Acceder

El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

173 respuestas
El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%
1 suscriptores
El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%
Página
15 / 22
#113

Re: Tambien Obligaciones a 10 años al 7,088%

Los bancos pueden invertir el dinero de los depositos en lo que quieran.

El calendario de subastas está en tesoro.es.

Solo ahora y tambien solo en algunas subastas se ha llegado al 5% para periodos cortos de hasta un año por lo que la diferencia con los depositos (3,5 -4%) era escasa o negativa y aun comprando bien apenas cubría los gastos de gestion y generales.

Mas les da invertir el que toman del BCE al 1,5% pero creo que ese estan mas controlados sus fines y lo que mas les da son los creditos al consumo al 10-14% de interes pero el solvente no lo pide y el no solvente igual despues no puede pagarlo.

S2

#114

Re: Tambien Obligaciones a 10 años al 7,088%

uenos días,

Tenemos un bono del estado con vencimiento 31/10/2012 (11 meses) y TIR del 5.3% aprox.

Para más información llamen al XXXXXX.

Saludos,

-----------

Me lo han enviado justo antes de comer de R4 de mi oficina, están poniendos las pilas a colocar deuda española... al final los depósitos les van a dar con estos tipos de intres de a deuda.

#115

Re: Tambien Obligaciones a 10 años al 7,088%

Pues confirma que la deuda esta ya compitiendo por el ahorro minoritario con los depositos de los bancos y va a ser una competencia muy dura.

Vencen muchos depositos y si no se renuevan alguien perdera los nervios y subira la puja porque en los mercados mayoritarios les cuesta mas y ademas estan cerrados.

Tambien tienen que cumplir con las nuevas exigencias de capitalización.

¿Quien será el primero que ponga un deposito al 4,5%-5%? ¿Que haran después los demas?

S2

#116

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

Olvida lo de los 600k€. Quería probar si era posible entrar en una subasta con menos de esa cantidad y lo he conseguido. Mito cazado.

Compra Producto: SUBASTA 20/12/2011: LETRAS COMPETITIVAS A 3 MESES. DEP. PREVIO: 100,00 % Depósito previo: 100,00 % del valor nominal Importe solicitado: 1.000 € Importe final: 1.000 € (importe solicitado + depósito previo) Rentabilidad: 5,00 Su operación ha sido registrada en el Registro Telemático del Ministerio de Economía y Hacienda. El número de registro asignado es
Si quisiera participar en la subasta tengo que hacer la transferencia a la cuenta del BdE 9000-0088-201669020200 por esos 1k€ y listo. Un saludo.
#117

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

pues a mi me ha llamado renta4 para ofrecerme a un año al 4.7% (creo recordar) TIR (ya incluidas las comisiones). Claro que si hoy cerró al 5.26% rentabilidad, se me estan llevando 0.56, que para 10.000 son 56 euros. No se...., me parece mucha comisión....
y en su pagina veo un 4%?????, ami me ofrecieron más, quien les daría 1.2% en comisiones????

#118

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

una pregunta: Supuestamente la letras se compran con descuento y el beneficio es la diferencia con el nominal. Supuestamente tu mandas el nominal, los 1000 euros. Imagina que se compra con descuento, que pasa con el dinero que no se utilizó, pues si se queda en el banco de españa sin rendir sería como comprar al 100%????
o lo que hacen es coger todos los mil a un interés determinado (entonces no sería por descuento).
un saludo

#119

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

Pues es una excelente pregunta. Es la primera vez que hago esta operación de compra de Valores del Tesoro. La verdad es que no sé qué va a pasar, así que traslado tu pregunta al foro. Imagino que, una vez finalizada la subasta, me reembolsarán (por transferencia) la diferencia con respecto al nominal (siempre y cuando el tipo sea superior al fijado por mí).

Rankianos, ¿estoy en lo cierto?

Gracias Kapandji y un saludo a todos.

#120

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

pues no lo se, todas mis experiencias con las letras es en peticiones no competitivas, en las eopocas en que las peticiciones competitvas eran a partir de 100 millones de pesetas, cuando se conocia el resultado de la subasta te decian por telefono lo que tenias que ingresar, entonces cada letra era de un nominal de 1 millon de pesetas, ingresabas 900.000 y al año te devolvian el millón, el ingreso se tenia que hacer muy rapidamente por lo que te pedian que el talón estuviese conformado por el banco, por lo que el banco cobraba como minimo 5000 pesetas, por poner un sello y una firma por detras del cheque, he llegado a ver cobrar (popular) 16.000 pesetas por conformar un talón para comprar obligaciones.

Guía Básica