alemania o en Suiza, te pagarían por tus ahorros cero patatero.

Efectivamente, incluso puede que después de coste te cueste dinero. La apertura de una cuenta en estos países no tiene como objetivo obtener una rentabilidad por el dinero, sino como protección del capital frente a una hipotética crisis

2.

...no son más seguros los bancos alemanes cargados de deuda griega e italiana, que un BBVA por ejemplo.

Efectivamente. La figura del intermediario o asesor financiero no solo debe vislumbrar este tipo de riesgo y comunicárselo a sus clientes, sino ofrecerles adicionalmente la posibilidad de comprar deuda pública alemana, o la de poder enlazar una cuenta en el tesoro público alemán con el banco alemán, poder comprar títulos en los mercados secundarios, etc.. El intermediario/asesor evidentemente debería ofrecer servicios más amplios que el que uno mismo pudiese hacer por sí mismo.

3.

Hay asesores independientes, pero también hay mucho trilero, y uno puede equivocarse al "confiar".

Este sí que me parece a mí uno de los mayores escollos. Aunque el asesor deje claro, que tanto cuentas como transacciones debe realizarlas el propio cliente, y que ellos solo están a disposición del cliente para ayudarle en la comunicación con el banco (vamos a rellenar papeleo). Yo me imagino una figura (intermediario) al estilo Juan Manuel Maza y como él actúa con sus clientes en USA (https://www.rankia.com/usuarios/juanmmaza ).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Como te dicen comprando algún fondo de RF listos... pero puedes abrir cuentas donde quieras, en el foro de Preferentes estamos intentandolo al menos yo con Flatex, un broker aleman para invertir en RF europea en sus mercados, mucho más liquidos que los de aquí.

#6

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Sigue sin gustarme nada tu propuesta, veo más viable y sencillo lo que te contesta Rontxi.

¿ Quizá te estas postulando tu, como asesor inversor ?. ¿Puedes legalmente ofrecer esos servicios?.

#7

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Me parece una buena idea Rontxi, sabiendo elegir índice y producto. Sin embargo, en situaciones de crisis extremas, ¿quien te garantiza que el índice no está siendo replicado bajo prácticas de réplica sintética?. Si bien la operativa que indicas es más fácil, ante una grave crisis no dormirías mejor sabiendo que por ejemplo tu dinero está en una cuenta del BCE. Bueno, algunos dirán que sí, y otros que no, pero aludo que si existe una diferencia entre ambas opciones.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#8

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Los fondos no son seguros en situaciones de crisis. La calidad de la renta fija es importantísimo, y verás como la banca incluirá en tu fondo aquellos activos que ellos mismos no desean. También la duración de la deuda, y la calidad crediticia de quien la emite.

En épocas de crisis, no es buen momento para estar en fondos de inversión. Es mi opinión personal, y entiendo que cada uno tenga su opinión personal, la cual es siempre respetable aunque uno no esté de acuerdo con la misma.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica