Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

173 respuestas
El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%
1 suscriptores
El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%
Página
2 / 22
#9

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

A ver, que estaba a punto de hacer un depo en un "portugués".
¿Podrías explicar lo de la prelación?

Por lo que decís, todo se puede ir por el sumidero, pero esto de las letras a 1 año, es más difícil que casque ¿es así?

#10

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

Me refiero al concepto de que el pago del principal y el interés gozarán de prioridad absoluta (se entiende que sobre el resto de las partidas de los PGE). Y se modificó y aquí nadie dijo nada, constitucionalmente el Reino de España es un país que consagra en su Carta Magna que pagará a sus acreedores por encima de CUALQUIER OTRA partida. Ahora que también dice nuestra Constitución que todos los españoles tienen derecho a una vivienda y un trabajo, je,je...

Aquí he sacado lo que dice:

El artículo 135 3. de la Constitución Española queda redactado como sigue

...Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión.

Au cacau

#11

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

Al parecer los intereses de la deuda a corto crecen a un ritmo más rápido que los de la deuda a largo . Sería interesante analizar porqué .

Saludos .

#12

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

Gracias. Entiendo que el pago de estas Letras tienen prioridad incluso sobre los FGD.

Pues ya me estoy informando para adquirir Letras del Reino (supongo que Urdangarín no puede meter baza en esto ¿no?)

#13

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

Se me ha olvidado decir que en cuanto a liquidez y penalizaciones tambien tienen ventaja frente a los depositos bancarios.

Por tratarse de valores a corto plazo, las variaciones de su precio en el mercado secundario suelen ser bastante reducidas; por tanto, suponen un menor riesgo para el inversor que prevea o pueda necesitar vender estos valores en el mercado antes de su vencimiento.
Tambien las teneis a 18 meses con un poquito mas de rentabilidad: Letras a 18 meses 5,159 % S2
#14

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

pues una curva de tipos invertida significa recesión en la economía....el acreedor se fia menos q vayas a pagar en 1 año q a 10....vamos q estas tieso de liquidez a corto plazo.
En resumidas cuentas o nos enchufan euros del BCE o entramos en default.

#15

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

Sí es cierto, no tengo el gráfico pero la curva de tipos se está poniendo plana, y esto podría ser porque el mercado descuenta que estamos más cerca del precipicio. Pero también que el mercado es muy estrecho afectado por el Credit Crunch que lo seca todo. O que el ECB todavía no ha comprado a ese plazo. O que las entidades financieras están dejando de comprar deuda italiana y española pensando que pronto no podrán usarla como colateral en LCH.Clearnet, o que los españoles no tenemos costumbre de comprar deuda porque es cosa de especuladores...o todo a la vez. Se admiten sugerencias.

Pero es que me resisto a pensar que la sra. Merkel bloquee el QE para Europa indefinidamente. Quiere compromiso presupuestario -sino que le pregunten a Berlusconi- pero acabará por caer del burro y Draghi sacará el bazooka. Digo yo sino a ver cómo se sale del €.

Au cacau

#16

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

Rentabilidades última subasta

Letras a 3 meses 2,292 %
Letras a 6 meses 3,302 %
Letras a 12 meses 5,022 %
Letras a 18 meses 5,159 %
Bonos a 3 años 3,589 %
Bonos a 5 años 4,848 %
Obligaciones a 10 años 5,433 %
Obligaciones a 15 años 6,191 %
Obligaciones a 30 años 6,002 %

S2

Guía Básica