Acceder

Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

1,64K respuestas
Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal
47 suscriptores
Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal
Página
8 / 112
#106

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Pero en la sección de información para los modelos 720 y 714, te tienen que poner la cuenta con Haitong, ya sea con IBAN o con otra referencia, y el saldo medio del último trimestre y saldo a 31/12. 
Si ahí te ponen IBAN portugués, y el saldo igual al del depósito, eso querría decir que lo debes declarar en el 720.
#107

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

La Justicia europea ve ilegal el 'modelo 720'
https://www.eldiario.es/economia/justicia-europea-ve-ilegal-modelo-720-obliga-residentes-espana-declarar-bienes-extranjero_1_8692550.html

Habrá que conocer el fondo de la sentencia porque es muy posible que la AEAT pueda seguir obligando a la presentación del modelo si bien es evidente que tendrán que ajustar las sanciones a algo más racional con mucha menor cuantía.
En cualquier caso estaríamos en las mismas si en vez de un 150% de recargo lo dejaran en solo un 20

Saludos

#108

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Me temo que si, por que no hace incampie en lo que decia el Abogado General de la UE sobre el conocimiento de los Estados de los movimientos a partir de 2016. Para mi esto ha sido una sorpresa, de hecho parece que no le han hecho caso en nada.
Asi que tocaran los huevos teniendo que declarar el modelo 720,  aunque con consecuencias menores como dices. En breve actualizaran el modelo, no sea que alguien se libre este año.
#109

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Cierto, pero si no recuerdo mal en la info que envia Raisin sobre el 720 tambien te dicen el pais de origen y tendriamos una vez mas la aparente contradiccion de un iban/swift portugues y una sucursal española.

Para mi lo unico decisivo es a qué hacienda realizan la liquidacion de retenciones. Por eso decia que solo estaremos seguros cuando alguien cobre intereses.


#110

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

No sé como y en qué acabará quedando el modelo 720 pero lo que hasta ahora hemos conocido sobre su mecanismo sancionador era una auténtica salvajada. 
Un familiar tenía intención de superar los 50k en Raisin y cuando le expliqué que solo cometiendo un ligero, inocente e insignificante error en la presentación podía costarle un mínimo de 10.000€ pues se le quitaron las ganas "ipso facto".

Un saludo
#111

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal


Estarán obligados a presentar esta declaración informativa los contribuyentes que posean en el extranjero alguno de los siguientes grupos de bienes que supere en total más de 50.000 euros:

  1. Cuentas
  2. Valores, Seguros o Rentas
  3. Bienes inmuebles

En definitiva, si el total de cada uno de los 3 grupos anteriores de bienes no superan los 50.000 euros no tienes la obligación de presentar el modelo 720.

Una vez presentado el Modelo 720 por primera vez, en los sucesivos años, sólo será obligatoria cuando cualquiera de los saldos conjuntos de los tres diferentes bloques de bienes anteriormente mencionados, hubiese experimentado un incremento superior a 20.000 euros respecto de los que determinaron la presentación de la última declaración.
"

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#112

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Buenas pero de todas formas no se porqué la gente está con tantas dudas con el modelo 720 , si con Haitong al tener sucursal en España solo tienes la retención del 19% como en España. Gracias
#113

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

No es así
Los depositos via Raisin estan en Portugal

Salu2
#115

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal



Sacado de aquí
#116

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Si pasas de 50000 euros, aunque tenga sucursal en españá tienes que presentarlo, en la web de raisin tienes la info, ya que pasa por la cuenta de raisin que es una cuenta alemana, aunque ni ellos lo aclaran del todo.

  

Tengo un depósito con Haitong Bank S.A. Sucursal España, y los fondos han pasado por mi Cuenta Raisin en Raisin Bank (Alemania) entre el 01/10 y el 31/12, ¿tengo que declarar ese saldo en el Modelo 720 si los fondos han estado solo como cuenta pasarela?

 
"Cabe señalar que ni la normas fiscales ni las guías de la AETA regulan expresamente situaciones en las que se describen cuentas puente o cuentas transaccionales, como lo es la Cuenta Raisin.

Sin embargo, la Dirección General de Tributos (“DGT”) señala algunos supuestos que se asemejan a la situación planteada según el artículo 2.d) V0861-15, de 23 de marzo en los que parece desprenderse que si hay movimientos durante el año (incluso llegando a 0 en algun momento) pero a 31/12 hay un saldo superior a 50.000 €, sí debería reportarse la cuenta extranjera (Cuenta Raisin) en el Modelo 720.

Te recordamos que, en caso de duda o aclaración sobre fiscalidad, te pongas en contacto con tu asesor fiscal o con la Agencia Tributaria. Raisin no ofrece asesoramiento fiscal y cada caso particular tendrá que ser llevado independientemente por cada cliente. "
#117

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Si hacemos caso a pies puntillas de lo que Raisin manifiesta sobre los depósitos de Haitong (dejando de lado la cuenta matriz alemana) pues NO habría que declararlos en el Mod. 720
#118

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Es un tema que ya se había comentado. Si el capital destinado a depósitos de Haitong o procedente de él pasa durante el 4º trimestre por la cuenta de Raisin se entendería que inevitablemente computará para el Modelo 720.
#119

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Si a fecha 31/12 tienes más de 50.000, o el saldo medio del último trmiestre supera 50.000, tendrás que hacer el modelo 720.
Obviamente la cuenta Raisin sólo tiene dinero unos pocos días al año. Luego es muy fácil, evitar la fecha clave del 31/12. Y el saldo medio nunca dará más de 50.000 si el dinero está sólo unos días.
#120

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Hola, me teneis acojonado, yo tengo un deposito de 100000 euros a 24 meses desde el 8 de diciembre, debo presentar el modelo 720 ? si es que si, cuando deberia hacerlo? hice este deposito porque tenia entendido que no era necesario presentar el modelo 720 a hacienda y diria que la misma plataforma Raisin fue quien me lo confirmo

Alguien con este deposito lo ha tenido que presentar o ha sido multado por ello?

Gracias
Guía Básica