Acceder

El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

173 respuestas
El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%
1 suscriptores
El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%
Página
17 / 22
#129

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

4,55% de TIR a un año, para mí bien. Otra cosa es que prefieras esperarte a la próxima subasta, por si se repite el 5 y pico por ciento de la última.

#130

Re: Rescate

Das la orden y te las venden, como la bolsa. Hay una comisión de venta que no recuerdo, pero no era demasiado (¿0,2%?).

El único inconveniente es que el precio es el de cotización. Puedes perder algo de dinero, pero también ganarlo, incluso puedes llegar a sacar más TIR que si esperas a vencimiento, si la situación se normaliza.

#131

Re: Rescate

¿Y como sabes lo que cotizan tus letras en el mercado secundario?. ¿Hay alguna manera de acceder a ese mercado?. Saludos.

#132

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

Pues me parece demasiado bueno. El R4 de mi zona ofrece un 4 raspado en prensa.

Saludos

#133

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

en inversis 3,71%

#134

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

Este derroche de rentabilidades de la deuda publica deja fuera de juego al resto de productos de ahorro. Depósitos y pagarés, dos de los instrumentos más utilizados hasta ahora por bancos y cajas para captar recursos, han perdido atractivo frente a los títulos del Tesoro.

En esta coyuntura hay varias cuestiones sobre la mesa: ¿habrá un trasvase de ahorro de los productos bancarios a letras del Tesoro? ¿Resistirían los balances de la banca una hipotética fuga masiva de pasivo?

Las entidades reconocen que existe el peligro de “un desplazamiento del saldo de depósitos hacia las letras”. Pero indican que “será un proceso lento porque las redes de oficinas intentarán desincentivarlo para evitar que drenen sus recursos”.

Donde sí hay mas peligro de importantes transvases de capital en el corto plazo es en las carteras de los inversores institucionales. Algunos gestores de fondos aseguran que “si la rentabilidad de las letras sigue a estos niveles, van a cubrir con títulos del Estado cada vencimiento de depósitos”. Algunos garantizados, por ejemplo, ya están tomando fuertes posiciones en deuda pública, lo que les ha permitido mejorar su rentabilidad para los inversores al 4%.

http://www.expansion.com/2011/11/26/mercados/1322330267.html?a=c0c82938e3abbcd8638cbc5dab2302f6&t=1322407445

S2

#136

Re: El mejor deposito: Letras del Tesoro a un año al 5,022%

Logico y aqui deberiamos hacer lo mismo, comprarnos nuestra propia deuda es la mejor idea que podemos tener como pais.

yo me esoy planteando ya comprar en las proximas emisiones 1000 o 2000 euros a 6 o 12 meses para familiarizarme de como funciona.

saludos

Guía Básica