Acceder

Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

1,64K respuestas
Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal
47 suscriptores
Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal
Página
7 / 112
#91

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

En resumen, mejor esperar a marzo de 2022 para que Raisin confirmen o no, lo del 720.

Saludos!!
#92

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

 No se puede sacar el deposito antes de cumplir el  tiempo? aunque sea con  penalizacion?

#93

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

No se puede.
#94

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

El 27 de Enero se emitira la sentencia del TJUE sobr el modelo 720. Con toda certeza no habra que informar a partir de ahora para el modelo 720 si haces un deposito en un banco europeo.
#96

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Tomando como base resoluciones anteriores (*), es probable que en efecto el TJUE obligue a modificar el regimen sancionador y cosas como la imprescriptibilidad en ciertos casos de las obligaciones fiscales derivadas. No está claro que vaya a tumbar el modelo 720 como tal.

Y pase lo que pase, ya veremos qué hace el ministerio de Hacienda para aplicar la sentencia y cuanto tarda en hacerlo.

(*) En especial el dictamen del abogado general de la UE, paso previo a la sentencia
#97

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Alguien ha recibido la comunicación de las comisiones cobradas a lo largo del 2020 de Haitong? Evidentemente el importe es 0 € pero en mi caso por primera vez aparece el IBAN y sigue siendo de Portugal  ya que empieza de la siguiente forma: PT5000470001. Debo aclarar que mi depósito es bastante posterior al anuncio de que abrían sucursal en España aunque es la primera vez que me encuentro en los datos un IBAN de Haitong (hasta ahora no había visto ningún IBAN).
#98

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Al lado del PT5000... te pone ESSIPTPL o ESSIESMM?
#99

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

El código SWIFT que aparece es ESSIPTPL 
#100

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Pues tanto el swift como el iban son claramente portugueses. Eso no debería impedir que la famosa "sucursal española" de Haitong sea realmente la que gestione las liquidaciones fiscales, pero de momento solo tenemos la palabra de Raisin y de Haitong.
#101

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Si, la cuestión es que en los datos para el 720 me da a mi que aparecerá lo mismo y eso deja en el tejado del cliente la decisión de incluirlo o no. Yo no tengo que presentarlo pero, sinceramente si tuviera que hacerlo creo que metería esta cuenta no vaya a ser...
#103

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Si abriste el depósito en Haitong antes de que abriesen la sucursal en España, ese depósito sí que debes considerarlo para el modelo 720. En eso Raisin sí que fueron claros desde el principio.



Sacado de aquí.
#104

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Sí, pero volvemos a lo de siempre. Por un lado esta esa información, y por otro lado te dan un IBAN portugués (incluuso para casos posteriores a febrero de 2021) ... Cuanto menos es sospechoso. Yo no tengo nada en Haitong, pero desde luego estaría expectante a ver en el informe anual de Raisin que saquen en febrero y marzo, a ver qué pone... 
#105

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Me temo que si no te han pagado intereses durante 2021, no pondrá nada nuevo respecto a lo que dice el compañero Zascd.
Guía Básica