Acceder

Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

1,63K respuestas
Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal
47 suscriptores
Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal
Página
9 / 112
#121

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

No, no debes presentar el modelo 720 porque tu dinero a 31/12/2021 ya estaba en el depósito (en España).
Aunque 100k sea superior a 50k, doy por sentado que los pocos días en los que ese dinero estuvo de tránsito en la cuenta de Raisinbank (alemana) no provocaría que el saldo medio en esa cuenta en el último trimestre superase los 50k.
#122

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Pero entiendo qué deberías informar de la apertura de la cuenta en Raisin bank aunque no tengas saldo, ya que tu 100k han pasado por Alemania ida y luego vuelta... Y por tanto cuando canceles informar tb la fecha de cancelación.. o no es así.? 
#123

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Ok muchas gracias, me dejas más tranquilo 😅😅
#124

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

No, no es así.
Hay que informar sólo si a 31 de diciembre el saldo en cuentas en el extranjero (o el saldo medio en el último trimestre) supera los 50 k€. Podrías tener millones de enero a septiembre en el extranjero y no estarías obligado a presentar el modelo 720.
#125

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Doy por hecho que vas a estar atento, pero recordarte que dentro de 24 meses debes  retirar esos 100.000 antes del 31 de diciembre de la cuenta, porque esa si que está en el extranjero. Doy por descontado que no te va a pasar, pero entre puentes, fiestas y celebraciones de esas fechas.... ;)
#126

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Pues tenía idea y creo haber leído en este foro que se debería informar de toda cuenta abierta en el extranjero, cuando teniendo varias con más de 50 k en todas o alguna de ellas se supere ese límite.. Opináis que no es así..? 
#127

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Así es. En el momento que en una de ellas (o en el agregado de varias) se supera el límite (en esas fechas), hay que informar de todas.
A menos que no haya entendido tu situación, no es tu caso.
#128

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Así pensaba, y aunque raisin bank haya estado a 0 a 31 de diciembre, otros dos superan el límite y por ello informaré la apertura de raisin hasta que cancele los depósitos el próximo ejercicio. 
#129

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Muchas gracias no lo tenía en cuenta!!! 😅, Imagino que eso es si no renuevo automáticamente no? Imagino que al no renovar pasa a la cuenta de RAISIN y es ahí de donde hay que retirarlo  antes del 31 verdad? 
Muchísimas gracias sois de gran ayuda 👍
#130

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Exacto!
#131

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

De todas formas  estos de RAISIN se desentienden de informarte de nada, con eso de no ofrecemos asesoramiento financiero se quedan agusto, vaya tela ....
#132

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Está claro que no quieren pillarse los dedos. la norma, cuanto menos, es bastante ambigua en este caso, y no quieren dar una indicación por la que más adelante se les pueda reclamar.
Lo que no entiendo es que la norma especifique exactamente como se debe actuar en este caso
#133

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Hola, tengo un par de dudas que me gustaría saber si alguien puede ayudarme

1. Tengo la obligación de presentar el modelo 720 porque tengo más de 50.000€ en el extranjero (no tiene nada que ver con ?Haitong Bank S.A. Sucursal en España). Sin embargo, también tengo más de 50K en dicho banco con un deposito abierto en junio de 2021 (después del 23 de febrero de 2021) ¿Estaría obligado a incluir en el modelo 720 la cuenta relativa a Haitong Bank S.A. Sucursal en España?

2. ¿Qué pasa si por ejemplo se incluye una cuenta en el modelo 720 que no era necesario haberla incluido? Es que me estoy pensando curarme en saluld e incluir la cuenta de Haitong Bank S.A. Sucursal en España aunque lo más probable y evidente es que no sea necesaria al considerarse inversiones en España. Pero llegados a este caso, ¿también podrían sancionarte por incliur algo que no se debiera?

Un saludo y muchas gracias a tod@s
#134

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Respecto al primer punto, mi opinión es que no se está obligado a incluir esa cuenta porque no está en el extranjero.
Desconozco cual sería el impacto del punto.
#135

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

 Desconozco cual sería el impacto del punto. 
Si después del varapalo de la Justicia europea, multan a un ciudadano que, en su celo por informar debidamente a Hacienda de sus bienes " fuera", da cuenta de un bien que no debía, apaga y vámonos. 
Llegando febrero... carnavales y 720...Toma ya!

Guía Básica