Acceder

Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

1,65K respuestas
Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal
47 suscriptores
Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal
Página
5 / 112
#61

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Hola,
Has descubierto ya que iban tiene tu depósito?
#62

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Aparte de las dudas sobre el IBAN del depósito, previamente a su constitución es imprescindible que el dinero esté en la cuenta Raisin (con IBAN extranjero), con lo cual en algún momento ese dinero estará en el extranjero, y sumará al resto de cantidades que se tengan en el extranjero en ese momento. ¿Alguien me puede decir cual es la referencia para los 50.000 del modelo 720? Me suena el último trimestre pero desconozco si el saldo a 31/12, la media del trimestre, el máximo del trimestre... 
#63

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Hola, 
Es increíble, ayer llamé a la sucursal de Haitong española y no supieron decirme si el iban es español o portugués y en Raisin me dicen que el iban sería español pero que es posible que el dinero vaya a una cuenta colectiva con iban portugués. Insisten en que el impuesto sería el español y por tanto no habría que presentar el 720 pero yo lo que tengo claro es que ni ellos lo saben.
Me pregunto, como es posible que ofrezcan un producto sin tener toda la información con lo importante que es el tema del 720  y como pueden decirme que es algo nuevo si se supone que el cambio de iban es desde febrero...

Saludos.



#64

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

La verdad es que este asunto genera muchísimas dudas sobre Raisin. Y eso que llevo siendo cliente de Raisin desde hace 4 años y medio.
#65

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Y todo esto para depósitos que hasta vencimientos de un año, realmente no ofrecen más que los bancos españoles, solo a 2 o 3 años se puede decir que dan un pequeño plus, llegando, ojo, al 1%.
#66

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Para ser exacto 1,05% en 3 años y los intereses pagados al vencer. O sea interés simple. 
#67

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Antes tantan dudas sin resolver en Raisin, me he ido a Ebn a 2 años al 0,6%, y evito problemas.
#68

Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal = dinero depositado en España (pero ojo!)

Info del depósito facilitada por Raisin:
Entidad financiera      Haitong Bank, S.A. Sucursal en España (en adelante, el “Banco”) Paseo de la Castellana 52, Piso 1, Pta. A 28046 Madrid, España
Registro comercial: 501 385 932
Fiscalidad      España tiene una retención fiscal estándar del 19%. 
Tras esto anterior el IBAN del depósito tiene que ser español por narices (ES) porque si no sería imposible que pudieran ingresar el IRPF en las arcas de la Hacienda Española. Por lo cual ese depósito de ninguna manera computa como capital depositado en el extranjero... AHORA BIEN! ojo porque la cuenta de referencia (vinculada) es alemana (DE), o sea, tanto para aportar los fondos como en el momento del vencimiento el capital inevitablemente pasará por el extranjero y por ende el tiempo que esté en la cuenta SÍ que computará para el Modelo 720 si en los dos casos (el ingreso y vencimiento) se produce en el periodo desde el 01/10 hasta el 31/12 como saldo medio del último trimestre del año o como saldo en cuenta a 31/12.

SalU2



#69

Re: Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal = dinero depositado en España (pero ojo!)

Totalmente de acuerdo con lo que dices, pero si lees lo que hemos escrito, Raisin está informando de un IBAN PORTUGUES!!!!

Ejemplos de foreros "Pvila314" y "Asierpe":
www.rankia.com/foros/depositos/temas/3861834-tienes-dudas-raisin-sus-depositos-extranjero-plantealas?page=49#respuesta_5004755
 En él aparece mi número de cuenta en Raisin Bank y un número de cuenta de Haitong Bank (sin referencia a "Sucursal en España") con IBAN portugués
Estoy en la misma situación que tú.
A mi entender, si el dinero esta depositado en una cuenta portuguesa, esta en el extranjero.
Estimado XXXXX,

Gracias por ponerse de nuevo en contacto con nosotros.

Le informamos de que la información reflejada en su contrato de apertura de Haitoing Bank es correcta.

Le confirmamos que el IBAN es portugués.

Le recordamos que Raisin no ofrece asesoramiento fiscal de ningún tipo. En caso de duda o aclaración sobre fiscalidad, póngase en contacto con su asesor fiscal o con la Agencia Tributaria.

Gracias por su comprensión.

Si tiene alguna consulta adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente,
El equipo Raisin
 Estimado Sr.

Gracias por ponerse de nuevo en contacto con nosotros.

Le informamos de que  puede ver reflejada su número de IBAN en su contrato de apertura de Haitoing Bank en Mensajes> Documentación con el nombre Confirmación del Depósito Haitong Bank, S.A. Sucursal en España.

Le confirmamos que el IBAN es portugués PT.

