Acceder

El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

173 respuestas
El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%
1 suscriptores
El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%
Página
4 / 22
#25

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

Segun la pagina del tesoro hay una proxima subasta el 22 de noviembre de 2011 con fecha tope de peticion el dia 15 de noviembre.
Despues de esta hay otra subasta el 13 de diciembre de este año.

#26

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

La compra de deuda como acto patriotico deberia ir acompañada inmediatamente con otros actos patrioticos fundamentales para el pais como es la intolerancia social a que se pregunte ¿con iva o sin iva?, pago de nominas mediante sobre y etc, etc y sobre todo que ademas de hacer todo eso se presuma de ello. Sabeis de que hablo ¿no?

#27

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

Para comprar estas letras ¿habrá que esperar a la próxima subasta?

#28

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

disculpad mi ignorancia pero esto de las letras del tesoro me parece un producto de riesgo al estilo de las preferentes .... y ya vi caer a gente en meterse en preferentes y ahora se estan tirando de los pelos, no pasara esto con las letras del tesoro ?

#29

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

estoy completamente de acuerdo, yo tengo letras al 4% y ya me arrepiento de no haber esperado unos meses más, es la mejor inversión, que por supuesto ningún banco recomendará.

en estas operaciones el banco se lleva entre 15 o 30 euros por cursar la orden, ni les computa como fondos propios, ni nada por el estilo, al banco no le sirve de nada que hagas letras del tesoro.

de hecho el tesoro es un competidor para ellos.

#30

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

las letras tienen una duración de 12 a 18 meses....las preferentes son perpetuas.

actualmente y según sea la subasta puedes conseguir tipos entre el 3% y el 5%....las preferentes con problemas son aquellas que tienen un interés actual de entre el 1% y el 2,5%.

las letras a medida que pasa el tiempo y llegas al vencimiento pierden riesgo.

y sinceramente ¿si deja de pagar el estado, crees que los depósitos en bancos que dependen del estado te van a seguir pagando?

el único incoveniente es que la subasta es "a ciegas".

información : http://www.tesoro.es/SP/index.asp

#31

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

En estos momentos de batalla por el ahorro de los clientes con la presion de la red por las fuertes cantidades que vencen y hay que renovar, mas las nuevas imposiciones de capitalización y los mercados mayoristas cerrados el Tesoro ahora va a competir muy duro por ese ahorro por lo que auguro que por cojones los depositos tienen que explotar al alza.

Ninguna sucursal aireara las letras a un año al 5,022% ni las letras a 18 meses al 5,159% , en los casos que algun cliente ordene su compra sin atender sus malos consejos, le encasquetaran todas las comisiones y gastos que puedan por eso lo mejor es la cta directa en el Banco de España.

S2

Por su historia y la calidad excepcional de su producción, la casa familiar Louis Roederer es uno de los nombres míticos del universo del Champagne. Entre otras cosas, gracias al vasto viñedo de su propiedad (200 hectáreas), repartido entre Grands y Premiers Crus de las tres principales zonas de Champagne.
En la línea tradicional de la casa, este Brut Premier dibuja con los tres cepajes de la región -Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier- un Champagne delicadamente aromático, amplio y complejo, a la altura de la gran reputación de un nombre mítico. Una maravilla, aún más admirable en versión magnum.

#32

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

yo al final no me abrí la cuenta directa, por falta de tiempo y de certificado electrónico, pero bueno, según la cantidad que sea entre 15 y 30 euros puede ser admisible, además no pierdes algunos días tu dinero entre la transferencia al banco de españa y la devolución del descuento.

solo lo digo por informar, que se sepa que es fácil, si alguien no se apaña con la cuenta directa en el BDE que sepa que puede ir a su banco o caja y ordenar una compra de letras (subasta en el mercado primario, ojo).

has sido de los pocos en anunciarlo, pero me parece raro que en un foro como rankia, casi nadie valore como la opción number 1º- letras del tesoro a 1 año al 5,022%.

no hay nada en el mercado igual.

lo cual me hace sospechar, dada la poca publicidad del tesoro, que hay un acuerdo tácito con los bancos para no hacerles pupa.

obviamente algún depósito tendrá que despuntar, pero debemos tener en cuenta que ahora están operando a pérdida, lo cual nos debe hacer sospechar en cuanto a la solvencia de aquel que "despunte".

http://www.fgd.es/files/pdf/Bancos10web.pdf
todo el mundo anda flipado con el FGD, pero echar un vistazo al anterior documento.

coger calculadora y dividir entre 47.000.000 de españoles, más que nada para sacar una media de a cuanto salimos por cabeza.

Guía Básica