Acceder

El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

173 respuestas
El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%
1 suscriptores
El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%
Página
1 / 22
#1

El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

El Estado tuvo que ofrecer hoy 15/11/2.011 un interés del 5,022% para colocar letras a un año. Ni siquiera los mejores depósitos bancarios a tres años pagan tanto.

Se pueden adquirir las letras en las sucursales del Banco de España o directamente en la página web del Tesoro.

Siendo la máxima rentabilidad y la máxima garantía nos seguimos dejando engañar por la presión de las oficinas bancarias que como asesoras y amigas nos colocan toda la mierda que sus jefes les mandan.

S2

#2

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

¿ No ves riesgo de quita ?

Saludos

#3

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

¿como se hace llevo el dinero allí?,¿que tiempo hay para contratarlas?,¿que papeleo necesita?
Y lo de la quita,uf,mejor ni pensarlo.
Saludos cordiales

#4

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

Para quien crea que España no va a quebrar en el próximo año no cabe duda de que es una alternativa nada despreciable. Esto le va a hacer mucho daño a las emisiones de bonos patrióticos, que con una calificación mucho peor tienen una rentabilidad inferior a plazos de un año.
Y para los que crean que el Reino de España puede quebrar, tampoco será seguro tener los ahorros en depósitos de bancos nacionales (ni internacionales).

#5

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

Por lo tanto,en todos los escenarios es mejor las letras del tesoro.
Habrá que ponerse manos a la obra.
saludos

#6

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

A un año no. A + plazo...¿? Incertidumbre.Cómo será el ajuste fiscal, cómo afectará al crecimiento, habrá un QE1 a la europea, cambiará el humor de Angela Merkel?

A un año está claro que las letras son más atractivas que los bonos patrióticos, los depósitos a 1 año, y los bonos bancarios. No hay duda de que ha habido un cambio radical respecto qué producto es más rentable. Y sin duda, está el cambio en nuestra constitución respecto a la prelación en las obligaciones del Reino de España.

au cacau

#7

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

Hay un hilo aquí abierto de cómo comprar en tesoro.es.

#8

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

Yo tambien creo que un año es prudencial para podes invertir en letras, pero por otro lado, a dia de hoy tal y como se van desarrollando los acontecimientos hay que andarse con cuidado, ya que hemos visto como en un fin de semana se han cambiado gobiernos, cosa que siguiendo su cauce natural es un trámite que llevaría meses hacerlo, quiero decir que llegados a una determinada situación, los acontecimientos se desarrollan a una velocidad de vértigo, y esto traducido al pequeño ahorrador, puede suponer que se quede sin tiempo para poder reaccionar ante una determinada situación.
Sé que estoy siendo un poco catastrofista en mi argumentación, pero creo que es una posibilidad que se debe de tener en cuenta en estos momentos de tanta turbulencia e indefinición.
Pra poder comprar deuda del estado en su página lo explican bastante bien.

http://www.tesoro.es/SP/deuda/comoope/index.asp

Saludos.

Guía Básica