Le recordamos que Raisin no ofrece asesoramiento fiscal de ningún tipo. En caso de duda o aclaración sobre fiscalidad, póngase en contacto con su asesor fiscal o con la Agencia Tributaria.

Gracias por su comprensión. 


Seguro que ahora ya queda aclarado porqué este asunto genera tantas sospechas.
Como ves, la transparencia brilla por su ausencia.
#70

Re: Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal = dinero depositado en España (pero ojo!)

Entonces el tema queda más claro que el agua de manantial... la info que Raisin indica sobre el depósito es errónea. Con un IBAN (PT) en el contrato del depósito el saldo del mismo NO puede constar depositado en la sucursal española de Haitong Bank y en cuanto a la retención fiscal que alguien me corrija pero dudo muchísimo que exista un mecanismo en el que se pueda ingresar un IRPF directo a la AEAT sobre una rentabilidad generada en el extranjero.



#71

Re: Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal = dinero depositado en España (pero ojo!)

Creo que no está tan claro como afirmas (al menos yo no lo tengo meridianamente claro):
www.rankia.com/foros/depositos/temas/5124066-que-parece-banco-haitong-bank-s-sucursal-espana-fgd-portugal?page=4#respuesta_5202839
Raisin, en los depósitos en varios bancos, ni tan siquiera te proporciona el IBAN, simplemente proporciona un código que utiliza como ID.
En el caso de Haitong puede que el IBAN portugués que proporciona Raisin no sea el del depósito sino el que Raisin utiliza para enviar el dinero a dicho banco. En una consulta por e-mail que hice en mayo a Haitong, me indicaron que desde febrero los depósitos de Haitong comercializados por Raisin tienen IBAN español.
Es lamentable la información proporcionada por Raisin y que nos dejen con la incertidumbre durante meses. Si finalmente se confirmase que los depósitos de Haitong se consideran como dinero en el extranjero y, por lo tanto, sujeto al 720, le van a empezar a caer denuncias a @Raisin.
Saludos
#72

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Hola, 

Pues les he escrito y me han respondido lo mismo que a Jepis y que la información fiscal la facilitarán en el primer trimestre del próximo año y que ahí estarán todos los datos. 
#73

Re: Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal = dinero depositado en España (pero ojo!)

Si en el contrato depósito/cuenta consta un IBAN portugués y según lo trasladado por @fenix323 de varios foreros (tu entre ellos) Raisin manifiesta que es (PT), entonces bajo esta información 2 + 2 deberían ser 4, o sea, que a priori cualquiera ha de entender que el capital no está depositado en una entidad española. AHORA BIEN... si lo cotejamos con la info del producto se están contradiciendo descaradamente puesto que manifiestan que el depósito se está contratando en una sucursal española donde se aplica la correspondiente retención vigente en España y como comentas podría ser que el IBAN reflejado se corresponda con una cuenta puente o algo parecido a las llamadas cuentas OMNIBUS que algunas entidades utilizan, pero esto no deja de ser una hipótesis nuestra.

Una de dos... o esto de manera diáfana lo termina aclarando Raisin o habrá que esperar a que vengan los primeros envíos de información fiscal, porque desentenderse del tema (aunque luego tengas base para demandarlos) de primeras te puedes comer hasta 30 mil euros de sanción, que no es ninguna broma.

Un saludo
#74

Re: Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal = dinero depositado en España (pero ojo!)

Sí, coincido.
El problema es que cuando se mande la información fiscal seguramente será tarde porque el modelo 720 se presenta antes. Además, si no has recibido intereses en 2021 (se pagan a vencimiento), puede que ni aparezca. Vamos, que puede que ni con la información fiscal se salga de dudas.
Lo que no alcanzo a entender es porque @raisin no aclara esto definitivamente. Debería decir como es posible que un IBAN portugués esté asociado a un depósito que está en la sucursal española de un banco. En banca la confianza es lo primero y es muy fácil perderla y muy difícil recuperarla.
Si alguien de Haitong Bank S.A. Sucursal en España leyese estos hilos también podrían entrar a informar.
#75

Re: Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal = dinero depositado en España (pero ojo!)

Si en el contrato depósito/cuenta consta un IBAN portugués [...]
En mi caso, en el documento de un depósito contratado el 30/04/2021 SÍ aparece un IBAN portugués.
En otro depósito contratado el 18/06/2021, NO aparece ningún IBAN de la cuenta de Haitong.
En ambos, se indica que el banco es "Haitong Bank, S.A. Sucursal en España" y aparece el IBAN de la cuenta asociada en Raisin (IBAN alemán).
En ambos casos, en la información de la web no aparece ningún IBAN, sólo un código interno de Raisin para identificar cada depósito.
Guía Básica