Acceder

El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

173 respuestas
El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%
1 suscriptores
El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%
Página
7 / 22
#49

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

dejo enlace del calendario de las letras del tesoro:
http://www.tesoro.es/SP/subastas/calendario_letras.asp
-la peticion por internet significa que antes de esa fecha tienes que haber hecho la peticion del nominal que solicitas a traves de la pagina del tesoro.es (aun sin haber hecho la transferencia a la cuenta directa)
-en cuanto a que ocurre una vez llegado el vencimiento de las letras, no lo se, porque empece a comprarlas este año y todavia no me ha cumplido el plazo, lo tendre que investigar
-para cualquier duda dejo este enlace, donde te informan bastante bien (por lo menos a mi)
http://www.tesoro.es/SP/MicrositeProducto2006/teLlamamos.asp

#50

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

Hola,
Después de leerme todo el hilo.
Sigo sin ver de manera más clara lo siguiente:

1.- Como abrir una cuenta en el banco de España. (Si se puede hacer direct por internet, plazos, documentacion, etc....)
2.- Si se podría comprar las últimas letras subastadas ayer día 15 al 5% y por que medio si solo a través de un banco o directamente al BDE.
3.- La Fiscalidad ? es mejor que un deposito?
4.- Como calcular si merece la pena? es decir si con la comision que nos aplica el BDE y un depo de un banco nos ofrece un 4,55% sin comisiones.

gracias

#51

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

1-directamente por internet, con certificado digital.
3-no hay retencion a cuenta de irpf, es bruto, pero luego lo tienes que declarar.
4- la unica comision es por la transferencia una vez se amortice (1'5 por mil, minimo 0'90)

#52

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

Si no se hace nada, las letras se amortizan a vencimiento y te transfieren el dinero a tu cuenta, menos el 0,15% de comisión.

Se pueden renovar por internet, antes de que venza el plazo. Es muy sencillo.

#53

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

Comisión de sólo un 1.5% ó un 1,5 x mil?

au

#54

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

Muchas gracias, Rontxi. Entiendo entonces que llegada la fecha de su vencimiento, y siempre que antes no hayas renovado o, en su caso, las hayas vendido en el mercado secundario, se amortizan sin más y, por supuesto, sin que exista obligación alguna de renovación de las mismas.

Aprovecho para haceros otro par de preguntas. La primera de ellas es que he leido por ahí que conviene, si se va a comprar deduda pública, abrir o tener abierta una cuenta de valores para operar desde ella. ¿Esto es obligatorio o valdría hacerlo desde una cuenta corriente normal?.

La segunda: para Letras a 6/12 meses, y teniendo en cuenta la diferencia en el porcentaje de tributación, ¿sería mejor invertir en dos bloques de 6000 € o mejor una única inversión de, por ejemplo, 15000€?

Gracias por vuestras aclaraciones.

#55

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

perdon, me he equivocado es 1'5 por mil, minimo 0'90 euros.

#56

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

Manos a la obra, dices, tú ya las tienes en el arado, jejeje. Hoy estoy de buen humor,porque ya no sé ni lo qué hacer con el reino de España ( reinos de Taifas, mejor dicho).
Hace unos años, cuando la crisis era "menos profunda" informada por un excelente y entendido forero, me enteré de cómo abrir cuenta en Suiza. Fácil...hasta que llega el momento de "hacer algo" y descubres que ni es tan fácil ni el asunto está exento de riesgos. Ahora tengo más información; ya sé que el oro estámmuy alto ( pero ayuda a solventar los desaguisados depreciativos monetarios); que la bolsa está...arriba y abajo ( de algo me sirvió ver barrio sésamo); los fondos...puaff, ya tuve una pésima experiencia hace unos años; que los bancos son unos lugares peligrosos( spanish and foreign too) donde venden pisos que nadie compra y productos tóxicos...; y ahora viene el tesoro y nos tienta con el "5"!!!!!!! y los bonos alemanes al 0,30.
¿? ¿?

Salu2

Guía Básica