Acceder

El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

173 respuestas
El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%
1 suscriptores
El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%
Página
6 / 22
#41

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

Estuve mirando los enlaces a otros apartados de rankia e hice la simulación en la web del Tesoro público y parece bastante sencillo.

Sin embargo tengo una duda, las letras se emiten al descuento, pero hay que ingresar previamente el valor nominal. ¿La diferencia se devuelve y en cuanto tiempo? ¿Tiene comisión esa devolución?

Ejemplo valor nominal 1.000.
Sale que dan el 5%, osea que la letra te cuesta 950 euros. Los 50 de diferencia, ¿cuándo te los devuelven¿ ¿Hay comisión por esa transferencia?

#42

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

Te los devuelven justo después de la subasta, y la devolución NO tiene comisión.

#43

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

Si se cae el Reino de España te vas detrás... y yo claro...

au cacau

#44

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

El efecto "crowding out" -yo prefiero expulsión de la Inversión-, no es de ahora ya lleva algún tiempo. Esto es más gordo es un "credit crunch" brutal, y los mercados interbancarios están secos, los mercados de deuda son muy estrechos y se descuenta la suspensión de pagos si no entra en juego el ECB comprando deuda soberana.

Mira Jose, patriota es exigir diligencia a los políticos, pero el plan E ya es el paleolítico en esta crisis, los acontecimientos son muy rápidos y que califiques de papelitos a la deuda pública del Reino de España supone que el próximo gobierno no pueda financiar deuda y no tenga absolutamente ningún margen de actuación por mucha diligencia que ponga, no tendrá margen en política monetaria claro, pero tampoco en política fiscal.

Se le dictará desde Europa una subida del iva y de otros impuestos indirectos y también directos, y recorte brusco del gasto público pero esto no supondrá en este contexto ningún efecto para evitar el colapso de la economia, será demasiado tarde.Pero bueno si se normaliza el mercado de deuda esto no pasará, y eso pasa por que se compre a un precio sostenible.

Au cacau

#45

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

Resumen:
-abrirse cuenta directa
-vincular cuenta (la de tu banco,desde donde hacemos las transferencias y donde recibimos los intereses)a esta cuenta directa
-en tesoro.es solicitar importe de las letras (multiplos de 1000), te dan un nº de boletin
-hacer transferencia indicando el nº de boletin desde tu cuenta bancaria por el importe solicitado a la cuenta directa
-en tesoro.es viene el calendario
-normalmente las subastas de letras a 12 meses suelen ser el segundo martes de cada mes
-normalmente al dia siguiente de la subasta los intereses los tienes abonados en tu cuenta del banco (no cobran comision)
-solo cobran comision 1,5 %, minimo 0'90 euros, al vencimiento de las letras.
Espero haberme explicado.
p.d. no pongo acentos porque no me funciona la tecla de los acentos.

#46

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

La comisión al vencimiento es del 0,15%, y sólo se paga si no se renueva la letra.

#47

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

Entiendo que la transferencia la tienes que hacer en el momento de solicitar (7 días antes de la subasta si es por internet... o antes), ¿verdad?
gracias!

#48

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

Buenos días. Disculpad mi intervención pues, como tantos otros y a pesar de que ya llevo bastante tiempo informándome y "bebiendo" de los foros de Rankia, no dejo de ser un simple principiante en estas lides.

El caso es que, al entrar hoy al foro, he visto este hilo de la Letras del tesoro y lo he seguido con especial interés. Sinceramente, por lo que decís, parece que podría ser una buena opción en estos momentos.

Sin embargo, y a pesar de todas las explicaciones, aunque hay bastantes cosas que he podido aclarar, no me ha parecido ver ninguna referencia a qué es lo que ocurre una vez llegado el venciomiento de las Letras.

Es decir: llegado el vencimiento de las Letras, ¿qué es lo que ocurre? ¿Ha de darse, obligatoriamente, una orden de venta de las mismas y, si fuera así, a quién y cómo? Si, por el contrario, no se da esa orden, ¿las Letras se renuevan automáticamente por otro periodo igual al suscrito inicialmente y, por supuesto, al nuevo interés de la nueva subasta? ¿Cómo ha de hacerse y qué ocurre si no las queremos renovar y lo que queremos es recuperar nuestra inversión? ¿Es conveniente irlas renovando -por cuestiones de fiscalidad- y, si es así, hasta cuendo sería -o por cuánto tiempo- lo más aconsejable?

En fin, disculpad nuevamente el planteamiento. La cuestión es que, en cuanto al proceso de compra, en principio me ha quedado bastante claro pero la cuestión de "deshacerse" de los títulos no termino de saber cómo y cuándo debe hacerse preferiblemente. Quizá estén ya aclarados estos puntos a lo largo del hilo y yo no la haya sabido ver o entender suficientemente. Si es así, mis disculpas y, en cualquier caso, gracias por vuestras aclaraciones.

Guía Básica